sábado, 4 de agosto de 2007

GOBERNAR LAVIANA

Mucha ha sido la polémica suscitada a raíz del pacto por Laviana. Y muchas las horas empleadas en definir dicho pacto y dar forma a un gobierno para los próximos cuatro años, gobierno que asegure la estabilidad del Concejo durante dicho periodo de tiempo.
Pues bien, desde estas lineas me gustaría dejar clara mi postura acerca de lo que debe de ser el pacto y lo que nuestro Concejo ha de ganar con el mismo.
En primer lugar, decir que la dificultad a la hora de tomar una decisión de tal calado, se queda pequeña cuando se llega a un pacto de gobierno satisfactorio y que permite que Laviana avance al ritmo que se merece.
En segundo lugar, decir que las responsabilidades que el grupo municipal de IU están al nivel que nuestro votantes se merecen y permiten desarrollar nuestras opciones políticas desde el equipo de gobierno, ya que una de las funciones principales de los partidos es la tarea de ejercer el gobierno, no recluirse a la oposición, siempre cómoda pero a menudo irreal.
En tercer lugar, tenemos la responsabilidad de darle un nuevo aire a la política local, comenzar a demostrar que si que existen otras vías para hacer política y concienciar a los ciudadanos que dentro de ese nuevo aire político es necesaria la participación de todos y cada uno de los ciudadanos del Concejo, ya que sin la suma de todos los esfuerzos posibles, independientemente de su orientación política, es imposible crear un proyecto de futuro en común.
Por último, me gustaría pedir a todos los ciudadanos de nuestro Concejo que nos den un voto de confianza, y que nos dejen demostrarles que otra forma de hacer política es posible. Se abre la etapa de la política del pueblo.

11 comentarios:

barbon dijo...

Saludos Jose!
Y bienvenido al mundo de la blogosfera.
Éste es un buen camino para estar atentos a lo que piensan los demás y también, como tú mismo te defines, para hacer militancia y activismo de las ideas en las que crees.
Un abrazo.

Mariano Menendez dijo...

aunq habia oio hablar de ti no te conocia y me presto mucho el poder leete asi q añadirete a los mis blogs que leo tolos dias y me viene bien pq como leo el de los peperos asi oxigeno que nun me vendra mal jeje

fascista jojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
j.garcia dijo...

manda webos licenciao en geografia e historia y q tengas entrar en el gobierno municipal y percibir un sueldo de vergüenza!!Me caeria la cara de vergüenza!!y el resto de concejales que trabaja por el pueblo?abra q darles un sueldo tambien.yo tambien quiero ser concejal soy licenciado en derecho y estoy en el paro y tengo 25 años que debo hacer?afiliarme a juventudes para que me podais colocar en algun sitio?una pena que no esteis en el gobierno regional xq grilla q ya soñaba con ser consejero!!
Menuda izquierda de pacotilla q solo quiere gobernar sea como sea y sacar un sueldo VAYA CLASE OBRERA!!!viviendo del ayuntamiento en vez de sacar las oposiciones.
He de recordar q las PREJUBILACIONES fueron realizadas x el gobierno de AZNAR y votais al PSOE espero que lo prejubilaos se conformen con el sueldo minimo.
Tanta critica al PP y Franco y he de comentar que las barriadas donde vive nuestro qerido VICEALCALDE fueron hechas x franco al igual que muxas cosas.ARRIBA ESPAÑA!!!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En primer lugar, he de decir que no creo que el sueldo que percibo sea indigno, más bien todo lo contrario, se trata de un sueldo digno que me permite vivir la misma realidad que la mayor parte de los jóvenes del país.
Por otra parte, compañero, he de decirte que si tienes valor de hacer carrera política adelante, estás en tu derecho, no creo que nadie te impida optar por esta vía.
En cuanto a tu afirmación sobre le clase de izquierda que somos, te diré que somos los promotores de más de 18000 viviendas en la pasada legislatura, esas viviendas que como tu bien dices Franco también realizo en su día, pero con un nivel mucho más elevado. Y fue precisamente Ángel González el vice-consejero de vivienda que puso su firma en hacer posible tal azaña, aunque he de decirte que no son las personas en este caso lo que importa sino el proyecto.
Espero con esto aclarar todas tus dudas.

mariano menendez dijo...

Jose hay coses a les que por desgracia te tienes que acostumbrar y una de elles ye que la derecha de Laviana ye la mas rancia y extremista provienen de la caverna casi vaya de toda Asturias y toda España
Lo unico que saben facer ye insultar pero de verdad tu a trabayar por Laviana que pa eso estas de concejal y el resto de comentarios pasando
pa que veas aqui hay tambien caunedos de esos y que casualidad tan en el PP

llavianes dijo...

jose he leido en el blog del pp la famosa piscina la cual tu apoyaste en el debate del CIDAN esperamos que el proximo verano tengamos todos piscina ya que con el apoyo vuestro sacamos la piscina alante o aora que gobernais con el PSOE(que no quiere piscina) no la vais apoyar?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero gracias por tu apoyo Mariano, soy una persona muy tranquila a la que se le hace imposible odiar, así que ese tipo de comentarios no me afectan en absoluto.
En el tema de la piscina, Llavianes, tengo que decir que me encantaría que cuanto antes fuera un hecho, pero no vamos a apoyar proyectos de nadie, sino que desde el equipo de gobierno municipal será desde donde desarrollemos dicha iniciativa y esperamos que el resto de partidos se sumen a la misma. En cuanto a los plazos, he de decirte que sería imposible hablar de esa piscina en un periodo de tiempo tan breve, así que caminemos despacio, pero seguro.

Alejandro Peña dijo...

De primera mano,felicitar a Jose Gonzalez por su buen hacer.Demuestra su valia como buen politico con un dato muy a tener en cuenta,y es que tiene 23 años y esta ejerciendo una importante labor en su ciudad.Desde tierras avilesinas,darle mi enhorabuena.

Por cierto,el es licenciado en geografia( no geografia e historia,las carreras no se dan conjuntamente como antaño)

Albino dijo...

les primeres impresiones q me da Jose son buenes y vese q quier trabajar asi q felicidades y espero q el pacto sea ejemplo pa otros lugares de Asturies

ElGolfoAstur dijo...

Creo que el pactu ta bien, pa que Llaviana siga teniendo un gobiernu local de izquierdes...y que gobierne pa toos y tooes, hasta pa los del pollu...