miércoles, 26 de septiembre de 2007

LAVIANA PONDRÁ EN MARCHA EL 4 CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ASTURIES


Pola de Laviana, L. M. D.
Laviana será el cuarto concejo en Asturias con contar con su propio Consejo de la Juventud, tras Oviedo, Gijón y Mieres. El objetivo de este órgano consultivo es el de hacer de puente entre las reclamaciones de los jóvenes y el Ayuntamiento. De esta forma, serían las propias asociaciones las que diseñarían los programas de ocio o las que aconsejarían sobre los distintos cursos de formación a realizar. El concejal de Juventud de Laviana, José González, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Consejo de la Juventud del Principado, Paulino Feito, con la intención de ir diseñando la puesta en marcha del Consejo local. Para ir «tomando ideas», González, junto con las cuatro asociaciones juveniles de Laviana (Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, Avalon y Villoria Racing), participará en el Encuentro nacional de consejos de la Juventud y asociaciones, que se celebrará en Gijón entre los días 28 y 30 de este mes. A más largo plazo, el objetivo es configurar un llar mozu autogestionado -una especie de Casa de la Cultura para actividades juveniles-.
LNE 26-9-07

2 comentarios:

Alberto dijo...

Lo primero felicitar por esta iniciativa, porque parece que los jóvenes somos los "olvidados" en esta comarca.

De todas formas, y conectando con la anterior entrada, creo que sería preferible la existencia de un Consejo de la Juventud de la Comarca o de Mancomunidad; a tener un consejo en cada municipio. Saludos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hola Alberto.
La idea que planteas es totalmente correcta y estoy deacuerdo con ella. Pero antes de dar ese paso necesitamos una Mancomunidad activa.
Me explico, la idea del Consejo a nivel local, es para que se consiga que los propios jóvenes propongan por donde ha de ir encaminada la política de juventud en Laviana. El Concejo a nivel de comarca tiene un freno claro, y es que simplemente sería un órgano que daría su opinión sobre los temas que le afectan. No está mal, de hecho desde nuestro partido y CC.OO. ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Pero llegados al caso podriamos encontrarnos con que lo jóvenes no vieran ningún resultado y se perdiera la ilusión.
De todos modos, no veo ningún tipo de incompatibilidad entre ambos, asi que el crea este organo en Laviana, no tiene que suponer un freno a que exista otro supramunicipal en nuestra comarca.
Un saludo.