miércoles, 10 de octubre de 2007

FIESTES DE LA PONTONA



Este fin de semana llegan las fiestas. Nuestras ilustres y ya históricas fiestas de La Pontona. Este año la oferta de las mismas es muy parecida a la de años anteriores, conserva todas sus señas de identidad. Por ello y a sabiendas de que se nada contracorriente mi enhorabuena a toda la comisión de las fiestas de La Pontona y a todas las personas y entidades que de un modo u otro aportaron su granito de arena para hacer posibles las mismas. Pero, además, aparece una actividad nueva. Será el primer torneo de Paint Ball de Laviana, una actividad en la que me involucré al máximo, al creer que se trataría de algo novedoso y muy interesante para dar un nuevo impulso a Laviana. Por parte de la organización, especialmente Bárbara a la que hay que reconocer su esfuerzo para que todo llegara a buen puerto, también se ha hecho un gran trabajo, y los resultados de un gran trabajo siempre han de ser positivos, y así lo serán con más de 60 participantes.
Esto es solo el comienzo de una de las grandes oportunidades que tiene el Concejo y que nadie ha sabido desarrollar, el turismo activo. Y es que la declaración de Parque Natural de Redes imposibilita la mayor parte de las actividades que en este sentido se pueden desarrollar. Laviana, Puerta de Redes, ha de saber jugar un papel destacado a la hora de capitanear dichas iniciativas, y los políticos locales han de abrir los ojos para saber aprovechar dichas oportunidades. Desde nuestro grupo político, yo mismo me encargaré de dar toda la cobertura necesaria a este tipo de iniciativas, con el fin de que nuestro Concejo no deje escapar una vez más el tren del futuro, de modo y manera que a medio plazo Laviana se pueda convertir en un referente para el resto de Concejos que hoy siguen sufriendo la reconversión industrial.
Por lo demás, aprovecho para desear a todos unas felices fiestas, esperemos que sirvan para calmar los ánimos y que los tiempos futuros vengan con menor crispación. Que todos acerquemos posturas y que siempre busquemos las mejores soluciones a todo tipo de conflictos. Y quien quiera descargar adrenalina que se apunte al torne de Paint Ball, donde muchas personas del Concejo nos veremos estos días.

Felices fiestas de La Pontona a todos.







No hay comentarios: