sábado, 15 de marzo de 2008

IU Y URAS EXIGEN QUE LOS ALOJAMIENTOS DE COTO MUSEL SEAN DE GESTIÓN PÚBLICA



Ambos grupos dicen que si el proyecto se hace con fondos municipales los beneficios deberían «ser del Consistorio»


Pola de Laviana, L. M. D. Los grupos municipales de IU y de URAS en el Ayuntamiento de Laviana reclamaron que los antiguos cuarteles mineros de Coto Musel, que se prevén restaurar en el proyecto de recuperación de estas instalaciones y que se destinarán a apartamentos turísticos, tengan una gestión pública.El alcalde de Laviana, José Marciano Barreñada, anunció que el proyecto del parque minero de Coto Musel consideraba la recuperación de los cuarteles como alojamientos turísticos, cuyo modelo de gestión aún estaba por decidir. Los portavoces municipales de ambos grupos, José González -IU, que forma coalición de gobierno con los socialistas- y Florentino Cosme -URAS-, instaron al Alcalde a que la gestión de estos equipamientos, para cuya puesta en marcha «se utilizará capital público», se lleve a cabo «por la misma Administración». González apuntó que «se va a invertir mucho dinero en la zona. Por eso no sería de recibo que la mayor parte de los beneficios se la llevase la iniciativa privada». El portavoz de la URAS, por su parte, se mostró favorable a la recuperación de los cuarteles mineros como alojamiento turístico porque «el sector servicios está llamado a ser el motor económico de la comarca». En lo que ya no estuvo tan de acuerdo fue en que «se pueda poner a disposición de los empresarios privados». Cosme argumentó que «el proyecto de Coto Musel cuesta casi tres millones. Si es la iniciativa pública la que rehabilita la zona y la que recupera los cuarteles, estos apartamentos deberían gestionarse de forma pública». Florentino Cosme apuntó que los beneficios que podría generar esta inversión «podrían reinvertirse en mejorar toda la zona, ampliando el proyecto de Coto Musel».









2 comentarios:

Anónimo dijo...

PA CUANDO DIMITES Y ROMPES EL PACTO? TIEN QUE HABER UNA ALTERNATIVA LIDERADA POR EL PP Y TU DEBES APOYARLA Y TAMBIEN URAS FRENTE AL SOE LOCAL

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

JAJAJAJ. Esta es la mejor pregunta que me han hecho nunca. Espera, vamos a hacer la cuadratura del circulo, y ¿si el PP no se presenta y me da todos sus votos para ser alternativa al PSOE?
Un poco de seriedad, y si estás tan dentro del PP, pide responsabilidades en tu casa, no intentes acaparar más de lo que puedes. Y por supuesto menos aun decirme lo que tengo que hacer.