viernes, 17 de agosto de 2007

JIRA 07

Hoy, día después de la Jira 07, veo inevitable el pronunciarme desde mi espacio personal sobre todo lo sucedido.
Me gustaría comenzar destacando que un año más se trato de una gran fiesta que congregó a miles de jóvenes de toda Asturias con ganas de disfrutar y pasarlo bien, entre los cuales, por supuesto, me incluyo.
Pero siendo fieles a la realidad, he de decir que algo se está perdiendo en este entrañable evento que los lavianeses venimos organizando desde hace años. Se está perdiendo la esencia de la fiesta, para pasar a una pseudo jira comercial que cada vez se parece más a una discoteca al aire libre. Y es que si para potenciar la jira renunciamos a lo más básico de la misma, entonces que se quede como estaba.
Lamentablemente este cambio de orientación coincide con la jira con mayor número de altercados que puedo recordar, y es que la libertad se acaba en el momento que se pone en peligro la del resto de personas. Al final tendremos que lamentar que la jira haya de ir acompañada por la presencia masiva de los cuerpos de seguridad del estado, porque cuatro listos decidieron salir a montar camorra. Una pena que algunos jóvenes aún no hayan aprendido a disfrutar la vida sin necesidad de molestar a nadie.

5 comentarios:

Mariano Menendez dijo...

yo tamien estoy preocupau por lo que veo en que se esta convirtiendo o algunos quieren convertir la gira
y al final la culpa ye de cuatro listos que comod ices nun saben pasalo bien sin faltar a los demas aunque tenemos que quedanos con lo bueno y ye que hay miles de jovenes esi dia que lo pasen bien y no molesten a nadie

Albino dijo...

a que os referis en la noticia q salio en cuencas cuando decis no se q de extremistas? y eso de la oficina de la llingua que prometeis vosotros y el pp a la vez?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero que tengo que decir es que la noticia que salio en Cunecas estaba un poco exagerada, de todos modos si que hay un grupo de extrema derecha digno de ser controlado, pero nada preocupante.
En cuanto a la Oficina de Normalización Llingüística, lo que se puede decir hasta el momento es que hemos tenido los primeros contactos con la rede de normaliza llingüística, pero es tema que aún está verde y no sería de recibo el adelantar nada. Por otra parte, el PP, lo unico que hace es presentar una moción a toro pasado para lo mismo tras conocerse la noticia a través de la agencia EFE, una pena que Chema, que si que es un defensor de la Llingua, se acuerde después de 4 años de llevar adelante esta iniciativa. De todos modos nos alegramos de que así sea y de tener claro que apoyarán la iniciativa del equipo de gobierno.
Espero dar respuesta a tus preguntas, sino es así quedo a tu disposición.

llavianes dijo...

en Llaviana el asturianu ya ye llingua oficial creo que desde el añu 98
extrañame lo del PP porq por entonces creo q voto en contra

ElGolfoAstur dijo...

Sí, ye peculiar esa iniciativa del PP...en fin, yo gustaríame que Llaviana contase cola Oficina. Nesi tema sí que deberíemos dir tos de la mano... (y ahora llamaranme asturtzale :D)

Un saludín