jueves, 26 de junio de 2008

A DAR EJEMPLO





Como todos podréis haber visto por los medios, el Ayto. de Laviana se encuentra en una situación económicamente delicada, por ello, en el pleno de hoy se ha aprobado un plan de saneamiento que ponga al día las arcas municipales. Para que dicho plan saliera adelante, ha sido necesario su discusión tranquila, con el único fin de poner en común nuestras posiciones. Y así ha sido.



Pues bien, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que era el momento de apretarse el cinturón, lo primero que hemos hecho los responsables políticos es congelarnos los salarios durante tres años. ¿Se trata de una medida populista? no, se trata de una medida correctora, que lo que viene a decir a los ciudadanos es que en los momentos difíciles es necesario arrimar el hombro para sacar las cosas adelante. De todos modos, quiero dejar claro que dicha medida no va encaminada a decir a los obreros que han de congelar sus salarios (funcionarios y laborales tendrán la subida anual que marca la ley) sino, más bien quiere decir a todos aquellos que han hecho dinero durante los años de bonanza económica (grandes empresarios) que se aprieten ellos el cinturón y que no busquen sangrar a los que menos tienen.



No es esta la única medida importante, sino que en dicho acuerdo se recoge la necesidad de que todas las personas paguen las tasas municipales. Lo cierto es que en este municipio, hoy en día, existen aún personas que no pagan por dichos servicios, lo cual es inconcebible. Antes de plantear nuevas subidas en las tasas, apliquemos medidas correctoras que subsanen las deficiencias que existen a la hora de cobrar las tasas.



Aprovecho para pedir disculpas por no haber podido proceder a la apertura de las piscinas de Llorío, de todos modos seguiré luchando porque Laviana tenga las piscinas que se merece, esto solo ha sido un primer intento.



Por cierto, hoy se pudo ver, en la plaza del Ayto., la semifinal de la Eurocopa y el Domingo veremos la final, A POR ELLOS.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vosotros de que vais por la vida ? creeis que se puede hacer burla de la gente así como así ? sabeis lo que es la verguenza ? Metes un discurso de las medidas del ayuntamiento para ahorrar dinero (que no te crees ni tu ni ningún miembro de la corporación)y a renglón seguido tienes los cojones(sí, los cojones, porque hay que tenerlos) de decir que volvereis a gastar un dineral en una pantalla gigante para que cuatro rapacinos vean el partdio. Pero no habiamos quedado en que hay que ahorrar ? pero no habiamos dicho que el ayuntamiento estaba en una situación delicada? de verdad os quereis cachondear de la gente?
Y ya puestos a ahorrar, por qué el domingo, además de la pantalla, poneis un pincheo para 500 o 1000 personas, unas cervezas, vino, tortilla, queso, chorizo, jamón, pasteles y lo que sea para celebrar la victoria. Si no fuera porque es triste y vergonzoso, sería cómico. Primero hablar de ahorrar y después colocar una pantalla gigante para mostrar al pueblo las gestas de nuestros sacrificados deportistas. Y luego decían que en el franquismo el futbol era el opio del pueblo, sencillamente A CO JO NAN TE ¡¡
Si alguien tuviese verguenza dimitía ahora mismo, pero como no la tiene seguirá en su despacho, proponiendo medidas para el ahorro. Yo propongo una: que tal una excursión gratis para todos los lavianeses a madrid a recibir a la selección de héroes cuando vengan con la copa? que puede costar ? unos 10.000 euros ?? 20.000? y que es eso ? pues eso, nada.
Ahora borra esto para que nadie lo lea, pero por lo menos léelo tú y siente un poco de verguenza.

Un ciudadano indignado con vuestras estupideces

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero si tuviese que tener algo tendría vergüenza no verguenza. Lo segundo, estos planes no hablan de que el ayto se pare, no somos una empresa privada (por si no lo sabías), sino que lo que hace es congelar las partidas para que no siga aumentando el gasto. Tercero, esos gastos vienen del Patronato de Deportes (oragnismo autónomo) y la colaboración con los hosteleros. Cuarto, si esos cuatro rapacinos como tu dices (que son tan ciudadanos de Laviana como tú, o más creo yo) que no pueden ir a los bares por su edad disfrutan con la medida ya habrá merecido la pena, ya que tienen todo el derecho del mundo de que el Patronato (en este caso) se preocupe de su bienestar.
Por cierto, no me gusta nada tu tono, indígnate pero olvídate de los comentarios de mal gusto, al menos en mi blog, y por último puedes ver el partido donde te plazca.

Un saludo.

roco dijo...

a lo mejor este indignado es porque desde ese banco en la esquina no se ve bien, de todos modos que fácil como dije en el blog de adrián es calumniar, y mas desde el anonimato, asi para dar tachas valimos todos

Anónimo dijo...

A los que habia que congelar,es a vosotros y no vuestros salarios,meteros en un congelador durante mucho tiempo,ya que pa lo que haceis.
Simio protegido.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Un nuevo ejemplo de lo que son estas personas. Sin comentarios.

Ivan Velasco dijo...

El problema jose de lo de la pantallita es que sea del patronato o de quien sea se gasta un dinero y despues cuando se ve que no gusta tanto la idea se busca el meter a los crios como que se hace por algo humanitario.

Me explico:

Si se pone para que los crios que no pueden entrar a un bar vean el partido pues se les pone en un sitio que puede ser el mismo polideportivo u otro sitio. Se invita a los peques y los padres que los dejen a buen recaudo. Pero no es una medida buena cuando el ayuntamiento pone una pantalla ubicada y enfocada a dos terrazas de laviana puesto que en esas terrazas veran el partido los grandes no los pequeños. No esta la situacion economica como para que el ayuntamiento colabore o es mas, perjudique a otros locales. Posiblemente los locales que ya realizaron su inversion en acondicionar los locales para las retarsmisiones deportivas no hayan notado la diferenecia puesto que su publico suele ser mas fiel a agruparse con sus pandillas en el local habitual pero no se puede negar que lo que si se hace es llevar un numero de personas a un sitio determinado que se podria llevar a cualquier otro. Te puedo poner un ejemplo clarisimo que seria la plaza de la pontona. Si se hubiese ubicado la pantalla en esa plaza sus terrazas estarian llenas y mucho mas vacias las de la plaza del ayuntamiento. Son cosas complicadas no digo que no puesto que seguro que se hace con buena intencion pero sabemos que el pueblo en el que vivimos mira mas los fallos qu elos aciertos y este para mi fue un error. Yo por ejmplo tuve el local cerrado ese domingo y si el ayuntamiento me hubiese colocado una pantalla en la calle victor fernandez mayo yo tambien hubiese dado los 50E que mas o menos habran pagado los locales del la plaza y hubiese abierto el local. Tambien me fastidia que como usuario del polideportivo he tenido que jugar partidos con balones bastante deficientes y con el dinero del coste de la pantalla se compran unos cuantos.

Repito que son situaciones que tendriamos que mirar mas sobre todo con la actual situacion economica de la hosteleria en general...

PD ¿paar cuando un apartado sobre las fiestas de este año?? para despues de las fiestas?? voy a solicitarlo en vuestros blogs para que despues las criticas no aparezcan a posteriori