martes, 26 de agosto de 2008

PARTICIPACIÓN CIUDADANA




Este Fin de semana, en el Polideportivo de Pola de Laviana, tendrá lugar un torneo de fútbol muy especial. El torneo no contará con la presencia de ningún club, sino que nace de la colaboración del Consejo de la Infancia y la Concejalía de Juventud y Deportes.


En una de las muchas reuniones celebradas de dicho Consejo, una de las peticiones por parte de la gente joven, fue la apertura nocturna de las instalaciones deportivas con el fin de poder realizar un ocio alternativo. Pues bien de aquella idea nace esta realidad, será un torneo abierto a todos los jóvenes de Laviana, pero que se ha de agradecer de manera muy especial a todos los miembros del Consejo de la Infancia, ya que han sido ellos los que se han movilizado para conseguir dicha actividad.


Y es que, ¿qué puede ser más participativo que escuchar las peticiones de los ciudadanos y hacerlas realidad? Estos jóvenes ya no son el futuro del Concejo, sino que se han convertido en el presente y en la parte más activa de nuestra sociedad.









5 comentarios:

El Conde de Pielgos dijo...

Muy buenas Jóse, desde aquí quiero aplaudir esa actividad y quiero también comentarte que estaría bien organizar los fines de semana actividades nocturnas como "abiertos hasta el amanecer", para fomentar un poco el deporte y la competición aparte de dar otra opción a los jóvenes los fines de semana.

También aprovecho para recordarte la denuncia que hago en mi blog sobre el estado de las canchas deportivas en la Pola.

Muchas gracias y un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Te doy respuesta por partida doble.
Con respecto al control sobre ciertas personas, si no existen denuncias por parte de nadie la policia no puede controlar, más que a cualquier otro hijo de vecino, pero creo que esto ya lo sabes.

Con respecto al estado de las canchas, más concretamente la de la avenida es lamentable, me doy cuenta desde hace tiempo. Tengo que decirte que si que se puede jugar a tenis en el Concejo, en Barredos y en Villoria (desde este mismo mes).

El tejado de la cancha de la escuela pertenece a la Consejería de Educación, la gestión por nuestra parte pasa más bien por exigir que por hacer.

En cuanto al baloncesto, tambien se puede practicar en Barredos.

En lo que más coincido es en la Pista Juoquin Blume, y te aseguro que llevo detrás de este tema algún tiempo.

Un saludo.

El Conde de Pielgos dijo...

Para jugar al tenis en Barredos, es necesario reservar la cancha y demás, lo que se pide es algo público y abierto a todo el mundo. Lo de Villoria no lo sabía, ole por eso.

En cuanto al baloncesto, es una pena que un deporte que siempre tuvo gran afición en la Pola no se pueda practicar más que en Barredos.

Esperamos ansiosos que puedas hacer algo por la Pista Joaquín Blume, porque es una pena que una cancha en un lugar tan bien ubicado esté en esas condiciones.
Por otro lado no estaría mal volver a organizar "les tertulies" pero bueno, esi ya ye otru tema.

un saludu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Seis equipos han participado en el mini torneo, no está nada mal, para el invierno repetimos con más tiempo.

El Conde de Pielgos dijo...

Está bastante bien contando que la gente está a punto de empezar éxamenes y demás. Se puede calificar de éxito, aunque un poco más de publicidad y unas fechas mejores ayudarían a que fuera mucho mejor.

Un saludo

http://elcondedepielgos.blogspot.com