lunes, 25 de febrero de 2008

POR LA JUSTICIA SOCIAL



Nos encontramos en tiempos difíciles, nos encontramos frente a graves retos, nos encontramos con nuevas y complejas situaciones que requieren nuevas y adecuadas recetas. Demasiado estamos escuchando mensajes caducos, una y otra vez, en los grandes medios de comunicación, a disposición del capital y los intereses partidistas, que lo único que pretenden hacer es captar un voto para aplicar una vez más las mismas recetas del engaño, que solo pueden dar como resultado la desilusión de los ciudadanos ante la política.


En el año 34 partía desde Laviana la Revolución de Octubre, fueron los mineros de Laviana los primeros en salir, movilizando al resto del valle para cambiar la realidad, lo cual les supuso una durísima represión que aun pesa sobre nuestro valle. Hoy, los sacrificios han cambiado de nivel, las luchas se han transformado, pero los cambios siguen siendo necesarios. Los cambios son necesarios cuando con tantos años de diferencia sigue siendo el poder del dinero quien marca nuestro destino, siguen siendo necesarios cuando muchísimos jóvenes no nos podemos emancipar por falta de recursos, siguen siendo necesarios cuando año tras año continúan aumentando las muertes por accidentes laborales totalmente evitables, siguen siendo necesarios cuando nuestros pensionistas ni tan si quiera pueden llegar a fin de mes, etc.


Todo esto solo hace que acrecentarse en las Cuencas, donde la familia del PSOE no hace más que presumir de la modernización a la que han dado lugar en las mismas, cuando la realidad es que nos sumieron en el atraso y solo en el futuro podemos ver un poco de esperanza. Por todo ello apelo al sentimiento de cambio que impero en el 34, en esta ocasión pacifico, con el poder de los votos, con el sentimiento de que una democracia más justa, sostenible medioambientalmente, con menos desigualdades, más libre y más participativa es posible, y espero que ese sentimiento parta de nuevo de Laviana y se extienda a lo largo de todo el valle.


Impregnado de dicho sentimiento os pido el voto por Asturias, el voto de izquierdas, el voto del medio ambiente, el voto de los trabajadores, el voto del futuro. El voto para Laura.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tamos hasta les narices de que el SOE nos tome el pelo, use el votu de izquierdas y luego haga política de derechas. Tanto que critiquen les perres que tienen Pizarro, que expliquen como esi señor pudo aumentar tantos lo beneficios con el su gobierno!
El PP ya ni comento...
El mi foto va pa Laura.

Anónimo dijo...

La verda que yo soy de los que sigue pensando que elúnico voto util es el de la izquierda real, el de IU. Ni los show televisivos ni los periodicos me harán cambiar de opión.

Luis.