viernes, 10 de octubre de 2008

EL FIN DE UNA ERA



El fin de una era se acerca, momentos de incertidumbre acechan la economía mundial, la economía de los más ricos, no la de la base de la pirámide (todos los trabajadores). Muchos han sido los que en estos últimos años han claudicado al compás del avance de la maquinaria capitalista, muchos los que renegaron de todos sus principios para sumarse al carro de llevar todo lo que puedas, pero también muchos los que quedaron atrapados bajo las ruedas del gigante en movimiento. A pesar de esto, siempre se han escuchado algunas voces que vaticinaban el fin de un sistema injusto e innecesario, pero eran las de los que antes se conocían como parias, hasta hoy como locos.

Pues bien, en un periodo de tiempo cortísimo hemos visto como el castillo de naipes comienza a descalabrarse, ¿llega la hora del sálvese quien pueda? No, llega el momento de salvémonos todos y salvemos a los demás, esta es nuestra oportunidad, la oportunidad de hacernos más humanos, la oportunidad de construir algo nuevo y mejor.

El mensaje oficial de los partidos que han defendido con uñas y dientes el sistema también ha llegado a su fin; si hasta hace poco tiempo veíamos como nuestros políticos tradicionales llamaban dictadores a los presidentes democráticos latinoamericanos por nacionalizar sectores de su economía (recuerden las acusaciones de la administración Bush vertidas hacia Venezuela por nacionalizar un banco) hoy son ellos los que tienen que nacionalizar pero con un carácter diferente, no para repartir riqueza, sino para cargar las pérdidas a los que siempre salimos perdiendo, de modo y manera que la caída de los poderosos sea más llevadera.

Hay que señalar que no se trata de la única contradicción, hay muchas otras, pero una que destaca por encima de todas, ¿Cómo es posible que consintamos que estos políticos, los políticos liberales, cambien la chaqueta y continúen rigiendo nuestras vidas? Le dan carpetazo al señor Adam Smith y su mano invisible, pero no al poder.

Pues bien compañeros, desde estas líneas solo os puedo decir que se avecinan tiempos de incertidumbre, pero que no han de verse con miedo a lo desconocido, sino con la esperanza de un futuro mejor para todos, un futuro donde nosotros mismo seamos los que decidamos como han de hacerse las cosas, un futuro donde la gente deje de pelearse entre sí para pasar a colaborar, un futuro donde el lugar donde nazcas no pueda marcar tu porvenir, un futuro sin clases.

Es la hora del Socialismo responsable, construyámoslo juntos.



33 comentarios:

Anónimo dijo...

y en que consiste ese socialismo responsable?? será el mismo socialismo que tan "buenos"resultados dio en la antigua unión sovietica y resto de satelites?? ese socialismo de todo para el pueblo pero sin el pueblo?? Estoy de acuerdo contigo en que el sistema capitalista actual es suicida, ya vemos en que paró, pero casi prefiero quedarme como estamos antes de volver al tristemente celebre gulaj. De todas maneras, veremos que pasa
pablo
laviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Cuando se llama a todos a construir algo nuevo no es para que me preguntes como sino para que lo construyas conmigo. Ese es el paso que tenemos que saber dar, se acabo el que unos pocos manden y otros cumplan. Así que la pregunta te la mando yo a ti ¿en que quieres que consista? Eso es democracia.

Anónimo dijo...

Para construir algo contigo o con quien sea primero tendre que saber que es lo que vamos a construir. Si soy critico con el socialismo es, ni mas ni menos, porque siempre ha empezado muy bien, con muchas ilusiones y muchos buenos deseos y acabó como el rosario de la aurora. En que acabó la revolución francesa?? en una sangria, en que acabó la cubana?? en una dictadura peor que la de batista, en que acabo la de pancho villa?? en un caos, en que acabó la rusa?? en la mayor masacre de la historia, y asi sucesivamente. Por eso soy muy esceptico cuando hablais de construir un mundo mejor. Lo mismo dijeron Robespierre, Marat,Pancho villa, Castro, Lenin, etc, etc. No es por nada, jose, pero no me fio.
Pablo

Anónimo dijo...

El problema Jose me parez que no ye esi más bien hay muchos que manden (demasiaos diría yo) y muy pocos los que tenemos que cumplir y cargar con les responsabilidades nuestres y con les de ellos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al último anónimo, no manda casi nadie te lo aseguro. El poder real no está en los gobiernos que son casi peleles al amparo de la coyuntura del momento.
Con respecto a que es lo que se debe construir ya te digo que no te diré nada concreto, solo que se pueden sacar lecturas muy positivas de muchos sitios diferentes y con eso empezar a trabajar. Sabemos de la importancia de la educación, sabemos de la importancia de la sanidad, ¿que pasa con los sectores energéticos? Mi opinión es que deberían de ser también nacionales, la vivienda ha de ser una obligación legal... También sabemos de la importancia de los pequeños comercios ¿son necesarios los grandes?. Y para terminar te plantearé otra cuestión ¿necesitamos una democracia de partidos, o una democracia donde el pueblo organizado y soberano toma decisiones?

Con esto solo te quiero decir que muchas cosas ya se han inventado, en ambos mundos, otras están por venir, pero no podemos ver como una vez más nos dejan al margen a la hora de decidir nuestro propio futuro.

Anónimo dijo...

Taba leyendo los comentarios y na Jose , yo quería decite que en España no se quier ni un modelo como Venezuela , ni un modelu Cubanu ni un modelo Ecuatorianu , por muches razones. Pa mi la de mayor pesu ye que , aún sabiendo que hay muches coses que se pueden mejorar y cambiar en España , tenemos una clase media con ciertu poder adquisitivu , es decir , tenemos coche , un pisu , podemos vivir dentro de lo que cabe normal. En cambiu en esos paises , o tas forrau y perteneces a el poder políticu , o tas muertu de fame y les pases canutes , y ye normal que la gente ( entre la que me incluyo) optemos por la estabilidad que tenemos , y no queremos experimentos extraños , tipo cuba , venezuela etc...
Además a mi hay algo que me pon de los nervios y ye que en esos paises se anden con movides de cerrar televisiones , periódicos , o meter en la carcel (como en cuba) a cualquier persona que exprese una idea distinta a la que hay. Logicamente desde España vemos estes coses y no queremos ningun tipu de experimentu.
Ahora también te digo que partidos como el tuyu son necesarios en el juegu políticu , porque algo caña dais , y eso siempre ye positivo.
Lo que teneis que hacer ye tener un discursu distintu al psoe y que la gente lo palpe , como pasaba cuando taba Anguita.

Un saludu tio. NERO.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nero que mensaje más simple. Pense que iries mucho más lejos.
¿Te molesto que cerrasen el canal de Tele Asturias?¿Te molesta que en Oviedo cierren la Radio local? ¿Te molesta que en nuestra gran Asturias solo se financien los periodicos que son del gusto de nuestros gobernantes?
Pregunto esto porque te veo muy preocupau con los cierres de no se donde. Tu no tuviste leyendo los mensajes, tu hiciste tu lectura y pones en mi boca cosas que no digo.
Siento que hables del juegu políticu... y también tengo que decir que un votante como tu de UPD debría de buscar que nuestra democracia mejorase y diese pasos mucho más lejos de esi juegu políticu.

Por cierto, apresurate a poner a buen recaudo todo lo que tienes (yo no tengo nada) porque se avecinan tiempos malos, no vaya a piyarte el toro como a los argentinos, que por mucho que tu quieras quienes mandan son otros.

Otru saludu.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdu Jose, el capitalismo tá cociendose en el su propiu caldu, esi caldu que de avecrem llevaba el sudor de todos los trabajadores del mundo, que llevo a la inmensa mayoría de esti país (la clase media) a unos extremos de endeudamientu cada día más insostenibles, que dió vueltes y vueltes de tuerca con el Euribor para ganar cada vez más, que cobraba la gasofa a precios prohibitivos, que puso la vivienda como un privilegiu y no como un derechu, y que como tu bien dices, en esti país tamién cerró tv, periódicos (acordaisbos del Egin, fue clausuráu y desmontáu y a los pocos meses tuvieron que archivar les diligencies), radios, ilegaliza ides y partidos con una Ley de Partidos fascista... todo esto llega a su fin, el sistema desmoronase, como bien dices ye la hora de trabayar por el Socialismo, ye la hora de construir una nueva sociedad, la sociedad Socialista.
Zapico.

MiguelRuiz dijo...

Una gran entrada. Te felicito.
En cuanto si la izquierda será la que se imponga a causa de todo este panorama, no creo que suceda tan fácilmente.
Yo, la verdad, es que tengo mi propia previsión de lo que sucederá. Es una teoría que hasta el momento no creo que nadie opine igual que yo. Y es que creo que la crisis ha sido provocada intencionadamente y la finalidad de ello es empobrecer a la gente para volver a resurgir el capitalismo, esta vez con una élite del poder empresarial más reducido en unas pocas manos (las que comprarán empresas antes grandes ahora en quiebra). Más aún los acuerdos EEUU-Europa en cuestiones militares puede causar muchas desgracias para otras zonas del mundo (Irán, Rusia, Venezuela,...)

Anónimo dijo...

A ver, varies coses, uno, ya que tan malos son los del PSOE ¿por qué haceis pactos con él?, porque no ye solo a nivel local, a nivel regional ya habeis hecho varios y si no recuerdo mal LLamazares antes de les Generales ofreciosei a Zapatero pa ocupar un ministerio.
Dos eso de que no manda nadie habría que velo, yo estuve una temporá trabajando de interino en el Principado (en una Consejería gestionada por IU por cierto)y había muuuucha gente en el gabinete cobrando unos sueldos escandalosos y que nadie sabía muy bien lo que hacíen, y ya no vamos a contar a los Directores Generales y demás cargos de libre designación donde se van colocando los que "hicieron méritos" de alguna manera (algunes bastante sucies por cierto), a eso me refiero con mandar, a obtener un cargo público y tomar decisiones muches veces contradictories, gastar dinero público sin ningún tipo de conocimiento ya ala venga a vivir que me van dar un sueldazu a fin de mes por no hacer casi nada y si hago algo que ye una metedura de pata de cojones no pasa nada, aquí sigo con to la cara dura porque a esti país lo de la dimisión tovía no llegó, aquí el que coge un cargu no lu suelta ni a tiros. Y por cierto el Consejero y varios Directores Generales que llegué a conocer llevaben un estilo de vida que no tenía nada que ver con lo que critica IU, hasta que no abríen la boca más bien parecíen del PP y cuando oía el discurso a mí revolvíaseme el estómago porque defendíen unes coses y luego hacíen to lo contrario.
Por cierto, el otru día tuve leyendo el tu Blog donde defendíes a Correa, tengo un compañero de trabajo ecuatoriano, que no tien la misma opinión ¿sabes que cuando van de vacaciones tienen que pagar por entrar en el país? ¿sabes que allí la libertad de expresión no existe?, no sé pero a mí esi no me parez un buen modelo a seguir.

y ya pa terminar Jose ¿que quieres decir exactamente con eso de poner a buen recaudo lo que tienes y comparar España con Argentina? ¿y lo de la aclaración esa de que tú no tienes nada a cuento de qué, qué pasa que te alegres de que la gente vaya a perder ciertes coses que y costó tanto sacrificiu conseguir y tú yes de los que están al acechu pa ver a ver que puedes sacar?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al de les varies coses:
-El ofrecimiento de Llamazares fue una gran cagada de un hombre que se precipito, una persona a la que considero inteligente, pero que no valia para llevar este barco. El resto de los pactos se deciden en asamblea, y me imagino que siempre que se hace algún pacto se considerará positivo. atacar a las Consejerías de IU, en fin, de todas las que huvo te acuerdas de simplimente de eso, ya está todo dicho, no quiero saber más de ti.
Tu compañero ecuatoriano puede ir a vender motos al Himalaya si las cosas no le salen en España, referendum constitucional con el 63,95% sí, 26% no.

La aclaración va directamente a que no todos los españoles poseemes una casa, un coche, un nose que..., ni todos los españoles podemos poseerlo (no se que en que mundo viviis, ni todos lo españoles queremos poseerlo) ahí va mi aclaración.
Yo no estoy al acechu de nada (ahora me llamaras antipatriota como hacen los Yankis a los que tanto amais).
¿Sabes que es practicamente imposible entrar en tu país porque el gobierno del PSOE no da ni un visado?
Eres muy listo e intentas manipular la realidad, pero otros también la conocemos desde adentro, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de listo, Jo´se viniendo de ti me lo tomo como todo un cumplido.
pero sigues sin aclararme muchas dudas ¿si tan en desacuerdo estás con la ideología del PSOE qué haces gobernando con ellos?. A ver si te enteres, no se dan visados porque no hay trabajo, ¿no ves la tele ni lees los periodicos? el paro está subiendo sobretodo en sectores donde comunmente trabajan los emigrantes.
Y sobre las encuentas que hacen los gobernadores sudamericanosla credibilidad que tienen es cero ¿a ver porqué si están tan a gusto con el presidente de su país quieren todos salir de alli?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hombre anónimo ahora te enfadas, ¿que hacen ellos gobernando conmigo? Yo te hablaba de visado para venir de vacaciones a nuestro país,volviste a confundirte, que tienes un discursillo muy carca que no me convence, lo siento.
Y lu último te lo dire conmucho gusto, porque durante siglos los hemos explotado, los hemos sacaeda, no les hemos dejado más que hambre y miseria, pero han dicho basta por fin (no quieras hacer como que tienes principios y sientes su situación, porque ya has dejado claro que no es así).

Anónimo dijo...

" tu compañero ecuatoriano puede ir a vender motos al himalaya " Curiosa manera de decir : si no está a favor de Correa, que se joda¡¡
Crees que eso son maneras, Jose ? y que estás diciendo del63% y el 26% ? de verdad te crees el resultado? crees que era posible que Correa perdiese el referemdum ? ni jarto vino lo iba a perder, lo convocó para eso para ganar y hacer lo que le de la gana. Al final se convertira en otro dictador bananero que se cree con derecho a dar lecciones de moral, mientras financia, ampara y jalea a terroristas colombianos y de otros paises. Creo, como alguien dice por aquí, que tanto tu como algun otro que aquí opina os alegrais de lo que está pasando porque pensais, ingenuamente, que os da la razón, y que ahora es la gran oportunidad de revitalizar el telón de acero, volviendo todos a la esclavitud. Ni lo soñeis, eso no pasará. Aunque os moleste, a la gente le gusta vivir bien, viajar, tener su casa, su coche, sus caprichos y todo aquello que el socialismo prohibe a todos, excepto, naturalmente, a sus jerifaltes. Yo creo que para combatir vuestra nostalgia (la tuya también, Zapico)del pasado lo teneis fácil. Podeis iros a vivir a cuba ( no como turistas sino como cubano de a pie, es decir, mas pobre que una rata) y allí sereis felices entre vuestros camaradas del partido. No hay ni una gota de ironía en lo que digo, podeis creerme, lo digo de verdad; no entiendo que haceis en un pais capitalista como este. Y también podeis probar en Corea de norte, creo que se vive muy bien y que se lleva el socialismo a rajatabla, excepto, naturalmente, para los jerifaltes del partido.De verdad que no entiendo que, existiendo todavía dos paraisos terrenales, aún sigais aguantando toda la basura capitalista importada, como no, de estados unidos.
Manuel Angel Gonzalez Peón
La Pola

P.D lo de poner al mismo nivel el cierre de tele asturias (estuvo emitiendo de manera ilegal durante dos años)con el cierre de medios por parte de chaves es otro ejemplo mas de que utilizais lo que sea con tal de justificar las atrocidades del gorila rojo y compañia

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Otro defensor de la libertad de expresión , ahora me diras que con lo que tu luchaste por tener las libertades y lo que se pisotean hoy en día. Yo hablo para quienes me quieran escuchar, me madas al exilio, tengo que vivir fuera por no opinar como tu, eres tu un democrata.
Chavez del que yo no he dicho ni media palabra, perdio no hace nada un referendum y lo acepto publicamente. Dejate de demagogia barata que muchos ya estamos cansados.
Formamos parte de esta sociedad como vosotros y defendemos las ideas que consideramos justas y luchamos por un mundo mejor, os guste o no. No pienses que pudes censurar mi libertad de opinión como si fuese un pelele más.

Aquí seguiremos defendiendo nuestras ideas y aportando un poco de luz a todos las sombras que os empeñais en mantener y potenciar.

Anónimo dijo...

No me esfado sólo hago una pregunta a la que por cierto no respondes. En cuanto a que yo no siento su situación, eso lo dices tú no sé en base a qué.
Otra cosa, parece que el que quiere manipular la realidad eres tú la mayoría de los ecuatorianos no tienen nada así que no creo que puedan venirse de vacaciones.
Y ya para terminar una última aclaración porque creo que has caído en tu propia trampa, cuando dices que "en cuanto tu amigo ecuatoriano si no le van bien las cosas..." ahí ya estás asociando inmigración con pobreza y precariedad y me parece que te estás equivocando, precisamente porque aquí le van bastante bien las cosas (es universitario y ejerce como tal con un sueldo bastante aceptable) no volvería a su país ni loco y no creo que sea nada fácil para nadie decir algo así

Anónimo dijo...

Y una última cosa, me reprochas que sólo hablo de una Consejería en concreto, bien, hablo de lo que viví en primera persona, porque no me gusta hablar de algo que no me puedo demostrar. En cualquier caso, siempre oí que conque haya una manzana podría en el cestu acaba pudriéndoles toes y el señorito consejero en cuestión sigue én el partido.
Por cierto que en otro comentario hablabas de que te repateaba el enchufismo. Pues bien, de todos los que vi por allí que habían entrado así como que no quier la cosa con cargos de confianza están hoy en día muuuuy bien colocados.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al principio tenía interes el debate, una persona me preguntaba que deberiamos de construir, me mostraba su disconformidad con las cosas (tanto del pasado socialistas como del capitalismo)y me daba su opinión. Luego empezaron a llegar los reaccionarios (seguro que bien colocados) y decirme que si esto que si lo otro, corea, iu en la consejerias, de todo.

Vuestro debate es muy aburrido, solo quereis conservar lo que supuestamente teneis, en el caso de los partidillos tradicionales me queda claro, el control, el enchufismo, el vivir bien.

Ya os he dicho que no podreis hacerme que nunca deje de soñar, y que espero que cada día más personas comiencen a soñar, sin seguir los pasos de nada ni de nadie, creando nuestro propio futuro, y añado un nuevo elemento que codos dejais de lado, la nuturaleza y que vamos a hacer con ellas cuando terminemos de destruirla. Los retos son del futuro y lo que ahora tenemos es del pasado, o se dan pasos para compensar la situación o se desmorona por si sola.

Anónimo dijo...

Supongo que no pensarás que yo soy un reaccionariu y un capitalista , entiende que les persones no opinamos toes igual , y ye sano escribir diferentes puntos de vista. Si tos pensaramos igual nada tendría sentido.
Pero vamos , yo no creo que reaccionariu sea alguien que no opine como tu. Yo leote los comentarios , respetote mogollon , pero no opino lo mismo , y tu pa mi no yes ningún reaccionariu. Simplemente yes una persona más con otru puntu de vista. Hay que relajar los ánimos que tamos en fiestes.

Un saludu.NERO

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No Nero, no tengo esa opinión sobre ti, pero también te pido más respeto, que además conocemosnos de sobra y creo que tendriamos más que compartir de lo que pueda parecer.
Tu anterior comentario sacaba temas que yo casi nunca menciono, a pesar de que muchos se empeñen en sacar pa intentar desacreditame, Cuba, dictadura, etc..

Coincidio que lu hiciste tú y yo respondo duro siempre que creo que se me ataca simplemente eso.

Además creo que sabes de sobra que yo respeto to les opiniones, a poco que mires el mi grupo de amigos y conocios veras to les tendencies ideológiques en el y creo que lo sabes.

Un saludu pa ti también y a disfrutar de les fiestes.

Anónimo dijo...

El casu ye Jose que nos yos vale que la izquierda en América latina llegue al poder y avance hacia el Socialismo usando elecciones normales y corrientes, a la usanza de les "democracies occidentales" y pongo "democracia" ente comilles porque por ejemplo en esti país falta muncho tovía pa alcanzar una verdadera democracia, y nunca la alcanceremos con una Constitución que cada día que pasa queda más vieya y obsoleta y con una monarquía cada día más trasnochada y caduca.
Resulta que todos esos observadores internacionales que van allí a refrendar si hay o no legalidad deben tar ciegos o compraos, ¿o serán unos rojos indomables?.
No quieren ver, como tu bien dices, que esos pueblos están despertando y están organizandose muy bien y con un mensaje muy claru, mensaje que el pueblu apoya abrumadoramente.
Y Peón, yo no me considero ningún nostálgicu porque tovía no hubo ningún régimen socialista que pa mí fuése perfectu, porque todos coxeaben por algún llau. Por eso hablo que ye la hora de construir la sociedad socialista, sociedad que todavía no llegó. Y se que ye muy utópico, pa realidades tenemos les noticies diaries de los telediarios en les que nun se habla de otra cosa que del desmoronamientu -vos guste o no- de esti sistema.
Y una última cosa, si tán defensores sois del capitalismo y tan liberales sois, ¿qué opinais de los "rescates" que están llevando a cabu los diferentes estaos pa paliar la crisis?; ¿no ye desde el vuestru puntu de vista ideológicu más lógica la postura de los republicanos duros de EEUU no apoyando la intervención del estao en el procesu económicu?; ¿ye justo que se "sociabilicen les pérdides" pero que los bancos sigan con su status?; ¿a la par de estes medides no tendría que regularizáse a la baja tamién el euribor?, porque a mi la sensación que me da ye que el estao sanealos y fortalezlos y ellos a chupar como siempre; ¿no sería más justo dir hacia una nacionalización de la banca, ónde por ejemplo los préstamos fuésen justos y onde el margen del beneficiu pal banco fuése acorde con les sus necesidaes de subsitencia y no persiguiendo presentar una cuenta de beneficios anuales en los que no hay ceros suficientes pa acompañar a la primera cifra?.
Zapico

Anónimo dijo...

Ni reaccionario ni capitalista ni partidario, faltaria mas, de enviar a nadie al exilio. Simplememte dije y vuelvo a repetir, que si tan comunistas sois, tan revolucionarios sois, tan partidarios de un mundo mejor, etc, etc, podeis ir a vivir a cuba donde el socialismo llevado a la practica ha hecho del pais caribeño un paraiso para la humanidad. Lo digo de verdad, allí podreis llevar a la practica vuestros sueños, vuestras ilusiones y demas objetivos que únicamente en cuba se han conseguido. Yo no quiero (ni puedo) censurar a nadie, soy partidario de que la gente exprese sus opiniones, sea libre para decir lo que quiere y lo que siente y, aunque tu no pienses como yo, te puedo asegurar que lucharia para que tu opinión no sea censurada y puedas hablar libremente donde sea.
Si no estas de acuerdo con lo que digo pues me parece bien, puedes rebatirme con argumentos, pero nunca con esos calificativos de reaccionario, capitalista, facha, etc. Por favor ¡¡ acaso los que no piensan como tu tienen que aguantar que los taches de todo lo anterior ? creo que no.
Manuel Peón
La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Peón una vez más consigues aburrirme con tu exposición de motivos. No te llame ni facha ni capitalista (si lo tengo que hacer lo hago) solo reaccionario, ¿quieres que lo diga más alto o más claro?
Te aseguro que si tuviese motivos para decirte todo eso te lo diría, pero a tenor de tus comentarios solo puedo decirte que eres un reaccionario.

Si quieres contribuir al debate dime como se sale de la crisis y que debemos hacer y deja ya el tema de Cuba y Corea que es más viejo que tu compañero.

Sin acritud.

Anónimo dijo...

No te aburriré mas con el tema de cuba, prometido, pero no entiendo lo de reaccionario, a no ser que entiendas por eso lo mismo que entiendo yo, es decir, ante una acción, una estrategia, una decision con la que no esté de acuerdo, reaccionaré contra ella. Entonces sí, soy reaccionario. Ahora bien, si entiendes otra cosa, entonces no lo soy.
Que como salimos de la crisis ? si lo supiese estaría en el capitolio cobrando un pastón, pero como no lo sé, aquí sigo. Lo que tengo claro es que las fórmulas socialistas trasnochadas, caducas, fracasadas y felizmente superadas por muchos paises no nos van a resolver nada. No quiero caer pesado, pero ya sabes como acabaron todos los experimentos socialistas que hubo en el mundo, no hace falta que lo repita.
Un saludo

Peón
La Pola

P.D. Por supuesto que sin acritud, solo faltaba¡¡

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Peón si las nacinalizaciones van a resolver algo o no diselo a todos lo liberales que están cargando a todos las perdidas de unos pocos.
Lo que está claro, como bien dijo ayer Lula, es que el estado es totalmente necesario y que se tiene que volver a hablar de política, decir adios a los politiqueros para que todos comencemos de nuevo a hablar de política.

Yo al final solo quiero que penseis por vosotros mismos, que seais capaces de analizar las cosas, de ver lo que sucede y de comprenderlo, solo eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy por la tarde estaba escuchando la cadena ser y quede atónitu, no daba crédito a lo que escuchaba. Llamaron a carrillo pa hablar de la crisis y lo que dijo dejome perpleju. Yo creia que esti señor iba a hablar del fracasu del capitalismo voraz, de la ambición de los banqueros y les empreses que nos llevó a esta situacion, etc; pero no, to lo contrario, dijo que apoyaba al gobierno en su ayuda a los bancos porque habia que salvar el sistema financiero, que era vital hacelo porque si no hundiase todo. Un oyente que llamó, preguntoi a carrillo que si apoyaba al gobierno era lógico que apoyara tambien al presidente bush, que tambien acudió al rescate de la banca; Y ni cortu ni perezosu dijo que no habia mas remediu, que era lo que habia que hacer y tal y tal. Pero lo gordo vino despues, cuando dijo que marx no habia muerto, que taba muy vivu. Y yo pregunto: esti hombre ta bien de la cabeza ? donde quedaron los ideales proletarios, revolucionarios, antiburgueses y demas mentires con los que nos estuvo engañando años ? Y creo que coses mas gordes veremos. Un saludu.

Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Carrillo en la actualidad chochea. Una pena pero es así, dicen que la gente al cumplir años vuelve a la infancia, yo creo que este hombre esta justo antes de la Guerra Civil y, aunque parece estar lucido, no ve con claridad lo que pasa en la actualidad.

Anónimo dijo...

Ve la claridad perfectamente y sabe lo que dice. Hace tiempo que este personaje mostró su verdadera cara.

En cuanto a lo de construir el socialismo que dices, me da risa que hables de democracia militando en un partido que no sabe lo que es. Hablas de que todo el mundo exponga su idea mientras que en izquierda unida (o la mierda de izquierda xunida que os habeis montado) por discrepar eres eliminado del partido a golpe de bic, sin expediente, sin respetar los estatutos y sin derecho a defensa.
Para refrendar mis palabras seguro que no te atreves a publicar esto en tu foro de demócrata.
Un comunista de verdad

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Miedo me dais... Esas palabras me suenan tan amenazantes como si las escuchara del propio Franco, pero me atrevo a publicarte, la cobardía no destaca entre mis cualuidades, ya todos saben que siempre doy la cara.

Quiero dejar claro que no tengo nada que ver con esta persona, es más, estoy seguro que ni me conoce.

Un saludo a todos (sin miedo y como siempre sin censura);).

Anónimo dijo...

Me alegro que lo colgaras. Por cierto eso de dar la cara siempre bueno, podemos preguntárselo a los vecinos de Carrio, a los que se le prometió que no se aprobaría el polígono (iba en el programa de iu). Pasadas las elecciones lo de dar la cara se quedaría en el olvido pues poco tardasteis en firmar el polígono con los del partido S O español.
También puedes dar la cara y explicar lo de izquierda xunida...
un comunista de verdad

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver hombre, los comunistas deberiais de ser la vanguardia de la sociedad no la retaguardia. Este tema del polígono ya está más que hablado, como doscientas veces. El programa de IU no te lo leiste, en ninguna parte dice que no se haría un polígono.

A día de hoy estoy más que seguro de que necesitamos el polígono (solo hay que ver la de millones que se pierden por falta de suelo y como está el paro), y de que ese es el sitio más óptimo, ese para mi es un debate cerrado, además conseguimos una mejora importantísima alejando las naves del entorno del pueblo, mucho más de lo que se habría logrado sin nuestra colaboración (un día te cuento a cuantas personas les interesa este tema).


Por lo demás no se que te pasa con IU, ni me importa, solo te diré que mi forma de entender la política es en positivo y no encierro odio, el que odie y entienda la política en negativo es su problema.

Por lo demás la contra a mi me la hacen desde el centro o la derecha, lo siento pero en la izquierda no hay espacio para eso (otra muestra de que no me ocnoces) auque se de sobra que no faltan salvadores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose, acabao de leer en la prensa que el principado comprara los pisos que queden sin vender a los promotores. Toy soñando o ye verdad? y lo mas gordo, que los partidos politicos apoyen la idea; tamos volviendonos llocos o que ? dos partidos de izquierdas apoyando eso ?? voy a emigrar pa africa o pa china, esto ye demasiao. Y a los carniceros van a compraios la carne que quede sin vender?? y a los que venden ropa?? y a los que venden lavadores?? Por favor, dime que no ye verdad y que izquierda unida no apoyará esa barbaridad
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño yo se por donde vas, pero no comparto tu opinión porque cree que esto bien orientado nos beneficia a todos, puede ser la oportunidad de que nuestro estado por fin disponga de una red pública de vivienda. antes de que nadie me venga con Corea y no se que, os diré que este modelo lo conoci en el centro de Europa, Austria, y que gracias a la promoción pública de vivienda en alquiler podías alquilarte una casa en el centro de Viena por unos 350 Euros al mes.

Por lo tanto yo creo que si se lleva eso de la compra de viviendas con un modelo de izquierda real, todos nos podemos beneficiar de la situación.