martes, 5 de febrero de 2008

RECICLAR ES COSA DE TODOS





Pola de Laviana,

L. M. D.



El Ayuntamiento de Laviana recibió ayer de Cogersa los datos sobre el reciclaje de residuos a lo largo del año 2007. Respecto al año anterior, se redujo la tasa de reciclaje de papel, mientras que aumentó la de envases y vidrio. La intención del equipo de gobierno es la de instaurar el método de recogida de basura por cubos antes de mediados de año. De esta forma, según el ejecutivo local, es probable que se logre «incrementar las tasas del reciclaje en todos los tipos de residuos».



El concejal de Medio Ambiente de Laviana, José González, indicó que Laviana supera la media asturiana de reciclaje en lo relativo a los envases de plástico (7,18 kilos por habitante frente a 5,49), está en la media en vidrio (8,36 frente a 8,83), pero «muy lejos de la media en lo que respecta a la reutilización del papel» (16,91 kilos frente a 24,73). Para aumentar estos ratios «esperamos implantar el sistema de recogida por cubos, con el que no se obliga a la gente a ir a los contenedores».









2 comentarios:

anukina dijo...

Como toes les coses, el reciclar ye cuestión de habitu,en mi casa vivimos tres, y aunque mi padre y mi madre echaron pestes al principiu por tener les bolses en la terrazuca del balcón que no había sitiu pa na, asegurote que son ellos ahora mucho mas "verdes" que yo incluso, que hasta quitamos la "ventana"de les cartes del banco jiji, aunque si ye verdá que faen falta mas contenedores y mas cerca, asi como puntu limpiu, y una propuesta Jose, debemos entre tos, refierome desde el Ayunta, informar sobre la manera de tirar el aceite usau.
un saluda

Anónimo dijo...

A mi parezme también que teneis que hacer alguna campaña , con algun tipo de información por los portales pa que la gente se conciencie y se anime con esti tema(algun folletin o algo así). Un saludu.

NERO