viernes, 30 de noviembre de 2007

POLÍTICAS MEDIAMBIENTALES Y OTRAS






El Pleno de Ayer transcurrió dentro de la normalidad absoluta, pero con dos medidas interesantes que vienen a continuar profundizando en el carácter medioambiental y de desarrollo sostenible, que nuestra presencia en el gobierno municipal marca, y continuará marcando.

El primer paso en dicho sentido fue la aprobación de la creación de un foro municipal de medio ambiente, enmarcado dentro de la Agenda Local 21, que estará integrado por representantes de grupos políticos, colectivos vecinales, empresas y movimiento asociativo. El fin del mismo no puede ser otro, que implicar a los ciudadanos de Laviana en el control del futuro medioambiental de su Concejo. Como persona encargada de presidir el foro, además otro de los objetivos del mismo ha de ser que sean los propios ciudadanos quien adopten las medidas necesarias para luchar por el desarrollo sostenible.

Por otra parte ayer se dio luz verde a la continuidad del paseo y el carril bici que comunica Barredos y Laviana, pequeños pasos que permiten seguir avanzando en la unión de ambos núcleos.

Otras medidas de interés, fueron la aprobación de dos mociones, una dirigida a frenar la violencia de género, una de las lacras que afectan a la sociedad en nuestros días, y la otra como reconocimiento a los derechos del niño, derechos claramente reconocidos en nuestros país. Pero por desgracia no así en muchos otros paises donde los niños siguen siendo una mercancía más, un factor de producción como puede ser cualquier maquina del taller, pero con menos repercusión económica para las grandes empresas ya que son facilmente sustituibles por otros.

Unas realidad que no debemos de olvidar y que nuestros niños han de tener meridianamente clara para poder luchar contra la misma.






4 comentarios:

el predicador dijo...

Medallas,medallas y mas medallas.
Va siendo hora de que te ganes el sueldo.Y no de que expongas aqui estas cosas ,haciendo propaganda de la pobre y escasa politica,hecha hasta ahora.Me parece,ahora despues de varios meses de pacto,que sencillamente va a ser una politica continuista y sobre todo propagandistica.
Me parece que este fin de semana teneis movida en IU.(supongo que no andareis a palos como hace poco)
Perdona que te haga este comentario,¿pero? es que esta claro que hasta la gente moderada y civilizada como vosotros,pierde los nervios,de vez en cuando.
Se rumorea que tu socio"capitalista" de gobierno,va a recurir la sentencia desfavorable a la denuncia hecha contra unos vecinos de POLA SUR.
¿Que te parece que recurra?
O,mejor dicho ¿Que te parecio la sentencia?
Esto tambien es politica amigo mio,aunque te duela,y creo que tu,o tu grupo estais obligados a contestar,por supuesto libremente y sin ningun tipo de coaccion.Te aseguro que hay mucha gente esperando el que opinais.
Supongo no me publicaras.
Aprovecho para decirte "VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION"
Esperando una respuesta,solo me queda desearte buen fin de semana. AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El sueldo se gana día a día, no con los grandes proyectos, sino estando ahí, escuchando y actuando. Pregunta a cualquier ciudadano de los que han pasado por el despacho de IU si cumplimos o no.

Hoy mismo nombramos coordinador nuevamente a Jesus Iglesias, un auténtico éxito, con el 95% de apoyo. El nuevo Consejo Político de IU de Asturias (del cual formo parte) seguirá velando por hacer cumplir las políticas emanadas de éste nuevo Congreso.

Yo realmente ya le dije a Marcia que se confundio y que IU no lo apoyaría. A los vecinos les digo que mienten,ya que su intento legítimo de aumentar el coeficiente de edificabilidad, según mi definición de especulación, encaja más dentro de la misma, que el coeficiente más bajo que proponía el Plan General.
El PP fatal con su intento de hacer de esto el caballo de batalla de la legislatura. Resultado, circo mediatico del que ni participamos, ni piensamos participar en un futuro. Con respecto a la sentencia, yo no soy juez, ni abogado, respeto las decisiones de los jueces, si hubiese tenido otro signo también la habría respetado.

Por último, ya estoy seguro de que no me conoces, incluso das por hecho que no te publicaré, cuando creo no confundirme al decir que soy la persona que más tiempo te dedica desde todos los blogs.

Y como tu digo, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

anton dijo...

Jose ya demostro y toy seguro demostrara que se gana bien el sueldo (que perra tien el pp con el tu sueldu Jose) Lo que jode algun predicador de pacotilla ye que mientras IU gobierna en Laviana ellos nun pueden mas que andar dale que te pego aburriendo siempre con los mismos temas. Yo felicito a Iu por trabajar como lo tais haciendo y seguir haciendo coses q se saben bien son obra vuestra y gobernar desde la izquierda y no como quier el PP pensando siempre en los mismos FELICIDADES

Anónimo dijo...

haber predicador si te dejes de mensajear por los foros y bus ques soluciones pa no echar la gente al paro