miércoles, 24 de octubre de 2007

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO


Desde el grupo de IU de Laviana, hemos presentado dos enmiendas a las presupuestos generales del Estado, pensando en el desarrollo de nuestro Concejo y en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mismo.


La primera de las enmiendas, va destinada a mejorar las comunicaciones. Como todos saben, la actual red ferroviaria es fruto de los intereses de los empresarios que a lo largo del S.XIX tejieron dicha red, con la finalidad exclusiva de dar salida al carbón extraído en los valles mineros al mar. Pues bien, uno de los errores de atender intereses puramente mercantilistas, fue precisamente la división física entre ambas cuencas, que nunca se llegaron a unir. Pues más de un siglo después, aún continuamos con el mismo modelo. Con el fin de subsanar dicho error, presentamos una enmienda, aprovechando el túnel de La Collaona, para que se incluya en el mismo el trazado de ferrocarril. Las posibilidades de dicho ferrocarril son innumerables, desde el primer transporte público para los usuarios del Campus de Mieres, hasta la posible creación de un tren turístico que arrancando en Bustiello (Mieres), muestra del paternalismo industrial, pueda hacer un recorrido por ambas cuencas finalizando en el Langreo Industrial y su museo de la Siderurgia.


La segunda de las enmiendas va destinada a continuar con la ampliación de la arteria de vida que significa el paseo fluvial del Río Nalón. Este paseo actualmente muere en La Chalana. Desde nuestro grupo político consideramos necesaria la ampliación del mismo hasta el núcleo del Condao, permitiendo además que los vecinos de la parte sur del Concejo también puedan beneficiarse del mismo.

Desde nuestra formación, continuamos y continuaremos trabajando por el bien de nuestro municipio, aparcando todo tipo de polémicas en la que parecen querer instalarse otras formaciones políticas y pensando en el futuro del Concejo y el bien de nuestros ciudadanos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muy bien...Pero el Tren tran q? Q opina izquierda xunida de esti tema?

PACO BARREDOS

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No te puedo dar la opinión de IU como tal, porque tendriamos mucho que debatir entre todos. Yo la parte buena que veo a este proyecto es la mejoria de los pasos del ferrocarril por los núcleos urbanos y la mejoria urbana de los mismos. así, como la posibilidad de cambiar el trazado en nuestro Concejo para mejorar el servicio. En estos momentos ya tengo una propuesta en plano, pero esta ha de ser debatida. Con el visto bueno la sacaré a la luz, incluido en el blog.
De todas formas este proyecto también se ha de preocupar por mejorar los tiempos de desplazamiento hacia la zona centro, es ahi donde puede estar la mayor batalla y la daremos.
Espero haber respondido a tu pregunta.