martes, 18 de diciembre de 2007

¿QUE HACER EN MARZO?

Se acercan las elecciones y comienza el tiempo de las rebajas. En todos los sentidos, desde las fiscales, hasta las del poder adquisitivo, pero como no, todo ello muy bien vendido por el aparato propagandístico de los grandes partidos.

Una vez más, como cada cuatro años, comenzamos a vivir el que los ciudadanos somos útiles, o más bien dicho utilizados, por un lado se nos ofrecen las migajas y por el otro se contenta a las multinacionales. ¿Cómo será esto posible? Pues muy fácil, con la calculadora en mano, comienzan a salir todas las cuentas, y es que sencillo resulta quitar algunos impuesto y subir el precio de los productos básicos, porque así se ríen de nosotros, pero además vendiéndonos favores y asegurándose sus votos para permanecer en el poder con sus buenos sueldos. Y es que si cualquier ciudadano lo piensa con detenimiento, el siete por cierto de IVA de productos básicos, si doblas los precios comienza a convertirse en un bocado apetecible. Es el momento de hacer las reformas fiscales y después dejarnos con el agua al cuello, pero eso si de un modo elegante.

Pues bien, un servidor seguirá dando su voto a la Izquierda real, porque sigue creyendo que existen otros modos de hacer política, porque si hago vivienda social no es para ayudar a la patronal cuando está con el agua al cuello, porque si creo una red de escuelas de 0 a 3 (enmienda de IU) es porque realmente creo en la importancia de la educación gratuita y la conciliación entre la vida laboral y familiar, si promuevo una ley de la memoria histórica no es con el fin de contentar a nadie, sino para hacer justicia…

Pero es que no solo se trata de de eso, ni de la confianza que me inspira Gaspar Llamazares, sino que se trata de mirar por el futuro de Asturies, se trata de que daré mi voto a Laura, una de esas personas entrañables que no tengo ninguna duda de lo importante que ha de ser su papel en el congreso para con Asturies, del cariño que siente por su tierra, por su gentes, por todos nosotros, y de que nunca nos faltará al respeto con mentiras o verdades a medias.

Por todo ello, ten claro que votaré a IU, porque se de donde vengo, porque soy de Izquierdas, porque soy Republicano y además de Asturies.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose , creeme que la gente cuando votamos tenemos en cuenta muches coses (equivocaos o no)...yo personalmente no voto por un anunciu de ZP hablando en Z, ni por uno de IU con la manzana en la mano..ni por uno de Marianin hablando de la cesta de la compra...ye todo más fácil que eso.
Les persones sin ideología clara voten por lo que creen mejor pa el país(me incluyo), valorando los pros , los contras , y analizando la situación que se vive en un determinau momento. Ya se y tu también sabes que hay gente que tien el voto fiju , pero los que deciden les elecciones son siempre la gente indecisa , que se lo piensa mucho y que dependiendo de el momento vota PSOE PP O IU.
Soy de los que cree que la gente no ye tonta y que cuando gana un partido ye porque se lo merez.
Ahora que a mi gustariame que hubiere otru partido que no fuere PSOE IU O PP , que compitiere también , creo que se formó uno que se llama UPD , pero no se si tendrá futuro. Aveces ye complicao situase.Un saludu.

NERO.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno Nero, a mi como comprenderas no me resulta complicao situame, pero creo que era importante escribir sobre el tema, lo primero pa romper estos mensajes de campaña que me aburren muchisimo sobre cuanto nos van a regalar a los ciudadanos los partidos, y lo segundo pa que to el mundo pueda conocer los motivos por los que voto a IU, independientemente de que los compartan o no.

De todos modos, piensa que a nivel nacional cada vez se tiende más al bipartidismo,
los unos gobernando,
los otros alternando,
pero los dos a lo mismo.

Esta situación me parece peligrosa, por eso siempre me emplearé a fondo para que esto no se normalice y la gente tenga capacidad crítica, y aunque uno no tenga porque definirse ideológicamente, si que sepa cuales son las ideologías de fondo que mueven el mundo político.

Otru saludu.

Anónimo dijo...

Nero, pues a mi si que me presta saber porque José vota IU, y que tenga esti espacio, porque sinceramente a nivel nacional ni nos dejen salir en los telediarios.

Anónimo dijo...

Toy de acuerdu con lo de los telediarios. Siempre saquen lo mismo. Pero eso mismo pasai a otros partidos que se crean y intenten sacar la cabeza.
El otru día leí que el partido UPD de rosa diez no y concedíen créditos los bancos...cuando tos sabemos que PP y PSOE no tienen problemas en esi aspecto. No ye justo.
Respecto a lo de que Jose vota a IU en ningun momento lo critico , faltaría mas. Ta en su derechu.
Sólo pretendía decir que a mucha gente nadie nos manipula los votos por anuncios o por propuestes imposibles. Somos mas listos que eso.Saludos.

NERO.