lunes, 28 de abril de 2008

Miles de jóvenes protagonizan un éxodo laboral que el Gobierno sigue considerando leyendas



Noemí Martín reclama que el Gobierno “tome medidas” para frenar el éxodo juvenil.

Las cifras son claras. Lo que para Areces era una leyenda urbana para el Servicio de
Empleo del INEM son más de 19.000 jóvenes, sólo el año pasado, los que han tenido
que marchar de Asturias para buscar un empleo. Estos jóvenes forman la
Asturias que Areces no quiere ver y para la que no tiene propuestas, asegura Noemí Martín,
diputada de IU-BA-Verdes. En los discursos del presidente, cargados de ilusión y
esperanza, no hay espacio para la realidad. Si ya es preocupante que no quiera ver esta realidad, más grave resulta que la niegue, considera Martín.


La diputada cree que abandonar Asturias para buscar empleo porque tienes unas
expectativas profesionales elevadas es positivo. “Es una opción legítima y respetable,
pero cuando deja de ser una alternativa y se convierte en la única salida laboral para
miles de jóvenes es una asunto grave para el futuro de Asturias” dice la diputada.
Estamos ante una fuga de cerebros, de personas que podrían jugar un papel muy
importante en la construcción de la Asturias del siglo XXI. Estamos ante un fenómeno que puede suponer una importante descapitalización para Asturias. Y ante esta realidad es necesario actuar, propone Noemí Martín.


Comprendemos que resulte complejo para el Gobierno asumir esto. Asturias no
necesita políticas liberales, propias de la derecha. Asturias necesita un Gobierno con
políticas de izquierdas; con liderazgo y con iniciativa política. Nuestra comunidad
necesita diversificar su tejido productivo, generar empleo estable, con derechos y
sueldos dignos. “Asturias necesita apostar por la industria y por el desarrollo y la
innovación tecnológica como elementos destacados de nuestra política económica. Asturias necesita más hechos y menos discursos”,
asegura la diputada de IU BAVerdes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual que se larguen cerebros fuera porque total cerebros hay de sobra en les cases del _ _ _ _ _ _
Seguro que alguno lo adivina , son 5 letres.Saludos Jose.

NERO.

Anónimo dijo...

Hay algunos que, por increible que parezca, seguis sin asumir que el muro de la verguenza ya cayó y que el stalinismo y el rollo de la colectivización y el resto de monsergas ya no sirven para nada. Dices que asturias no necesita politicas liberales, que el empleo lo garantiza una politica de izquierdas y te quedas tan tranquilo. Si hay alguien que pueda sacar a asturias del letargo y de años de politicas públicas de despilfarro, de prejubilaciones, de chiringuitos, de sindicatos que lo único que hacen es llevárselo y de demás vagos y maleantes, ese alguien es la derecha, aunque a mi no me guste. Y digo que no me gusta porque nunca he votado a la derecha, aunque con los años comprendí que allá donde hay prosperidad, riqueza, empleo, bienestar y oportunidades está un partido de derechas, mal que nos pese. Mira madrid, valencia, pais vasco, la rioja, castilla león, murcia, etc y luego mira asturias, extremadura, andalucía, y verás las diferencias.
El psoe convirtió asturias en su oficina particular, con trabajo para todos los militantes y simpatizantes, así como familiares de estos y de cualquier persona que comulgue con las ideas socialistas. Cientos de chiringuitos, fundaciones, asociaciones, etc, que con dinero publico no hacen otra cosa que mantener vagos e inútiles cuyo unico merito es votar psoe.
Sin ir mas lejos, aquí en laviana te puede nombrar hasta 20 personas que en los últimos años se han ido colocando en diferentes puestos y que, casualmente, todas pasaron antes por las juventudes socialistas, que casualidad eh ??
Que si fundación por aquí, que si plan de empleo por acá, que si la mancomunidad, que si el cidan, etc, etc, etc. Lo mas sorprendente es que critiques la politica socialista y que luego resulta eres socio de gobierno del psoe, que lleva haciendo lo que le da la gana en laviana mas de 30 años y sin dar explicaciones de ningún tipo a nadie. Para mas inri tienes la osadía de apoyar la destrucción (sí, destrucción) de la vega de carrio pasandose la opinión de los vecinos por el mismo sitio que se la solía pasar lenin, stalin, castro o breznev.
Ten por seguro que todos los años se irán miles y miles de asturianos que tienen la desgracia de no ser del psoe y para los que está vetado el acceso a cualquier puesto de la administración o de cualquier otra entidad dependiente del gobierno de turno. Miles de asturiano cuyos padres no han tenido la suerte de prejubilarse con 45 años y con un sueldo desorbitado y que con un sueldo mucho menor y con muchos años de trabajo por delante no pueden mantener a sus "niños" comprándoles coches de alta gama y dándoles los fines de semana 70 o 100 euros para que se diviertan. Miles de asturianos que están hartos de la demagógia de la izquierda y de las mentiras y mas mentiras de un presidente y un gobierno que seguramente estarán en el poder otros 30 años, con lo cual la moral baja todavía mas e induce a marchar y no volver. Y si la solución a estos problemas va a ser izquierda unida, o el partido comunista, o bloque por asturias, o los verdes, o la juventud comunista o lo que coño seais, entonces ya no emigrarán miles de jóvenes, entonces pasará lo mismo que en cuba, que habrá gente que se vaya hasta andando, corriendo o nadando. Aunque siempre queda una solución: presentarse a las elecciones locales para salir concejal y cobrar un sueldo, pero mucho me temo que todos no podemos ser concejales.
Esperando que sepas admitir la crítica por dura que sea, recibe un saludo

Angel B. G de la pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La critica no me parece dura, me parece una chorrada y me cansa. Venir otra vez con lo del sueldo, ¿sabes que estoy perdiendo oportunidades de trabajo por dedicarme a la política de mi Concejo?¿Sabes que cuando termine esto tendré que enfrentarme al mercado laboral en peores condiciones que el resto porque seré más viejo?Ese tema ya no lo acepto y me duele que sigais con el por 700 Euros (pongo mi nomina a disposición de todos). Pero si quieres dejarlo todo y cobrar mi paga adelante, intenta ganarte un puesto de cabeza de lista en alguna de las organizaciones.
De economía política no acepto lecciones compañero, cuando quieras hablamos sobre modelos económicos, pero para ello hay que estar a la altura. Por cierto, la última tendencia dentro de la derecha es el llamado socialismo para ricos, que viene a ser juegate tu dinero que el estado responderá por ti para que no tengas perdidas (tienes que actualizar tus conocimientos).
Me hablas del muro, el que tienes que cambiar el chip eres tú, creo que nunca me has escuchado hablar, pero formo parte del grupo que busca nuevas formulas políticas dentro de la izquierda, para poder afrontar los nuevos retos y que los ciudadanos observen en nosotros una opción de futuro, como dijo Rafael Correa: "ya no estamos en época de cambios, sino en cambios de época".
Las acusaciones contra el SOE (te recuerdo que yo solo respondo por IU) te pido que las hagas en otros blogs, y si tienes pruebas que lo demuestres que sería interesante para todos.
Por último, si queremos empleo necesitamos un especio para el desarrollo de actividades económicas, guste más o guste menos (no habría gustado en ninguna parte) y en ello estamos trabajando.

Espere que sepas admitir la replica por dura que esta parezca.