miércoles, 6 de agosto de 2008

Acusan a Educación de subir el precio de la matrícula




06/08/2008 REDACCION LVA

Las Juventudes de IU y de los Verdes acusan a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias de incrementar, por encima del IPC los precios de las matriculas universitarias para el próximo curso académico. Según ambas organizaciones Educación ha fijado un incremento del 5,8 por ciento sobre los precios del año anterior. Para estas formaciones esto supone más del 1,5 por ciento sobre el IPC de 2007. Este incremento del precio de las matrículas supone un "obstáculo más" para la economía, y pone en "peligro" el acceso o permanencia de los estudiantes con menos recursos.


Según José González, responsable de juventud de IU en Asturias, se está "desgastando" las economías familiares y "dificultando" el acceso a los estudios de los que menos tienen. Para Alberto Cortés, coordinador de Jóvenes Verdes, ningún joven debe quedar excluido por la "imposibilidad de hacer frente a los gastos derivados de la matrícula".




1 comentario:

John Cornford dijo...

Desde luego es una subida sensiblemente superior a la media del IPC... no están las cosas en Asturias como para andar con subidas en lo q al acceso a la educación se supone.

A ver si de una vez el Principado trata de sacar dinero en proporción a los ingresos y no indistintamente q mucha gente está apretándose más de la cuenta el cinturón.

Un abrazo Jose. Salud!!!