jueves, 23 de octubre de 2008

EL PUEBLO SIN NOMBRE






Erase una vez, un pequeño pueblo sin nombre, donde existía un pequeño edificio al que todos llamaban Ayuntamiento. Ese pequeño edificio estaba gobernado por un hombre calvo, haciase llamar por aquel entonces alcalde. Además de ese hombre calvo, había otras personas que también tenían un poco de opinión dentro del mismo, aunque no parecía importarle demasiado la opinión de éstos a dicho hombre calvo.



Ese hombre calvo, un buen día decidió que tenía que irse a hacer las américas, aquel pequeño pueblo parecía no tener demasiada importancia para el, pero antes de irse decidió hacer una última hazaña en nombre de la humanidad y así ayudar a un buen amigo que tenia un pequeño establo dentro de la ciudad.



El encargo que dejo para el futuro de la humanidad no fue otro que poner una pequeña oficina de caballerías en una de las zonas más céntricas de aquel pequeño pueblo, pero para despistar al pueblo decidió que tomara la decisión su hermano mayor, ya que si lo hacía el directamente la gente podría no ver con buenos ojos tan notoria ayuda.



Pues así se fue feliz, dejándolo todo cerrado y dando por terminado su último encargo. Y como siempre a Rey muerto Rey puesto, así es la vida. Llego un nuevo hombre que también se hacia llamar alcalde y además no venía solo traía su propia escudera, esto no gusto a otros hombres notables, pero poco a poco se fueron adaptando, el hombre es muy sabio a la hora de conocer su lugar.



Este nuevo señor que gobernaba el pequeño pueblo se encontró con aquello que decía el hombre calvo haber dejado bien atado, y pensó que no habría ningún problema. Pero entonces llegaron unos hombres malos que decían velar por los intereses generales del pueblo y pusieron en entredicho aquella caballería, no les gustaba donde estaba ni como se había seleccionado el local. El nuevo alcalde y su escudera optaron por jugar al despiste y lanzaron una gran cortina de humo que envolvía muy bien la situación, de tal manera que tanto estos hombres malos, como los vecinos que no querían los caballos durmiendo delante de sus casas aceptarán la situación.



Pero un pequeño y cabezón hombre no estaba dispuesto a aceptar aquello ni a morder el anzuelo, poniendo en peligro todo y disgustando mucho a los hermanos mayores del hombre calvo y primos del nuevo alcalde.



No sabemos como termino la historia, ya que las últimas páginas de la misma fueron arrancadas por alguien a quien no le gustaba nada el final, pero se rumorea que los malos finalmente no eran tan malos y los primos, los hermanos, el hombre calvo y el nuevo mandamás y su escudera, a pesar de intentar confundir a todos no se salieron con la suya, y los caballos nunca más estuvieron por el centro del pueblo y los vecinos por fin pudieron vivir en paz.



Colorín colorado, este cuento aún no ha acabado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

te come la envidia deadrian

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Puesto a envidiar me quedaría con alguna de las personas grandes de la actualidad, se me viene a la cabeza Lula, se me vienen pensadores notables David Harvey, Noam Chomsky, también otra serie de personas mucho más anónimas y cercanas que no entro a detallar por no dejarme ninguna.

Adrian es un político, yo solo un ciudadano, su maestria política y su forma de reconducir las situaciones es innegable (puede darle la vuelta a situaciones complicadas y hacerlas suyas) pero yo, dentro de mi humildad, también se jugar duro si se me busca. Ahora envidia te puedo asegurar que ninguna, pero me gusta tu no reflexión.

Un saludo.

maria de entralgo dijo...

¿gobiernas o estas en la oposición? porque si realmente estas en la oposición,¿porque no renuncias al sueldo?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Maria gobernamos y muy buenas ideas que tenemos, ¿no te parece?

maria de entralgo dijo...

No me parece no, porque si gobiernas no deberias estar criticando lo que hace tu equipo de gobierno, sino apoyando para sacar alante proyectos que te gusten o no, forman parte de tu compromiso con ellos.
Si lo que quieres es estar en el candelero, vete a la oposición. O sino, acepta tu puesto.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Disculpa pero desconoces totalmente los términos del acuerdo de gobierno, y uno de sus puntos deja claro que en todo lo que no esté en el pacto cada grupo tendrá su propia opinión. Así que más información y menos hablar por hablar.

Yo veo la política a mi modo y entiendo que siempre se debe jugar limpio por todas partes y si no es así, aquí nadie es tonto ni le gusta que se pisen ideas, etc...

Por lo demás tranquilizate, que la vida se ve de otro color con serenidad.

Un saludo.

maria de entralgo dijo...

pues que el sueldo sea solo en pactos puntuales

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

También puedes llamarlo comprar personas e ideas. No creo que seas una voz autorizada eso tendrá que decirlo una voz autorizada no María de Entralgo, pero es una opinión interesante, aunque esté lejos de la realidad.

Y con esto pongo punto y final a les reflexiones filosóficas entre yo y Maria de Entralgo, si quieres continuar ya delante de una taza de café, que si no colapsaremos el blog.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Jose, creo que el cuento viene muy pero que muy al cuento del tema que trata y me gustaría aportar mi propio punto de vista a la cuestión.
Aceptando los "acuerdos" del pacto a los que tú haces referencia en contestación a "maría de entralgo", mi consideración en este tema al igual que en otros que podríann estar encima de la mesa es que deben primar los intereses generales y no los "acuerdos" entre las partes.
Me explico.
Dar respuesta a las posiciones de la "escudera" o del "heredero" es muy sencillo y dejarlos sin recursos a la vista de la exposición de ambos, fácil. De modo Jose que aplicando un símil futbolístico "este partido lo vamos a ganar".
Laviana no se merece un proyecto inter-modal- a su gusto, como el expuesto por Adrián y Ana y tampoco el resultado de Langreo o Mieres, por ejemplo.
Frenemos esta imposición, trabajemos en una propuesta de ubicación y tráficos fluidos y todo será sencillo, factible, rentable y cómodo.
Yo no te animo a romper el pacto puesto que la política municipal son más cosas que las aquí expuestas, pero si te animo a dejar las cosas claras y bien sentadas para futuras actuaciones que sin duda están por llegar.

UN SALUDO Y GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR.

Anónimo dijo...

Y yo solo hago una pregunta ¿que vais a hacer los politicos locales? ¿vais a aceptar el proyecto? ¿vais a rechazarlo? ¿se va a perder el dinero o se lo queda el ayuntamiento? yo la verdad en este asunto no tengo nada claro, nada, no se si es mejor que se haga fuera o se haga eso de un local y fuera un aparcamiento o que.Lo que no veria bien seria perder el dinero

Anónimo dijo...

Jóse, no tengas en cuenta los comentarios sobre el sueldo y esas cosas porque es perder el tiempo. Yo veo normal que tengas un sueldo cuando se podría decir que tienes dedicación exclusiva (o casi) al ayuntamiento. Las únicas propuestas que veo en la prensa salen de ti y de tu grupo(que está en las antipodas de mi forma de pensar)y algunas son novedosas y atractivas para la gente en general y los jóvenes en particular. Te he visto en muchas actividades, con los deportistas discapacitados, con los guajes, organizando charlas sobre el agua, etc, y te puedo asegurar que no vi a ninguna otra persona del ayuntamiento (seguramente estaba, pero no la vi) en estos actos. Ya te he dicho en una ocasión que soy de derechas convencido (no del pp), pero, como tu dices, lo principal es el sentido común y el saber apreciar el esfuerzo de una persona, su dedicación y sus ganas hacer cosas, y no me duelen prendas en decirlo. Tendriamos que formar una candidatura independiente, plural de verdad, con ganas de trabajar por laviana y libre de ataduras de partido; sí, ya se que es casi imposible, pero por intentarlo....
Un saludo
Vicente

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Vicente idependientemente de los votos o no votos, el simple hecho de que reconozcas mi trabajo (sea mejor o peor) ya es motivo de alegría para mi. Sabes, lejos de lo que muchos piensan, en lo últimos años de mi vida siempre me he ganado el respeto de las personas por mi trabajo y por premiar los intereses generales antes de los particulares. Hay gente que nunca me respetará, otros que solo lo harán si no molesto... es parte de los tiempos que nos toca vivir, pero me quedo con la gente que como tu me respeta por mi esfuerzo.

A los dos anónimos anteriores, no os quepa la menor duda de que buscaremos que no se pierda ni un duro y además ,tal y como decia el primer anónimo, una solución que siempre sea la mejor posible para todos, siguiendo criterios que tengan relacción con lo que expones.

Gracias a todos por participar.

Anónimo dijo...

Buenos días otra vez Jose, creo que el debate que has pretendido generar está dando su fruto y que los comentarios comienzan a ser interesantes.
Te decía en mi primer comentario que se hace necesaria una reorganización de los tráficos y me gustaría incidir en ello y es que la propuesta socialista habla de dos ubicaciones o lo que es lo mismo dos locales, con los gastos que esto conlleva.
Por otro lado se habla (mejor se insinúa), la posibilidad de perder la partida presupuestaria, una partida presupuestaria que viene siendo reflejada en los dos últimos ejercicios presupuestarios.
No Jose, no tengas miedo ni dudes en la propuesta de construcción de una estación de autobuses, es acertada, la más barata, la más lógica y la que más empleo y mejor servicio puede dar.
Por tanto no se trata de rechazar el dinero sino de utilizarlo de forma correcta, eso si insito, en una pequeña reorganización de los ritmos y los tráficos urbanos algo que posibilitaría que "desde los palomares" o desde cualquier punto de la pola se pudiera acceder no solo a la estación de autobuses sino al tren, al tren-tran, etc., etc.
De nuevo te animo a seguir adelante con este tema que ya está más que anquilosado, necesita salida y luz y que sin duda es otro de los grandes errores del PSOE que los ciudadanos no debemos pagar.
Existen mecanismos en la institución que representas para hacerlo posible, un pleno extraordinario y que se rectifique esta cacicada para reinventar un buen proyecto.
Insisto, ello no debría suponer una ruptura del pacto y si así fuera es que no mercía la pena.

UN SALUDO Y GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR (3)

Anónimo dijo...

Tocar y andar a la procesion solo lo fae el gaitero, en este caso ser oposicion y gobernar solo se le ocurre a iu, si tan bueno eres y tan malos los demas dimite o rompe el pacto, pero para liberarte y cobrar para eso si que no te pusiste tan indignau, sois todos igualf a cualquier nivel, municipal y regional

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El concepto del bien y el mal se me escapa queridísimo anónimo. Yo no soy bueno, soy una persona normal, hago lo que puedo, seguramente equivocandome muchísimo, pero dando la cara. Si quieres que juzguemos lo que tu haces dinos quien eres. El que este libre de pecado....

Bien en otro orden de cosas, coincido plenamente contigo por segunda y no tienes que dar las gracias por participar sino que te las tengo que dar yo a ti.
de todos modos creo que esto lleva tiempo, nunca me han gustado las decisiones apresuradas, que luego (como dice Nero) lleva a la política de parches.
Pero gracias por aportarme buenas ideas.

Un saludo.