miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAURA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ASTURIANOS




Sueldos mínimos de 1.000 euros al mes, endurecer la lucha contra la siniestralidad laboral, ayudas a las hipotecas, incrementos de las pensiones hasta los 900 euros y subida de impuestos para los que más ganen. Éstas son algunas de las propuestas electorales que Laura González llevará en su programa electoral como cabeza de lista de Izquierda Unida por Asturias al Congreso. Laura González presentó en Oviedo las líneas maestras de la propuesta de la coalición a las elecciones generales del 9 de marzo de 2008. Ofertas que la candidata discutirá con distintos colectivos sociales de los que recogerá ideas. En enero está previsto que se celebre la conferencia programática, en la que se aprobará definitivamente el programa electoral.

Las grandes ofertas electorales de IU-BA-LV son las siguientes:
-Salarios dignos. La lucha contra la precariedad y la discriminación salarial «será una prioridad» que tiene una cifra mínima. «Nadie debe cobrar por debajo de los 1.000 euros» al mes, afirmó la candidata.
-Industria. La coalición plantea una férrea defensa de la industria asturiana, para lo que se impulsará un plan de política industrial y de desarrollo tecnológico.
-Salud laboral. La lucha contra la siniestralidad laboral ocupará un lugar relevante.
-Ayudas a las hipotecas. El programa de IU incluye que se garantice «por ley» el acceso a una vivienda digna, con ayudas al pago de hipotecas a los jóvenes y las familias con menos recursos.
-Educación. IU-BA-LV defiende dar un importante impulso a la red pública de escuelas de bebés, «apoyando un sistema educativo público y de calidad».
-Pensiones. Las pensiones contributivas mínimas deben incrementarse hasta que se sitúen en 900 euros mensuales. Las no contributivas y de orfandad deberán estar, como mínimo, en 500 euros mensuales.
-Política fiscal. Laura González defenderá el principio que ha caracterizado a IU-BA-LV en materia fiscal: que paguen más impuestos quienes más tienen. «Sé que no es una propuesta electoralista, ahora que todos los partidos prometen bajar impuestos», afirmó Laura González, para añadir que «los tributos son necesarios para afrontar la política social».
-Infraestructuras. La candidata de la coalición de izquierda apuesta por la eliminación del peaje del Huerna, el impulso de la Alta Velocidad (AVE) hasta Gijón y la apuesta por la ampliación de las cercanías y el papel que debe desempeñar Feve.
-Medio Ambiente. La apuesta pasa por desarrollar un modelo energético que fomente el ahorro, la eficiencia y las energías renovables para reducir la contaminación. Laura González reiteró su oposición a la línea de Lada-Velilla y a infraestructuras como el embalse de Caleao (Caso). También rechazó la «incineración indiscriminada» de recursos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer nun pude ir a escuchar a esta muyer , pero me hubiere gustao l averdad. Toy de acuerdu con lo de que la gente que mas cobre , más impuestos pague pa después invertilo en política social.Yo también propondría que ningún político a nivel estatal regional o municipal cobrase mas de 2500 euros al mes (pegaba una buena barría). Imagínate cuánto dinero se recaudaría y se podría invertir. Millones y millones.
Bueno ye hablar por hablar porque nunca se hará. Ya sabemos cómo funciona esti país. Respecto al modelo de medio ambiente éso ye muy discutible. Avance y ecología aveces tienen su batalla , y hay que tomar decisiones. Yo soy de los que cree que la batalla debe ganala el avance , cuando sea necesario y se pueda demostrar esa necesidad. Un saludu jose.

NERO.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hola Nero.

Lo primero siento el tardar tanto en contestar pero estuve fuera estos días.
Basicamente estoy deacuerdo en todo lo que planteaste en el comentario, pero quería dejar claro que el avence y la ecología no tienen porque tener ninguna batalla.
Hoy en día tenemos los medios para conseguir respetar el medio ambiente sin frenar el progreso. Algunas veces el resultado es que tenemos que gastar más dinero, pero sinceramente, teniendo en cuante que ese dinero se mal gasta a raudales en muchísimas ocasiones, no creo que rascarnos el bolsillo pensando en el medio ambiente (calidad de vida)tenga que ser una preocupación para el ciudadano de a pie.

Un saludu.