viernes, 16 de mayo de 2008

Laviana ya espera a la élite del ciclismo adaptado nacional

Los organizadores del Campeonato, ayer, en
el Ayuntamiento de Laviana. fernando rodríguez

Pola de Laviana, M. I.

Todo está listo para que Laviana viva este fin de semana el espectáculo del Campeonato de España de ciclismo adaptado, que, organizado por el Club Ciclista El Retorturiu, el Ayuntamiento de Laviana y la Dirección General de Deportes, traerá hasta la capital del alto Nalón a lo más granado de esta disciplina. La competición reunirá en la capital del alto Nalón a 53 deportistas, representando a 11 comunidades.


Entre los favoritos para alzarse con las medallas en las distintas clases que hay dentro de las dos categorías de discapacitados físicos y paralíticos cerebrales motóricos cabe reseñar al ex profesional Javier Ochoa; al catalán Juanjo Méndez, medallista paralímpico y campeón mundial; a Antonio García, que también conoce las mieles del triunfo a nivel internacional; a Roberto Alcaide y al llanisco José Andrés Blanco.


La competición, que contará en la entrega de trofeos con la presencia de Miguel Indurain, arrancará mañana, a partir de las nueve y media de la mañana, con una contrarreloj de 22 kilómetros. Por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Laviana, se desarrollará entre las 17 y las 20 horas una jornada de multideporte adaptado, con baloncesto, esgrima y eslalon, todo ello en silla de ruedas.


El domingo, a las diez de la mañana, se celebrará la prueba en ruta, sobre un circuito de 13 kilómetros, al que los participantes deberán dar cinco vueltas para completar 65 kilómetros. El sábado la carretera AS-17 Avilés-Puerto de Tarna, por donde se desarrollará la competición, permanecerá cortada al tráfico desde Barredos hasta Muñera entre las 9.30 horas y las 12.30, como señalaron ayer en rueda de prensa el alcalde de Laviana, Marcia Barreñada; el concejal de Deportes, José González; el jefe de la Policía Local, Juan Castaño, y el representante del Club El Retorturiu Juan Bautista Álvarez. El domingo la vía estará cortada al tráfico de diez de la mañana a una de la tarde.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

jose vaya guapu que salia el alcalde de lao de indurain tol fin de semana, pa eso si esta disponible, que cara mas dura

Anónimo dijo...

A mi Jose, lo que me gustaría que me dijeras es que opinas de que el alcalde te ningunee e ignore y lo vió todo el que estaba en la plaza, en un acto público cuando eres el concejal de deportes entre otras cosas. Y es amigo Jose que no te hace de menos a ti sino a las muchas personas que votaron IU.
De verdad ¿hasta cuando vais a seguir hacienedo el juego al PSOE?
Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El primer comentario me parece gracioso, y no tengo nada que decir al mismo.
El segundo tendencioso. No creo que el alcalde sea un amigo al que deba de pedirle responsabilidades por ignorarme. Eso de ningunear está totalmente fuera de lugar. De todos modos en éste Concejo gobernamos 2 fuerzas políticas, cada cual con sus posibilidades, no tenemos que ser grandes amigos, sino más bien grandes gestores. Eso es lo realmente importante. A nivel personal las conexiones no van en función ni de pactos ni de colores políticos. Por cierto si eres del PP, sabras de sobra por tu grupo de concejales que IU no está de menos, así que no intentes vender esa imagen que sabes que no es real.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose, ni soy del PP, ni tengo nada que ver con grupo alguno, solo soy un vecino que esperaba que en el acto que participabas al igual que otra gente, tambien del PP, se diera participacion a todos y en especial a ti. Siento que estes tan suspicaz, tan solo digo algo que es verdad porque sucedio y a mi como vecino no me gusto en absoluto. Un saludo y a seguir trabajando.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Mira, ahora ya observo otro tono en tu intervención. La verdad es que los compromisos económicos por el patrocinio son los causantes de estos contratiempos. De todos modos, todos los vecinos sois conscientes de lo que veis y está claro que sacais vuestras conclusiones. No me pelearé por ponerme medalles, simplemente me alegraré de que todo saliese a la perfección y de que los protagonistas fuesen los corredores y Indurain (que demostro ser una gran persona).

Anónimo dijo...

pues yo que quieres que te diga, probe adrian va acabar quemau por culpa de marcia, los jovenes del ayunta teneis que revelabos contra individuos asi, y digolo por adrian por ti y por to la corporación que estais de comparsa pa el que lo unico que fae ye nada

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos te corrijo: donde dices " Y Indurain " mejor pondrías " e Indurain ". No lo tomes a mal,simplemente trato de corregir algo que no está bien. Gracias

Fredo
La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias Fredo por aclarar el error a todos los lectores.