domingo, 6 de abril de 2008

MODULO DE ATLETISMO



L.M.D.

Un año. Ese es el plazo de tiempo que deberán esperar los deportistas de Laviana para poder disfrutar por fin del tan anunciado módulo de atletismo de Barredos. El proyecto se encuentra en fase de modificación -su primera redacción data ya del año 2003- y, según los plazos «más realistas posibles», comenzará a construirse a finales de este año. El coste del módulo, además, se incrementará de los 850.000 euros iniciales al millón de euros, ya que se incluirá también la construcción de unos vestuarios y de almacenes, que no preveía el proyecto inicialmente aprobado. El concejal de Deportes de Laviana, José González, mantuvo ayer una reunión con representantes del mundo del deporte de Laviana para que aportaran sus propuestas al proyecto realizado en su día por el Ayuntamiento. González apuntó que todos ellos «añadirían la creación de vestuarios» en el módulo para, de esta forma, no tener que pasar por el polideportivo de la Pola, ya que la nueva estructura se construiría en Barredos, junto a la cancha deportiva techada del colegio Maximiliano Arboleya. El módulo ocuparía unos 13.000 metros cuadrados y permitiría la práctica del atletismo de velocidad, los lanzamientos de jabalina, martillo, disco y peso, y los saltos de altura, pértiga, longitud y triple salto. La compra de los terrenos ya ha sido acordada con la mayor parte de los propietarios y ascenderá a unos 180.000 euros. La zona deportiva tendrá 500 metros cuadrados para los vestuarios y los almacenes, 7.010 metros para la «zona de caída» de las jabalinas, discos, pesos y martillos, areneros para saltos, que suman una superficie de 300 metros, así como aglomerado asfáltico -3.491 metros cuadrados- y pavimento sintético -2.066 metros- para la pista de atletismo de velocidad, en la que podrán celebrarse carreras de 100 metros lisos y que medirá 135 metros de largo entre la zona de salida, de competición y de desaceleración. El acondicionamiento de la zona, previo a las obras, costará otros 150.000 euros, a los que habrá que añadir los de los trabajos de las pistas y los vestuarios, que superarán los 600.000. En total, algo más de un millón.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tantos años de engaños me vas a permitir que lo ponga en duda, aunque la cosa no va contigo, evidentemente. LLevamos veinte años, sí, veinte años, de promesas y de mentiras, y por eso hasta que no lo vea no lo creo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues espero no defraudarte, que te puedo asegurar que las cosas van a buen ritmo. Comprendo tu enfado, es el mismo que yo puedo sentir con mcuhos otros temas.
Pero esperemos que esta vez no tengas que volver a enfadarte.

Un saludo.

Minutu Uno dijo...

soys unos caraduras, no creo que te tenga que recordar lo que me prometiste tu y en aquel entonces alcalde marcia barreñada, sobre el módulo y lo que prometeis en esta entrada del blog, yo no me escondo soy jonatan da silva garcia y lanzador de jabalina, me siento muy decepcionado por vostros y voy a luchar para que se sepa toda la verdad sobre el módulo de atletismo.