martes, 6 de mayo de 2008

Laviana ultima la creación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana


06.05.08 - M. V.


El Ayuntamiento de Laviana prepara la constitución del Consejo de Participación Ciudadana, una entidad que contará con su propio reglamento de funcionamiento. La intención del equipo de gobierno es que se convierta en un órgano que promocione la intervención del vecino en los asuntos del concejo y que su opinión sea tenida en cuenta por los órganos municipales.


El Consistorio apoyará el funcionamiento de este órgano a partir de los denominados consejos sectoriales, entre los que se cuentan el Foro de Medio Ambiente, el Consejo de la Juventud y de la Infancia, así como las asociaciones que trabajan en cada ámbito.


También participaran en el Consejo seis juntas vecinales. Serán las de Tiraña y Barredos, El Condado y Lorío, el barrio de Tapia de La Pola y Carrio, La Pola Sur y Entralgo, La Calle de atrás y las dos barriadas de Fontoria, y Tolivia y Villoria.El concejal de Participación Ciudadana,y portavoz de Izquierda Unida (IU), José González valoró el nuevo foro de participación como «una manera de involucrar a los vecinos en el desarrollo del concejo».


Esta medida viene siendo demandada por los distintos colectivos vecinales de los municipios del Nalón, desde hace varios años. Su puesta en funcionamiento en Laviana podría ser un revulsivo para decidir al resto de los gobiernos municipales.



1 comentario:

John Cornford dijo...

Me parece una iniciativa cojonuda además de necesaria. Ya va siendo hora de que se logre y permita la integración cada vez mayor de todos los espectros sociales y que se sientan parte integrante de la política, más allá de que se les pida su opinión cada cuatro años.

Salud!!!