martes, 1 de julio de 2008

Laviana impulsa múltiples talleres lúdicos y culturales para jóvenes




Pola de Laviana, M. Á. G.

No hay playa, pero en Laviana este verano la diversión estará asegurada. El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, pondrá en marcha dos programas de ocio juvenil que incluirán actividades deportivas, talleres artísticos y culturales, y juegos tradicionales. Se trata de los programas «Enredar» y «Esparcer», dotados en conjunto con 12.800 euros. La experiencia se desarrollará en la Pola y Barredos, los núcleos más poblados de Laviana, arrancarán mañana y se prolongarán durante todo el verano.


José González, segundo teniente alcalde y concejal de Juventud, explicó que el objetivo de los programas es planificar actividades para dinamizar el concejo en una época en la que no abundan este tipo de entretenimientos. «Queremos dar vida al concejo para que la gente que se quede aquí este verano y los que vengan de fuera puedan disfrutar todavía más de Laviana. Las actividades están pensadas fundamentalmente para los jóvenes y hemos decidido llevarlas también a Barredos para que no quedasen limitadas exclusivamente a la Pola», argumentó González.


El primero de los programas, «Esparcer», se celebra por primera vez e incluirá dos líneas de actuación: deportes y cultura asturiana, y reciclaje. Dentro del primero de los apartados se desarrollarán juegos tradicionales, talleres de mitología regional, un trivial en asturiano, una excursión por los paisajes de «La aldea perdida» y una escuela de patinaje, entre otros actos.


Por su parte, dentro del programa «Enredar», que cubre su cuarta edición, se organizarán sesiones de cine al aire libre (todos los jueves a las diez), así como talleres de grafitti, magia y efectos especiales. También habrá cursillos para trabajar el cuero.


"Esparcer"

Destinado a niños y adolescentes mayores de 12 años, se celebra por primera vez y estará dedicado a la cultura tradicional asturiana, el deporte y el reciclaje. Entre otras actividades habrá talleres de hockey, patinaje, mitología asturiana y excursiones. Se desarrollarán en Barredos y la Pola.

«Enredar»

El programa, que cumple su cuarta edición, estará orientado a un público preferentemente joven. Habrá, entre otros actos, cursillos de grafitti, excursiones, talleres de magia y efectos especiales, y juegos de ordenador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y faltate decir que los actos seran todos en la plaza del ayuntamientu pa no variar porque el restu de la pola no existimos
el añu pasau el cine siempre en la plaza y todo en la plaza, ta bien que recordeis que el restu del pueblu tien los mismos derechos
que no te paezca mal pero dijerome que tenies esti blog y por eso te lo digo

Milio J

Miguel Ruiz dijo...

Buena iniciativa.

Anónimo dijo...

mucho teatro y mucho taller pa jovenes pero los demas seguimos teniendo que ir a bañanos a casu o a rioseco porque tenemos unos rectores que son incapaces de gestionar la construccion, la cesión, el alquiler o lo que sea de una piscina. Debemos ser la unica villa de españa de mas de 8000 habitantes que no tien una piscina o una zona de baños, y los del ayuntamientu tan tranquilos, aunque no me extraña, porque con piscina o sin ella van a seguir votandolos de por vida así que abandono toda esperanza. No ye una critica pa ti jose, pero a ver si pues hacer, o mejor dicho decir, algo al respecto

Fredo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A Milio, hay actividades en Barredos, en el Cidan, salidas pa conocer el Concejo y, como no, en la Plaza del Ayto. Centro de actividades de Pola nos guste más o menos.
A Fredo, mucho bla bla bla, pero poco actuar, ¿donde está el pueblo que se mueve para conseguir esas mejoras? yo estoy luchando para que así sea, pero solo soy la punta de lanza, sin un apoyo real por detrás no dejo de ser un hombre más. Con los años, hemos pasado a ser un Concejo de acomodados, hasta que no comenceis a despertar del letargo, seguiremos como hasta el momento, política de chigres sin más y los votos siempre en el mismo cajon.

Anónimo dijo...

El pueblo ? yo creía que a estes altures ya estaba pasao de moda to eso del pueblo unido jamas será vencido y to les tonteries eses, pero ya veo que no. El pueblo, como tú dices, pusote ahí a tí y al restu de concejales pa que gestioneis y consigais coses pal municipiu, porque el restu de gente tenemos mas que facer que ir a manifestaciones y demas saraos. Anunciasteis lo de les piscines a bombo y platillu, por fin vamos a tener piscina, gracies al buen hacer del ayuntamientu. Pero como siempre, antes de asegurase de que el tema era viable, antes de ir a lorio a ver como taba el asuntu y antes de razonar les coses, lo que hicisteis fue anuncialo en la prensa, por fin los lavianeses tendrán donde bañase por verano, el ayuntamientu alquila les piscines y bla, bla, bla, bla. Ya sé que te entra por un oidu y te sale por otru, pero en los paises civilizaos y democraticos de verdad el responsable o los responsables de esta metedura de pata lo que hacen ye dimitir, pero pa eso hay que tener verguenza y tener pa onde ir, cosa que me parez que nun se da en esti casu.
Y luego tener que escuchar que en laviana no hay verano pero hay diversión.... TIEN BEMOLES EL ASUNTU ¡¡

José Angel F.A
La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya volvio el de la verguenza.
Lo que más te fastidia es que va ser un comunista el que tarde o temprano ponga a funcionar las piscinas. Si realmente nos pusiesemos a pedir dimisiones...
La prensa se informa de como van las cosas e informa a la gente (ese es su trabajo). Cuando hay un acuerdo lo anuncia. Cuando llega la señora inspectora de sus vacaciones, nos dice como se encuentran las instalaciones e inmediatamente se anuncia que no se podrán poner en funcionamiento.
Tengo más clase que todos vosotros y pedí disculpas al PUEBLO de Laviana y lo vuelvo a hacer. Quizas tu seas del burgo y por eso no te guste lo del PUEBLO.
Fin de la historia, un abrazo hombre y tu "trankilo majete en tu sillón".