domingo, 25 de noviembre de 2007

CONSEJO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD


El pasado Martes tuve el honor de presidir el Consejo de la juventud y la infancia, una de esas actividades con las que realmente se puede devolver la ilusión hasta a las personas más reticentes a la hora de dar su visto bueno al sistema. Una actividad con la que realmente se puede dar un giro a la democracia, profundizándola y haciendo que nuevas generaciones crezcan empapadas de un auténtica cultura democrática.
Hay que agradecer el esfuerzo de todas las personas que están haciendo posible que esta experiencia pionera en Asturias esté cosechando tan buenos resultados.




Pero aquí están los auténticos protagonistas del acto y la esencia del proyecto. Unos jóvenes que empiezan su andadura en estos momentos y dan el relevo al grupo anterior. PEKE1LA (Pequeños Unidos de Laviana), un grupo de niños que en esta primera sesión ya dieron muestras de lo que pueden dar a su Concejo, con una serie de reivindicaciones que tuvieron la oportunidad de leernos directamente a los representantes del Ayuntamiento. Tomaremos buena nota de todas y cada una de ellas para poder ir dando cumplimento a las mismas, poco a poco.

Y como no, también agradecer a todas las personas que forman parte del Consejo su presencia, a todos los chavales que ya se licencia en el mismo y al resto de personas interesadas en el acto que se dejaron ver en la última sesión.



No hay comentarios: