martes, 10 de junio de 2008

Jesús Iglesias: “la ampliación de la jornada laboral es un atentado intolerable a los derechos sociales”




Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, asegura que el acuerdo de los
ministros de Empleo de la Unión Europa para ampliar la jornada laboral hasta las

65 horas semanales constituye “un atentado i ntolerable para los derechos de los
trabajadores, un auténtico ataque en la línea de flotación de las conquistas laborales del último siglo”. Esta medida, es a juicio de Iglesias, una decisión absolutamente
reaccionaria, regresiva y supone una incomprensible vuelta al pasado.


Es difícil de explicar que, cuando se avanza hacia menores tiempos de trabajo, gracias
a la apuesta por el desarrollo y la innovación tecnológica e industrial, sea Europa
-dónde se impulsaron las medidas más progresistas- la que ahora tenga el triste honor de plantear medidas que van justo en dirección contraria, representando las posiciones más reaccionarias, subraya el Coordinador General de IU de Asturias.


Para Jesús Iglesias esta decisión de la UE parece una broma de mal gusto que en plena crisis económica se planteen estas medidas y no iniciativas reales para abordar los problemas reales de los europeos que son la inflacción descontrolada, el desempleo, la precariedad laboral y las enormes desigualdades sociales y económicas que provocan una angustiosa situación para millones de familias.


IU de Asturias anuncia que su grupo en el Parlamento Europeo liderará la oposición firme a la ampliación de la jornada laboral y presentará una batería de propuestas para frenar regreso a las condiciones laborales de la edad media.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, claro, lo ideal es trabajar cuatro o cinco horas diarias durante cuatro dias a la semana y a poder ser en un ayuntamiento o en cualquier institución pública. Tres pagas extras(incluida la de julio, que, a pesar de ser algo franquista no la quitan, veinte moscosos, cinco meses por maternidad o paternidad, etc. Naturalmente durante las cuatro horas diarias tenemos derecho a la media hora del café o del pinchu o del cuba libre o de lo que sea. Y se me olvidaba: el empresario privado que arriesga su dinero que se joda, por explotador e inhumano.
Desde aquí animo a izquierda unida que luche por estas condiciones laborales para que, una vez conseguidas, cantemos todos aquello de: Que buenos son, el sargento y el teniente que nos llevan de excursión.
Menos mal que, frente a barbaridades de este tipo, aún nos queda el humor

Un parado de la pola al que no le importaría trabajar 65 o 70 horas con tal de tener trabajo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como veo que para ti todo vale y defiendes tanto a los empresarios, te doy 1 euro diario por chupar un candado durante 65 horas a la semana. Demagogo, tantos años de lucha de los trabajadores y vienes ahora a imponer las buenas maneras de los empresarios que se juegan su dinero por dar trabajo a los pobres parados.

Anónimo dijo...

Un euro diario ? no sé quien es mas explotador, si tú o los empresarios. Dame nueve euros a la hora en jornadas de diez horas y te prometo que chuparé el candado gustosamente, de verdad. Y por qué tiene que ser un candado ?? será porque siempre te gustó esa palabra?? te lo digo porque en el bloque del este era muy utilizado en los gulags de tus camaradas. Tiene su gracia que me llame demagogo una persona como tú, que milita en una formación que ha hecho de la demagogia su bandera y de la injuria su estandarte. Es enternecedor como hablas de los " pobres parados " y como arremetes, sin dar un solo argumento, contra los empresarios. Ya puestos podriamos hacer como en cuba, es decir, repartir el trabajo entre la población a costa de reducir los sueldos de manera tan drástica que el sueldo mínimo sea de cuatro euros al mes y el máximo de once, que te parece ?? Eso si, tú y el resto de concejales cobrariais unos doscientos cincuenta euros al mes o mas, y ello porque sois los cerebros, los mesias que nos llevarán a la tierra prometida y que, por tanto, debeis estar muy bien pagados.Sería un sociedad perfecta, libre de ataduras y candados.

Un parado al que no le importaria chupar un candado por diez euros a la hora.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hablar por hablar siempre da para que salga el tema Cuba.jaja.
Te dire que MªLuisa García, Concejala de IU es empresaria, solo para que no sigas haciendo demagogia.
Cuando se habla de los empresarios, nunca se menciona la pequeña y mediana empresa. ¿A que no sabes que en Venezuela hay línea directa de ayudas a los más pobres para poner en marcha su propio negocio? Los tiempos cambian, tu discurso también debería de cambiar. Además creo que es tu formación la que rechaza la creación de más terreno para industrias. Si crees que el mejor camino para dejar de ser parado es que hagan contigo lo que quieras adelante. Es tu problema compañero. También había mineros en su día que no querian secundar las huelgas como el resto de sus compañeros, pero luego nunca renuncianor a nada de lo logrado mediante la lucha.
Llegan tiempos dificiles y los trabajadores no han de pagar los platos rotos de los empresarios, ni estos centrarse en intentar recortar los derechos de los trabajadores para salvar sus muebles. Mucho dinero han ganado y siguen ganando, y en ningún momento de los que más ganancias obtuvieron decieron pagar más al estado. Por lo tanto ahoran han de saber adaptarse a las nuevas condiciones.
De todas formas todas estas recetas se quedarán en nada en dos días, necesitamos un cambio de modelo, esta no es la crisis de un gobierno, sino de un sistema que toca fondo.

Un saludo
(Por cierto lo del candado solo era por saber tu límite a la hora de tragar, ya veo que está alto, no lo empeores más).

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No voy a publicar ningún anónimo cobarde. Así que doy por cerrado el tema. Si quieres más información vienes y lo hablamos cara a cara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cobarde por qué ? no creo que te insulte ni que falte al respeto a nadie. Respecto a tus palabras sobre " mi formación " decirte que, como supongo te refieres al pp, esa formación a la que aludes está muy lejos de mi forma de pensar y, aunque a tí te lo parezca, ni he votado nunca al pp ni creo que los vote alguna vez. Que los empresarios han ganado mucho dinero ?? sí, y mas de lo que debían, pero eso es gracias a la situación acomodada de los sindicatos que no han hecho otra cosa que mirar para otro lado dejar que el obrero se las apañe como pueda. Quizá haya exagerado un poco en mi crítica, pero tampoco es para que te ofendas de esa manera. Simplemente veo las cosas de manera distinta.
Y para terminar, decirte que en lo del candado me reafirmo: estoy dispuesto a chuparlo siempre y cuando las jornadas sean de diez horas y a noventa euros la hora. Como comprenderás es un sueldazo, y para los que estamos en paro y si nos ofrecen mas dinero por hora estamos dispuestos a tragar hasta donde haga falta. Tú no lo harías porque, por suerte para tí, ya tienes un trabajo que además te gusta y está bien remunerado. No todos tenemos esa suerte

Un parado que al que no le importaría chupar un candado por diez euros a la hora

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Cobarde por aludir a terceras personas en plan de mofa, eso no estoy dispuesto a aceptarlo.
Y ate digo si quieres hablar más del tema dime quien eres, así podemos seguir interminables horas hablando de lo mismo. Yo lo que recomiendo a los lectores del blog es que castiguen a todos los partidos que permitan un atropello como este a los trabajadores.
Tu opinión la respeto y jamás la compartiré. Ya se de sobra que no lucho por lo mio, pero si por lo tuyo si eres quien dices ser, así que deja de tratarme como el enemigo a batir.