miércoles, 10 de septiembre de 2008

Oviedo y León femenino juegan hoy en Laviana

Asistentes a la presentación del partido entre el Oviedo
y el León femenino. juan plaza




Luisa Álvarez, ex campeona de España, hará el saque de honor





Pola de Laviana, M. I.




Los aficionados al mundo del balonmano tienen una cita ineludible esta tarde en Pola de Laviana. El polideportivo de la capital del alto Nalón alberga, a partir de las siete y media de la tarde, un partido de primer nivel. Los equipos del Transcano Oviedo femenino de Primera División y el Molly Club León Balonmano de División de Honor dirimirán sus fuerzas en lo que promete ser todo un espectáculo, pese a que ambos conjuntos se encuentran en plena pretemporada y, por tanto, en fase de rodaje.



El evento, que fue presentado recientemente en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón con asistencia de representantes de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laviana José González, se enmarca dentro de las V Jornadas Deportivas de Pretemporada que organizan los responsables municipales en colaboración con el Club Balonmano Oviedo.



El encuentro servirá asimismo para rendir homenaje a una lavianesa ilustre, pionera del balonmano femenino en Asturias y Laviana, Luisa Álvarez Iglesias. La capitana de uno de los primeros equipos de balonmano que hubo en la región con sede en la capital del alto Nalón realizará el saque de honor y estará acompañada por el resto de jugadores que en la década de los años cuarenta y sesenta se proclamaron representando al concejo lavianés y al Principado de Asturias campeonas de España. Luisa Álvarez Iglesias, que el pasado mes de junio, durante la gala del balonmano asturiano, recibió de los responsables federativos la insignia de oro por sus notables éxitos deportivos a escala regional y nacional, compartirá antes del choque sus experiencias con las nuevas generaciones. El Principado y la firma Legea, que vestirá a los dos equipos, colaboran con el evento.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parez muy bien que se celebre esti partido y te felicito por ello. Tambien estaría bien reconocer que el equipo de laviana de aquellos años era el equipo de la sección femenina, sí esa denostá sección que sirvió pa que muches mozes de aquella conocieran toda España y alcanzasen éxitos deportivos. Nun pasa na por reconocelo, que to nun se hacía tan mal en aquella época. De todes maneres muches gracies por el reconocimientu que hoy se hará a estes muyeres entre la que se encuentra mi madre. Gracies.
Isabel B.
Gijón

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Simplemente se lo merecen. No hay porqué empeñarse en intentar politizarlo todo. Llevaron el nombre de Laviana muy lejos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Taras contentu eh, JOSE.
Digotelo porque, no haz mucho quejabeste de que no llegabes a fin de mes,ahora con lo del cambio de alcalde,ascenderas,en el escalafon y ganaras mas pasta,no es que me alegre,pues pa lo que faes ganes demasiao, pero prefiero qe seas tu el que asciendas.
DESDE LA DERECHA.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Noto en tus declariciones sentimientos encontrados. No te gusto porque soy de izquierdas, pero me prefieres porqué sabes que creo en lo que hago y en el futuro de Laviana. Ambas cosas me parecen muy repetables y dignas por tu parte, seas de derechas o de lo que seas. Te confesaré que no estoy contento, creo que Marcia también creia en lo que hacia (dentro del mundillo oscuro de la FSA, pero creia en lo que hacia). Por lo tanto no puedo estar contento. El resto de cosas, prudencia, es lo que me toca en este momento, ya veremos como se suceden las cosas en los próximos días.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. El otru día y a raiz del anterior tema que publicaste en el blog escribí un comentario, que no me publicaste, en el que daba mi punto de vista, sobre lo de la corbata y todo eso, y te decía que dentro de como mucho 10 años igual cambiabas de parecer y te veiamos incluso con coche oficial, que es lo que al final buscais todos, ,y menuda sorpresa me llevo que tres o cuatro días después lo veo un poco más cerca. Debe de ser que eso de trabajar solo un año da resultados, si lo llego a saber me hubiese plantado hace tiempo. ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Jose,

Han hablado con vosotros los miembros del PSOE?, me parece un insulto a IU y una falta de respeto al acuerdo de gobierno decidir y dar por sentado la elección del nuevo alcalde sin consultar con nosotros. Creo que deberíamos pedir la 1ª vicealcaldía de cara a la elección de Adrián Barbón como alcalde.

Los socialistas hablan de valores democráticos, de libertad, de democracia y pasan de ella, ponen y quitan alcaldes obviando a los órganos democráticos de todos los lavianeses.

Un saludo, y dales caña

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al primer anónimo, te dejo de publicar cuando ya me caes pesado (sinceramente). No paortas nada, no escuchas nada de lo que te digo y símplemente buscas en mis respuestas petroleo, que por otro lado no encontrarás. Solo te voy a decir una cosa más, como usuario del tren que soy, te diré que en esos asientos solo veo trabajadores de base y estudiantes, así que si quieres dar lecciones quedamos un día para ir juntos en el tren y hacemos un estudio sociológico sobre sus usuarios.

Por lo demás os pido a todos calma, yo se que estos días son un poco raros, pero cuando las cosas se vayan concretando os iré informando a todos, como os podreís imaginar no puede3s enseñar las cartas antes de jugar la partida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ostia yo lo que lei ye que los socialistas proponien como candidato a alcalde a Adrian pa sustituir a Marcia no que ya lo proclamaran alcalde y eso digo yo que taran en su derecho que pa eso ganaron les elecciones no? no creo eso sea faltar al respeto a Iu

Anónimo dijo...

Pues yo dame por pensar que esti ya se proclamo alcalde solu. Por cierto de muy mal gusto lo de que en la despedida de Marcia solo hable de si mismu, quierse demasiao (sino mirar el su blog).

Anónimo dijo...

Pues yo animaria al PSOE a romper de una vez les amarres con IU y gobernar con pactos puntulaes con otros partidos como el PP como se hace en tantos sitios y van de maravilla los concejos mejor que gobernar con los comunistas

Anónimo dijo...

Pal últimu anónimo de un militante de IU. A lo mejor lo que hacemos los de IU ye un nuevu Cangas, así que cuidao con les cosines que se dicen que nunca se vende la piel del oso hasta despues de cazalu.

Anónimo dijo...

Yo quedaría contigo, seguro que la charla iba a ser muy interesante. Pero hay un problema, yo también cogo el transporte público pero en Barcelona, en realidad no sé si existo o no, porque el tu sociu del Principado dice que eso de que los asturianos tamos fuera, es una leyenda urbana. A ver si tú puedes aclarame algo

Anónimo dijo...

oye anomino a lo mejor eso ye lo que yo quiero

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Creo que realmente todos estais haciendo quinielas. Os comprendo porque se trata de una situación poco corriente. Pero de todos modos os vuelvo a pedir calma y moderación en los comentarios. Recordar que las personas somos dueñas de nuestros silencios, pero esclavas de nuestras palabras.

Un saludo.