lunes, 10 de diciembre de 2007

MEJORANDO LOS SERVICIOS



Estos días, desgraciadamente, ha dado mucho que hablar la recogida de basura, y digo desgraciadamente porque siempre que se habla de alguno de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos es porque algo no ha funcionado como es debido. En este caso concreto, todo parece apuntar a una confusión, un error por un cambio en el calendario. Y es que el pasado año, el día que no se recogió la basura fue el día de la fiesta, el día 6, este año se cambia el día y se opta por el 5.
Esto provoco que una gran mayoría de los vecinos de Laviana sacaran las bolsas, dando por hecho que ese día era laborable. Incidente sin importancia, al fin y al cabo, que dejo una mala imagen de nuestra villa el día de la constitución.

Pues bien, este hecho viene a confirmar la que fue una de nuestras exigencias durante la negociación de las tasas municipales, la puesta en marcha de la recogida por cubos. De este modo los errores quedarían desterrados a la hora de saber si se ha de sacar la basura o no, ya que un camión se encargaría de poner los cubos a las 8 de la tarde. De tal manera que el día que los cubos no se colocan los vecinos ya saben que no hay recogida, sin falta de tener que revisar el calendario.
Pero además la imagen que ofrecerá la villa será una imagen mucho más limpia, los trabajadores se verán beneficiados por la mayor facilidad a la hora de llevar a cabo la recogida, y en un futuro próximo podremos poner en marcha la recogida selectiva.
Por todo ello, ahora es el momento de poner en marcha dicha recogida. Por ahora se puede decir que las negociaciones con COGERSA van por buen camino, con dos Concejales dedicados a las mismas, por IU Jesús Álvarez y por el PSOE Miguel Ángel Fernández, si todo marcha según lo previsto a mediados del próximo año podremos estar celebrando un gran avance en el servicio de limpieza de nuestro municipio.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

COJONUDA LA IDEA
ASI DE PASU DEJAIS SIN ARGUMENTOS A LOS Q NO HACEN MAS Q CRITICAR CON LO QUE SEA

Anónimo dijo...

Sinceramente tengo que decir que una de les mejores medies en muncho tiempu. Algo se mueve dentro del Ayuntamientu, seguir trabajando así.
Luis

Anónimo dijo...

Realmente vergonzoso que se cobre por un servicio que no se presta hasta dentro de medio año. Por otro lado de novedoso nada, aunque necesario.
El día cambiado en el calendario, se debió (fuentes del PSOE en aquella época) a un error, que cuando se produce debe subsanarse en lo posible, eso es gobernar.
Antonio

Anónimo dijo...

Hola Jose , la mi pregunta va sobre el tema de los cubos. Por una parte me parez una buena idea , pero por otra gustariame saber si con esi sistema se volverá a subir de nuevo el recibu de la basura ya que ahora acaba de pegar un subidón cojonudu.
Por otra parte tambíen me gustaría saber la vuestra opinión acerca de la subida del agua. No me parez una buena idea pa la familia media de dos o tres hijos. Y también me gustaría saber si os planteasteis u os planteais otros metodos pa ahorrar agua , ya sea mejora de infraestructures (pérdides por escapes).Gracies si me contestes.

NERO.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El recibo de la basura pegó un subidón, es cierto, pero yo realmente creo que fue la mejor manera de poder instalar el nuevo sistema de recogida, ya que sino se hacia de esta manera, se tendría que aplicar subida luego portal a portal, al final saldría más caro, te aseguro que el servicio es caro. Además se hará con COGERSA, ya que las empresas privadas, si bien pueden ofrecer precios más bajos, estos recortes van directamente al sueldo de los trabajadores y no es nuestra política. El precio no se subira cuando comience a funcionar, la subida ha de servir ya para hacer frente al coste.

La subida del agua la veo bien, siempre que se mantenga el mínomo gratuito, y te aseguro que seguiremos manteniendo dicho mínimo.
Como sabes en mi casa somos cinco, pagamos 1,65E cada tres meses, ridículo, porque solo pasamos en 5 metros el minimo de 12, con la subida pasamos a 2E y si nos esforzamos, aunque sea porque se ataca al bolsillo, podemos bajar un poco el consumo y pagar lo mismo que antes.
En cuanto a las perdidas en la traida, sería interesante hacer un estudio, la verdad que desconozco en que estado se encuentra toda la traida.

Por cierto, de nada, para eso estamos.

Anónimo dijo...

ok gracies , el tema de la subida del impuestu del agua , creo que me la habíen explicao bastante mal , eso pásame por no leer. Quedome claro. Un saludu.

NERO.