jueves, 1 de noviembre de 2007

LAVIANA ICLUIRÁ DOS HOTELES, UNA PISCINA Y ZONAS VERDES EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL




M. V.


El PSOE acepta una propuesta de IU para convertir la ampliación de El Sutu en un área de uso mixto en un intento de reducir la oposición vecinal al proyecto

La ampliación del polígono de El Sutu, en Laviana, no lo convertirá en un área industrial al uso. Parte de los terrenos que en principio iban a ser utilizados en la expansión se convertirán en una zona de ocio y servicios. En esas parcela se levantarán dos hoteles, una piscina al aire libre de uso público, zonas verdes y una senda peatonal hasta el núcleo urbano de la capital del concejo.Los dos establecimientos hoteleros deberán construirse de forma que armonicen con el entorno rural para facilitar su integración en la trama del pueblo de Carrio. Ambos edificios estarán a la entrada de la localidad y contarán con aproximadamente 25 habitaciones cada uno.


Además, el equipo de gobierno propondrá a los empresarios interesados en el negocio la construcción de una piscina descubierta para uso de sus clientes y de los lavianeses, ya que el acceso peatonal quedará garantizado en el proyecto.


La propuesta para hacer un uso mixto de esa bolsa de 62.291 metros cuadrados de suelo ha partido del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que ha convencido a sus socios de gobierno del PSOE. De esa manera, el Ayuntamiento modifica su proyecto inicial de acondicionar un espacio exclusivamente industrial. Los planes estaban tan avanzados, que los socialistas ya contaban con trípticos elaborados por el Gobierno regional que explicaban cómo se destinaba más del 52% del terreno a albergar naves. Esa publicidad nunca llegó a a ver la luz, ya que el rechazo vecinal al polígono desembocó en un conflicto entre el consistorio y los habitantes de Carrio, con protestas cada semana y una manifestación el pasado mes de febrero.


El enfrentamiento nace de la ubicación del polígono, que iba a crecer en fincas hasta ahora rurales, de manera que las naves llegaban a pocos metros de las primeras casas del núcleo de Carrio. El cambio hacia un «área de actividades económicas», según la definición del secretario general de IU en Laviana, Ángel González, crea un colchón entre el núcleo industrial y el residencial al situar cerca de las viviendas los 7.000 metros cuadrados destinados a equipamientos y ocio.


Plazo de alegaciones


El equipo de gobierno presentará el nuevo proyecto a los vecinos para buscar su aprobación. Según el portavoz de IU, José González, el objetivo a la hora de diseñarlo fue «no perjudicar al pueblo de Carrio y tratar de impulsar su desarrollo económico como principal área hotelera del municipio, con amplias posibilidades». En todo caso, ayer existían dudas del asentimiento de los vecinos y de los propietarios de los terrenos afectados, aunque el Ayuntamiento promete atender todas las reclamaciones y abrir un nuevo plazo de alegaciones públicas. «Es muy importante para el concejo contar con suelo industrial. Hay demanda, pero la oferta es nula», señalan fuentes del equipo de gobierno.La intención de IU es que Carrio sea un referente de los alojamientos turísticos y forme parte del impulso al turismo activo. La coalición cuenta con que la cercanía al parque de Redes sea positiva para un área hotelera que contará con un amplio estacionamiento.












11 comentarios:

el predicador dijo...

¡Que pasa PP¡
Perdona que te llame asi,¿pero te llamas JOSE,no?
Dejesme asustau, tio. Toy leyendo lo de CARRIO, y flipo.
Flipo por dos coses:
La primera ye que haces tuyu un proyecto que ni siquiera presentaste en campaña.
La segunda ye que esi proyectu que habla de un hotel,una piscina y un aparcamientu.Si que me recuerda a otru PP.Al de la gaviota.
Recuerdo que en campaña,estes coses que tu ahora pregones como tuyes,no eren na mas que dibujinos en el programa del tu tocayu PP.
¿Acasu ahora que yes un politicu de verda, puesto que cobres por ello,daste cuenta de que el tu tocayu PP tenia razon? y lo que hay que hacer son les coses que realmente demanda esta pila gente que ve como se escapa la posibilidad de tener aqui,lo que simplemente tienen nuestros vecinos proximos.Aun siendo ayuntamientos de muchos menos habitantes y por consiguiente.Mucho menos presupuesto.
Solo te pido,que reconozcas que los proyectos que estas presentando ya venian incluidos en un programa electoral del que tu te jactabas.
¿Sera que has madurado personal y politicamente?
¿O sera que simplemente tu tocayo PP esta mas cerca del pueblo conociendo realmente sus necesidades y transformandolas en verdaderos proyectos?
La gente que de verdad se leyo los programas electorales sabra sin lugar a dudas de quien son esas ideas.
Me pregunto si a esta conclusion te alludaron a llegar tus colegas de LA UNIVERSIDAD aquellos que en campaña decias que ibas a traer para que nos aconsejaran de lo que teniamos que hacer en los pueblos.
Yo humildemente te aconsejo que les preguntes a los que habitan en los pueblos lo que en verdad necesitan puesto que son los que viven en ellos.
Un ultimo consejo:
Se un politico coherente y dialogante. Escucha a los que te rodean aunque no sean de tu partido porque ellos tambien quieren el bien de todos los ciudadanos, sean de la ideologia que sean.Y dejate de buscar opiniones fuera,que donde realmente estan las soluciones ye aqui.

AMAOS Y REPRODUCIOS

EL PREDICADOR

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero que te digo, es que ese tonillo a la hora de escribir conmigo la primera y última vez, pporque sino predicaras en el desierto pero no en mi blog.
Que este proyecto es similar a un dibujin con cases que tenía el programa del PP lo dices tu y lo hasta te lo crees, estoy seguro. Que si el proyecto es mio? hasta el punto de que sale de mi trabajo de fin de carrera predicator, te llamo predicator porque da un toque más del siglo XXI a tu nombre. Para algunos estabamos desaparecidos, cobrabamos pa nada, prometiamos empleos y no se crearía ni uno, pues bien, tras 100 de gobierno toma bombazo. Si el PP está tan cerca del pueblo a que esperaís para alcanzar la alcaldía, nosotros estamos todo lo cerca que podemos, no creo que ningún ciudadano tenga ni una sola queja de nuestro trato.
Por otra parte los poryectos con la UNIVERSIDAD, no han de estar reñidos con escuchar a la gente de los pueblos, que yo soy de pueblu no lo olvides, a ver con quien piensas que hablas, pero si quieres cambiamos también arquitectos por un paisano que nos caiga bien y eses coses.
Gracias por tu consejo, con tus grandes ideas no serás el próximo candidato a la moncloa? si eres marianin dimelo que sería para mi blog un gran honor.

Saludos

el justiciero lavianes dijo...

Genial Jose! Esti sujeto del predicador ye un faltosu y decir q esti proyecto iba en el programa del Pp ye sencillamente mentira ay q tener morro! creai empleo pa los jovenes desde el ayuntamientu y pasai d egente asi

el predicador dijo...

Bueno PP.Ya veo que les verdaes duelen.Mi error fue creerte adulto.
Creo que eso que tu llamas tonillo, esta francamente fuera de lugar,y te recuerdo que fui yo el unico que entro en tu blog que hasta mi entrada estaba vacio de comentarios.Con esa actitud, solo demuestras una cosa,y es que no estas a la altura de tu cargo,puesto que un politico debe saber admitir las criticas y tener un poco mas de temple.Pero claro ¿quien con niño se acuesta....
Me importa tres cojones me publiques o no. (perdon)
Lo que en realidad me entristece, y mucho es que trates de censurar la opinion mas o menos acertada de un ciudadano que simplemente,expone su punto de vista.Si no sabes aceptar esto, sencillamente es que estas en un lugar que no te corresponde.Lo que francamente sospechaba.

¿Para que sirve tu blog?
¿Quieres que te demos la razon en todo?
¿Eres tu de los que defienden la libertad de expresion pero solo bajo un punto de vista?
Te vuelvo a repetir amigo mio que: No me importa nada me publiques o no.Simplemente me entristece ver que, no seas capaz de aceptar una pequeña critica y que hagas de tu blog,un simple elemento propagandistico para tu creciente EGO.


Aunque no te lo creas,mi guelu tubo presu cuando la guerra y fue militante del PCE durante mas de trenta años,pero ya me decia ami antes de morir que habia que tener mucho cuidao con estos nuevos cachorros coloraos. El decia que si yos daben poder llegarien a ser mucho peor que Pachu.No me lo queria creer, pero es la triste realidad acaso ¿volvera la censura?

Recuerda que te debes a los ciudadanos,me parece que en ningun momento te insulte,y si fue asi,sinceramente te pido disculpas.De ti depende que este blog este abierto a todas opiniones, o solamente a los que te alaben.

AMAOS Y REPRODUCIOS

EL PREDICADOR

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Predicador, aqui escribe todo el mundo, solo he censurado un comentaria que directamente era un insulto.
Lo primero que te digo es que como mucho para ti seré Jose, y es la segunda vez que me pones a la altura de Franco, me molesta y mucho. Luego niñato y demas gaitas. Has dejado más que clara tu opinión. Te lo publico también para que todo el mundo juzgue.
Si tu abuelo lucho en no se donde no es de mi interés compañero, han pasado muchos años de todas las historias de batallitas que un tienes en la cabeza.
Yo trabajo por y para Laviana y todos los ciudadanos, o es que tu opinión cuenta más que los votos.
Venga pasalo bien y relaja tu estrés que no te ayudará mucho en la vida.

Un abrazo.

deplaviana dijo...

Aprovecho este animado comentario para comentar un asunto aparecido en prensa estos dias. Se trataba de una noticia en lne (Jose, si eso aprovecha pa ponela). Decia que se iba a sancionar con mas impuestos a la gente que se pasara de una cuota de consumo de agua en Laviana. Hasta aqui todo muy guay, muy ecologista y muy todo. Pero a ver que pasa con el PSOE lavianés. No se entiende que sean incapaces de posicionarse en contra del pantano de Caleao, que va destruir el parque natural del que se supone que vamos a vivir con el turismo. El pantano que precisamente se construye para cubrir el derroche de agua en todo asturias, y las tuberias pierden mas que el culo de Boris. Cuando NADIE en Asturias ha hablado de reducir el consumo de AGUA, y SE HA HABLADO MUCHO de hacer pantanos....
QUE PASA AQUI! QUE PANCIMA DE QUE NOS VAMOS A JODER PQ A ARECES Y SAL DE LOS COJONES DESTRUIR CASU,VAMOS A PAGAR NOSOTROS...Y VAMOS A SER LOS MAS HIPPIES DE ASTURIAS ESO SI...SI ESO QUE NOS PONGAN LA REGASIFICADORA, COGERSA Y TODO, QUE YA SACARA MARCIANO Y CELIA UNA IMPUESTU PAL QUE NUN KIERA RECICLAR...!!!

Ye simplemente de risa...Una verguenza

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tienes toda la razón, la postura resulta cuando menos indefendible desde un posicionamiento favorable al embalse de Caliao. De todas formas hay que decir que se mantiene el mínimo gratuito, un mínimo que alcanzara Gelín en su día y que no tamos dispuestos a renunciar a el. Y eso si que ye premiar el consumo bajo. Se puede comparar con otros municipios pa saber que prácticamente se trata de un caso único.

Saludos.

Miriam dijo...

Hola Jose, enhorabuena x la entrevista que se publica en CIUDAD LINEAL.
Creo que se demuestra que eres un politico con las ideas claras y que pasa de rollos y polemicas y apuesta por el trabajo serio. Te animo a seguir asi.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias por tu apoyo Miriam. Espero seguir en esa línea, y si ves que un día la bandono no dudes en decirmelo. Ahora mi futuro también es tu responsabilidad, jejjee.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira José en el fondo me da pena que con lo joven que eres y que teniedo las cosas tan claras como me parece que las tienes sigas en la línea de tus ancestros de partido a los que les encanta azorronar mientras otros partidos presentan proyectos o alternativas, para después ellos sacarse de la chistera como magos cutrillos un proyecto innovador.
Cuando el PP presentó su programa electoral en las pasadas elecciones municipales ni tu partido ni el PSOE dijisteis ni mu de una piscina, es más, dentro del ayuntamiento esto siempre se tachó de inviable para las arcas municipales y ahora !pumba! de golpe y porrazu salis todos a coro con la piscinuca (y más coses) como si fuese una idea de Vicky el vikingo. Hay que ser más serios, demócratas y consecuentes con las cosas buenas que cualquier partido proponga siempre que éstas sean una demanda de muchísimos vecinos.
Gracias y suerte que la vas a necesistar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No sientas pena por mi, mi querido anónimo, dar lastima resulta realmente triste.
La piscina, yo como no soy de Laviana no la quiero. Pues por supuesto que quiero una piscina en mi municipio, y no solo para la gente de aquí, sino como un foco más de atracción hacia nuestro querido Concejo. Por encima de los partidos, compañero, hay proyectos que de igual de donde vengan, lo importante es que se realicen. De todos modos decir que la idea de una piscina sale del PP es falso, sale del pueblo mi querido amigo. En un principio se ve dificil de llevar a cabo, ahora vemos la oportunidad y no la dejaremos pasar, te lo aseguro, eso es gobernar.
Si quieres culparme de que en la legislatura pasada no saliera hazlo, pero te recuerdo que yo llego nuevo.
Hablando de chistera, 4 años de Chema de portavoz del PP y nada del Asturiano, mi presentación en la radio y en la agencia EFE del proyecto y al PP se le ilumina la bombilla y presentan una moción. No vengas a darme lecciones de juego limpio, porque antes hay que barrer en casa.
Gracias por desearme suerte, aunque no creo en ella, creo en el trabajo duro y serio, y creo en los posicionamientos políticos. Pero por encima de todo creo en nuestro Concejo y en les Cuenques, y llegó el momento de cambiar su imagen y hacer que se ganen el sitio en la historia que siempre han tenido y que nunca debieron de perder.

Un saludo.