miércoles, 8 de octubre de 2008

AYER, HOY, MAÑANA



Gracias a todos los participantes en la manifestación, gracias por ejercer vuestra ciudadanía, que en los tiempos que corren no es poco. A todos los demás, deciros que siempre que os sea posible intentéis apoyar este tipo de actos reivindicativos, la importancia de los mismo es vital para que no nos pisen nuestros derechos, para que sepan que las personas podemos decidir sobre nuestro futuro, para que todos se den cuenta de que no somos ovejas camino del matadero.
LA VERDAD VENCERÁ.

8 comentarios:

michigan loader dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Kaneda dijo...

La verdad es que, para haber convocado los dos sindicatos mayoritarios, hubo menos gente de la esperada (o al menos de la esperada por mi).

Tal vez se deba a que los sindicatos mayoritarios (por desgracia también nuestras Comisiones Obreras) son "poco creíbles" en la lucha contra las 65 horas (pues vienen de apoyar de una forma bastante poco crítica los instrumentos que permitirán ponerlas en marcha...) Lo de apoyar el TCE fue una cagada, y creo que tardarán en recuperar su imagen de lucha contra la construcción europea neoliberal.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver porque yo no me entero ¿se ha tomado alguna medida para acabar con esta situación? Porque lo de manifestase queda muy bien, pero sirve de poco

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Javi no te preocupes, yo lo veo como algo normal. Hay demasiados elementos dentro jugando a un doble juego, eso hace que la capacidad de convocatoria disminuya, además está claro que cuando la gente quiere movilizarse no necesita que nadie se lo diga, y por ahora aún no se da esa condición en nuestro país. Consideralo un primer paso.

Al anónimo, solo puedo decirte que si que queda una sensación rara después del paseo sinmbólico de una manifestación como la de ayer, pero si queremos medidas hemos de exigirlas, no podemos sentarnos a esperarlas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, las medidas para luchar contra el empleo precario está en todos los programas electorales de izquierdas, y vosotros los representantes políticos sois los que haceis las leyes, las votais etc. etc. ¿con eso de que hay que exigirlas que me estás queriendo decir que yo voto a un partido político x que promete que va a acabar con la precariedad y que luego se queda en eso en una promesa porque si yo no lo exigo a nivel individual ellos no van a hacer nada? Mira Jose hoy en día los trabajadores estamos atados de pies y manos, a las empresas no les cuesta absolutamente nada despedirnos gracias a los sindicatos que se vendieron lo que quisieron y más. ¿No te parece que deberias los políticos dar el primer paso?, creo que la sensación de sentirnos apoyados por el poder político a lo mejor nos daría fuerza. Pero tal como está la situación a ver quien se atreve a movilizase cuando los sindicatos lo único que hacen ye negociar sus propias condiciones y mirar para otro lado. Vuelvo a repetite la pregunta que te hice el otru día ¿cómo puede ser que en un país desarrollado y en pleno siglo XXI con un gobierno de izquierdas además se permite que existan las ETTs que tratan a los trabajadores como esclavos, sin vacaciones, derecho a ponese enfermos y demás? ¿No te parez que eso ye labor del gobierno suprimilu? ¿acaso crees que un joven contratau por una ETT tien la capacidad de exigir nada?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo, ese partido de izquierdas que tu hablas, en el año 1994 legaliza en España las ett´s con la ley 14/1994. Según esta normativa, una ETT es una empresa cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

Antes se consideraba un delito porque se trataba de comerciar con personas. Es importante que sepas esto.
Se que la situación es complicada, pero estamos ante el fin de un ciclo, es el momento de plantear alternativas pensando en crecimientos más tranquilos y seguros y en hacer llegar los beneficios a todos.

Anónimo dijo...

Mira Jose no estaba hablando de ningún partido en concreto eso pa empezar, me limitaba a decir que voto a la izquierda porque se supone que se caracteriza por mirar por los intereses de los trabajadores y me parece que me estás dando vueltes pa no dar abiertamente tu opinión ¿te parece normal que a estes altures la izquierda que es la que gobierna en España siga permitiendo este abuso? Ya sé que es legar pero ¿no va siendo hora de que deje de serlo?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo creia que ya te había dejado claro que no. No me puede parecer normal de ninguna de las maneras, ni esa ni muchas otras cosas. Pero bueno es lo que los españoles deciden con su voto, ante eso poco se puede decir, solo intentar explicar las cosas y mostrar otros caminos, pero la decisión final la tiene la gente, eso es fundamental.