martes, 17 de junio de 2008

Llamazares replica a Bono que la República "históricamente" representa la democracia

Llamazares, a través de un comunicado, ha deplorado la reacción que ayer tuvo Bono cuando, en un acto de homenaje a un grupo de ex presos y represaliados del franquismo, uno de ellos mostró una bandera republicana y el presidente del Congreso le pidió que no hiciera manifestaciones que actualmente no son legales.

El coordinador general de IU ha asegurado no compartir "ni el fondo ni las formas de Bono" en un homenaje a quienes "han dedicado con sufrimiento y cárcel tantos años de su vida por la democracia".

"La democracia en nuestro país está representada históricamente por la legalidad del gobierno de la República; por lo tanto, es lógico que la bandera de la democracia en esa época por la que fueron represaliados tuviera ayer una presencia que debiera haber sido incluso institucional", ha sostenido.

Llamazares no ve lógico que Bono "se escandalice" por la exhibición de esta enseña y no por los "retratos y efigies de afamados fascistas que están presentes en las dependencias del Congreso", donde -ha denunciado- no están presentes "con toda su dignidad" personas como Dolores Ibarruri o Manuel Azaña.

"Desde nuestro grupo haremos ostentación y homenaje en esa institución de la bandera republicana como acto de desagravio a las ofensas del comportamiento impropio, inadecuado y mal educado del señor Bono ayer", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Bono ha hecho lo que debía y punto. A ver si creeis que se os van a pasar por alto todos los caprichos, igual que hicisteis hace tiempo en el ayuntamiento de langreo colocando una bandera republicana en el balcón y la alcaldesa ordenó que la quitasen inmediatamente. A mi me importa un pito esa bandera o la otra, pero la ley es para cumplirla. Me parece muy bien que tengais esa bandera en casa o en la oficina o en el coche o en la camiseta o en los calzoncillos, pero de ahí a sacarla en una institución como el congreso va un abismo. Si alguien va por la calle con una bandera de españa con el àguila franquista sois los primeros en poner el grito en el cielo, que si fachas, antidemocratas, nostálgicos etc; pero cuando vosotros sacais la republicana nadie os puede decir nada porque teneis todo el derecho del mundo eh ? Por favor, un poco de sentido común y de coherencia no os vendría mal. Y ya que tanto defendeis la republica (yo le tengo pavor porque siempre se acaba a tiros )lo mejor que haceis es proponer un referendum al pueblo español para que sea quien elija entre monarquia o república y zanjar el asunto de una vez. Yo lo vería muy bien e incluso tendría mis dudas a la hora de votar.
Otra cosa: respecto a los "afamados fascistas" a los que haces alusión, tengo que decir que lo desconozco, pero que estaría dispuesto a pedir que los quitaran si se sabe o se demuestra que no son( o no fueron) trigo limpio. Pero eso también vale para la pasionaria, que no fué precisamente una santa y que durante su exilio de oro en el bloque del este miró para otro lado (o quizá no ) para no ver los millones de personas que fueron torturadas, asesinadas o deportadas por stalin y por el resto de monstruos que le sucedieron. Así que vamos a ser todos un poco menos sectarios y reconocer la realidad aunque a veces nos duela.

Alberto B.
Laviana

Anónimo dijo...

Viva la República!!

Tolivia.