lunes, 23 de junio de 2008

Nueche de San Xuan




Pues despues de unos dis de folixa nes calles de La Pola, llega por fin la nueche de San Xuan. Lo unico que se puede decir de estes celebraciones tan relaccionaes cola nuestra cultura, ye que toos ten disfrutando de les diferentes actividaes que dende el Aytu. tuvimos el gustu de poner en marcha.


Hasta el momentu el balance ye necesariamente positivu, y ye de agradecer que tantes persones vos allegarais pel Mercau Tradicional y el restu de les actividaes que tuvieren lugar a lo llargo d´esti fin de semana.


Solo queda decir, que tras desatase la pasión nel día de güey, parez que estí añu si que podemos, así que mientres vemos como la lluz vence la oscuridá, dende equí, animovos a que´l vuestru deseu sea que esti añu por fin tengamos algo que celebrar, y que la roja nos de una allegría.


Disfruta-y de la Nueche de San Xuan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parezme muy bien que se hagan coses en la pola, sea el mercau tradicional o sea cualquier otra actividad. Pero quería comentate algo al respecto. Por qué cualquier eventu que se haga en la pola tien que ser en la plaza el ayuntamientu ? no existen otros sitios ? A mi gustome mucho el mercau cuando se hizo en el parque, que me paecia mucho mas apropiau que la plaza, y además ta bien diversificar estes coses. Por qué cualquier actuación, mercau, competición, pregón, baile, etc tien que se ahí ? la pola ye algo mas que el ayuntamientu y además siempre se beneficia a los mismos. Existen sitios muy buenos pa hacer les coses: el recinto del cidan, el aparcamientu de enfrente el instituto, la pista joaquin blume, la plaza la pontona, la plaza fray zeferino, la plaza maximiliano arboleya, y algunos mas que ahora no recuerdo. Esto ya i lo planteé un dia a la concejala de festejos y no me hizo ni putu casu, ni me contestó.Y digotelo a tí porque me pareces una persona mas receptiva y mas razonable. Será posible que algún dia podamos ver como se hacen coses en otros sitios de la pola y, de pasu, dar un poco de ganancia a otros negocios que no sean los de la plaza el ayuntamientu ? no me parez que sea tan dificil. Gracies por escuchame, o por leeme

Berto Barbón
Laviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me dejas con el corazón partido! Si bien por una parte creo que si que está bien llevar actividades a todos los lugares (ej. desde juventud hemos comenzado a llevar actividades a los pueblos), no menos cierto es que veo como acontecimiento tras acontecimiento, o lo haces en la plza del Ayto. o la gente no acude. Buen ejemplo ha sido este fin de semana, San Xuan no lo recuerdo con tantas personas nunca.
Me gustaría que me dijerais si me confundo o no, pero ha sido mi percepción.
No entiendo el motivo (que conste) pero veo la realidad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón en lo de acudir la gente, pero creo que un ayuntamientu no se pue guiar por criterios de cantidad sino de calidad. Si se organiza una actividad, la que sea, y esta bien hecha, la gente interesá en el tema va a acudir y dai igual el sitiu. Otra cosa son los curiosos que no tienen interés en nada y dan una vuelta por ahí pa pasar el tiempu. Repito que no se pueden organizar les coses pensando en la cantidad que gente que va a ir. Ayer, sin ir mas lejos, estaba tocando un grupo musical en la plaza a la una de la mañana y había unes 18 o 20 persones, sin contar les que pasaben por ahí como quien oye llover. Pero si en vez de esi grupo,al que respeto, hubieran tocao por ejemplo los berrones u otra banda mas conocia pues estariamos hablando de 500 o 1000 persones. Sigo pensando que la pola ye algo mas que la plaza el ayuntamientu y que hay muchos sitios muy apropiaos pa diverses actividades. Ye una pena ver la pola vacia por to los laos (calle atras, fontoria, palomares, calle general y demás sitios) y ver solo gente en el ayuntamientu. Ya sé que ye predicar en el desierto y que se hará todo ahí, pero a lo mejor a alguien se i ocurre diversificar alguna vez. Gracies

Berto Barbón