jueves, 24 de enero de 2008

ANITA SIRGO, EJEMPLO DE LUCHA



Cuatrocientas personas asistirán mañana a la cena homenaje a Anita Sirgo, en la que también estará presente el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y la candidata al Congreso por Asturias, Laura González.

El homenaje, que se celebrará en el Hotel Palacio de Las Nieves de La Felguera está organizado por la coalición con la colaboración el colectivo de mujeres Les Filanderes. Además de Gaspar Llamazares asistirá una amplia representación de la dirección federal de IU y de IU de Asturias y sus organizaciones locales, además de dirigientes del sindicato Comisiones Obreras.

IU hace extensible el homenaje a Anita Sirgo a una generación de mujeres que protagonizaron una "silenciada lucha contra la Dictadura y en favor de la libertad". Según informó la coalición a través de una nota de prensa, "es un homenaje no sólo a la trayectoria de Anita Sirgo sino a todo lo que ella representa en una vida llena de lucha, coherencia y trabajo a favor de las libertades".
Anita Sirgo es militante del Partido Comunista desde su juventud. Hija de guerrillero y se crió en una familia perseguida. Detuvieron a toda su familia cuando ella tenía cinco años y tuvo que ir, con su madre, a la cárcel de Sama de Langreo. En la clandestinidad Anita fabricaba octavillas en su casa y tuvo un papel protagonista en las huelgas mineras del 62.



No hay comentarios: