viernes, 4 de julio de 2008

UN AÑO DE PACTO





Tras el primer año de pacto, hemos de hablar claramente de los resultados positivos que el mismo ha dejado en el municipio de Laviana. Lo cierto es que se ha demostrado, como la unión de ambas fuerzas y la obligación de negociar, da como resultado buenos proyectos que van saliendo adelante. Pero por encima de todo, el pacto ha sido útil a los vecinos de Laviana, y el Concejo se desarrolla a buen ritmo.




Sería demasiado tiempo el que habría que emplear en enumerar una a una las iniciativas llevas adelante desde el consistorio, así que me voy a limitar muchísimo, con el fin de exponer simplemente algunos de los avances y directrices que toma nuestro consistorio.




Una de ellas, sin lugar a dudas, tiene que ser necesariamente la profundización en políticas dirigidas a los más jóvenes, así, con la elaboración de nuevos programas de ocio, la creación del Consejo de la Juventud, el pleno rendimiento del Consejo de la Infancia, lo que se consigue es que los jóvenes de nuestro Concejo sean los más preparados para afrontar la vida en Comunidad y las acciones conjuntas. Promover el asociacionismo y las actividades altruistas dentro del Municipio, sin ser tarea fácil, siempre ha de estar entre nuestra prioridades.





Por otra parte, en el capitulo de inversiones, son muchas las obras que tenemos puestas en marcha, algunas están cerca de su conclusión (Casa de la Cultura) otras aún tendrán que esperar (Modulo de Atletismo). Pero lo principal es que son todas obras necesarias para nuestro Concejo y que salen adelante con el acuerdo entre las dos fuerzas políticas gobernantes en nuestro municipio.





Por finalizar, no es de mi interés cansar a los lectores, destacaría el Plan Económico Financiero, porque se trata de una medida valiente, que pretende sanear nuestra economía, para que el día de mañana las nuevas generaciones no se encuentren limitadas a la hora de llevar a cabo la compleja tarea de seguir gobernando nuestro municipio. Esta medida valiente, no sería posible sin un ejecutivo joven y atrevido, pero sensato y con muchas ganas de trabajar.





Por todo ello, valoren ustedes mismo el pacto y demanden más datos, es importante que nuestros vecinos sepan en todo momento en que es en lo que trabaja el Consistorio.





Feliz verano a tod@s.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo la cosa tan mal, pero tampoco la veo tan bien como tú y los socialistas que parez que estais hablando de un mundo perfectu. Además, no se si te darás cuenta(supongo que sí) de que la gente no se va a acordar de izquierda unida pa nada y los votos van a ir a donde siempre porque al final el psoe y vosotros sois mas de lo mismo. Por cierto, no estaria mal que se reforzase la presencia policial los sabados por la noche para evitar el gamberrismo habitual, el sabado arrancaron les banderes de la banda musica que estaben en la plaza encima hicieronlo tan tranquilos, sin miedo a nada y a nadie. Donde esta la policia local o la guardia civil?

Fredo

Anónimo dijo...

Hola Jose,

Cómo nos podemos hacer los ciudadanos con el Plan Económico Financiero, está colgado en la página web, y las cuentas del Ayto?, mas que nada es para poder rebatir los argumentos expuestos por el PPLaviana.

Otro aspecto camarada, creo sinceramente que poco o nada te han apoyado tanto el Alcalde como el Vicealcalde 1º en relación a la piscina, opinas lo mismo?

saludos

Ivan Velasco dijo...

Buenas:

Me dirijo a los partidos politicos de Laviana a traves de su blog para que a ser posible abran ya un tema sobre las fiestas patronales que se celebraran en agosto.

El año anterior una vez finalizadas hubo diversas criticas sobre varios temas y no estaria de mas que cada uno aporte antes sus ideas y sus planteamientos y no esperar a cuand no se puedan solucionar.

Los problemas de otros años fueron de fechas de ubicaciones de l ajira y de las actuaciones.

No estaria de mas que cada uno aporte cual seria su planteamiento en estos temas u otros que me haya dejado

Corre el rumor de que algun partido politico ha solicitado (aunque no formalmente) la actuación de algun grupo, estaria bien su confirmacion

Gracias

Anónimo dijo...

nun sabía que ademas de mal tomau tambien eres censor, pues nada, sigue así que llegarás lejos en el ayuntamientu. Hablais y hablais de democracia, tolerancia, dialogo, participación ciudadana y toes eses coses y a la primera de cambiu que os dicen algo que no vos gusta zas ¡¡ Menos mal que pa la proxima legislatura vais a desaparecer del ayuntamientu y con suerte del principado y va a quedavos la posibilidad de acabar en el pesebre del psoe. Al tiempu.
Que sigas siendo tan tolerante y admitiendo tan bien les critiques y que tengas mucha salud pa disfrutala en al psoe. Un besín (nun te paezca mal eh ?
Fredo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Siento mucho no haber podido contestar todos los comentarios como suelo hacer, durante los próximo0s días lo ire haciendo.

Saludos a tod@s

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Resumiendo sobre el tema de la piscina, camarada tienes que saber que nosotros no podemos ser iguales que el resto de los partidos, hemos de sacar pecho cuando obtengamos logros (como todos) pero también hemos de dar la cara cuando las cosas no salen como deben. En su día critiqué la actitud del alcalde que no dio la cara por su metidura de pata en el tema de Pola Sur, ahora me tocaba demostrar que estamos hechos de otra pasta y pedir disculpas a los vecinos. Si gobiernas tiene que ser para lo bueno y para lo malo, y sobre todo dar mucha información a la gente de porqué algunas cosas son posibles y otras no.
Con respecto al Plan económico financiero, intentaré que en los próximos días esté disponible en la página web del Ayto.

Tema fiestas, las críticas siempre seguirán existiendo, por muy bien que se puedan hacer las cosas, pero si que sería interesante conocer las opiniones de todos de antemano.

Por otro lado, el Ayto. no puede hacer frente al gasto de policia local durante las noches de los fines de semana, lo que debería de suceder es que se amplíe la dotación de Guardia Civil y en ello debemos de trabajar.

Saludos.