jueves, 5 de junio de 2008

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Hoy, día mundial del Medio Ambiente, a pesar de que las condiciones meteorológicas han desteñido por completo un día presumiblemente simbólico en pro de un medio Ambiente sano, es el momento de hacer algunas reflexiones sencillas que pueden ayudar muchísimo a mejorar la calidad ambiental de nuestro planeta y su pertrecha salud.


No son medidas que supongan grandes sacrificios para las personas, sino que son simples cambios de concepciones que ayudan y mucho a nuestro planeta.


Una de las medidas que os propongo, más aun teniendo en cuenta los momentos económicos que se avecinan (y es que la situación va a empeorar mucho) es el que todos comencemos a pasarnos al transporte público. Ya se que no siempre es posible, ya que las conexiones no son las más idóneas, pero si que existen muchos casos en los que la tarea resulta fácil de realizar y las consecuencias son positivas, no solo desde el punto de vista ecológico, sino también para nuestros bolsillos. Un servidor ya ha dado el paso, y me confirmo en el transporte público como transporte del futuro.


Otra, muy sencilla, para todos aquellos usuarios de las instalaciones deportivas, os invito a dejar en coche en casa y comenzar a ir dando un paseo o en bicicleta. Tenéis que saber que los coches donde más gastan es en el encendido del motor, momento en el que el consumo se dispara. No solo eso, sino que vuestra calidad de vida también lo va a agradecer.


Reciclar, es otra de las necesidades que nuestro planeta exige. El nivel de consumo desmesurado del primer mundo produce tal cantidad de desechos que nuestro medio ambiente no lo puede soportar.


Todas estas sencillas medidas, y otras muchas que con un poco de interés podréis ir conociendo, pueden salvar a nuestro planeta del colapso.


Desde estas líneas, en nombre de mi formación, me comprometo a trabajar para que todas las medidas citadas sean más sencillas de realizar por los ciudadanos de a pie, poniendo todas las facilidades para que todas ellas no supongan ningún trastorno en la vida cotidiana.

Si no lo haces por mi, hazlo por tus hijos.



2 comentarios:

vesania dijo...

Nos cargamos el planeta a pasos agigantados,día a día todos individualmente contribuimos a que este poco a poco vaya camino de su destrucción y cuando esto ocurra,lo tendremos totalmente merecido.
No hay tema que me preocupe más que el respeto hacia el medio,ya sea en tierra mar o aire,sin él cualquier otra lucha,social,politica,etc no tiene ningun sentido...
cuidate mucho!!
simplemente,pasaba por aqui.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Auqnue solo pasaras por aquí espero que lo continues haciendo y que encuentres lo que estás buscando.

Un abrazo.