jueves, 3 de enero de 2008

IU PIDE QUE LA CASA DE LA CULTURA ALBERGUE A LAS ASOCIACIONES DE JÓVENES LOCALES


No se puede mostrar la imagen “http://media.epi.es/www.lne.es/media/fotos/noticias/318x200/2007-10-03_IMG_2007-09-26_00.00.00__CU008F2.jpg” porque contiene errores.

Pola de Laviana,
L. M. D.

El grupo municipal de IU de Laviana, que forma parte del equipo de gobierno, propondrá que la nueva Casa de Cultura de la Pola albergue también las sedes de las asociaciones juveniles que carecen de locales en el concejo. De esta forma «se reforzaría» la participación de los jóvenes en las actividades culturales del municipio, «que pretenden potenciarse» con el nuevo equipamiento.

El portavoz de IU en Laviana, José González, indicó que «quedan unos dos meses para poder disfrutar de la nueva Casa de Cultura», que permitirá «disponer de un espacio escénico más amplio que el actual salón de actos del CIDAN». La propuesta de que también acoja a las asociaciones juveniles y algunas de sus actividades surge a raíz «de la gran aceptación que están teniendo entre los jóvenes».

La Casa de Cultura albergará, además, la biblioteca, que durante las obras se trasladó a un bajo en la misma plaza de La Pontona. González anunció que estos locales, anexos a la sede de los Servicios Sociales de la localidad, serán utilizados por el Ayuntamiento para ampliar dicho centro. En principio se preveía su traslado al entorno del centro de día, pero finalmente se ha optado por ampliar el actual local anexionándole el bajo de la biblioteca. Las obras de la Casa de Cultura han costado 1,3 millones de euros y contarán con equipamiento valorado en casi 500.000 euros.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, me averguenzo de IU, ya está bien de hacer el juego al PSOE.
Marina

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Marina, ¿cogobernar un municipio es hacerle el juego a nadie?
El juego lo hacen los partidos que utilizan la prensa para vender su trabajo y luego no dan palo al agua en el consistorio.
El camino que hemos emprendido es el bueno, esto se verá dentro de 4 años, y se ven cuando somos los únicos que levantamos la voz contra el problema de los trabajadores de los telecentros (solo es un ejemplo) o cuando sacamos adelante desde el gobierno local medidas como la anunciada ampliación del centro de servicios sociales o la inminente apertura del centro social de Barredos. Eso es formar parte de un gobierno, hacer todo lo posible por tu municipio, pero sin renunciar jamás a la vocación crítica de nuestro partido.
Por lo demás, seriedad, trabajo y constancia será nuestra tónica a lo largo de la legislatura.

Un saludo.