miércoles, 1 de octubre de 2008

La corporación municipal nombra a Adrián Barbón nuevo alcalde

fernando Rodríguez

01/10/2008 S.G.M.

El nombramiento de Adrián Barbón, hasta ahora teniente alcalde, como alcalde de Laviana, era un secreto a voces desde el día que Marcia Barreñada presentó su dimisión. Pese a ello, la corporación municipal vivió ayer un pleno extraordinario emotivo y hogareño, en el que estuvieron concejales y alcaldes del Nalón, así como dirigentes regionales del PSOE e IU. En el acto, además, también juró su cargo Manuel Pérez León, nuevo concejal del grupo socialista.


Las primeras palabras de Barbón como alcalde, después de ser elegido con los votos del PSOE e IU, y la abstención de PP y URAS, fueron para dar voz a los portavoces de cada grupo político del consistorio. El representante del PP, José María González, dio la bienvenida al nuevo concejal y felicitó a Barbón. González señaló que el nuevo alcalde "tiene que aprovechar su juventud" e incidió en que "debes tener presente que ahora eres el alcalde de todos".


El portavoz de IU, José González, se refirió primero a León, aclarando que "aunque te incorporas ahora ya llevamos mucho tiempo trabajando contigo". En alusión a Barbón, González le advirtió, bromeando, que "nos vas a tener al lado y también encima".


Florentino Cosme, portavoz de URAS, empezó dirigiéndose al nuevo concejal y diciéndole que "en realidad no vuelves porque nunca te has ido". A Barbón le dijo que "espero que lo hagas lo mejor posible por el bien de Laviana y que tengas en cuenta algunas de las sugerencias de nuestro grupo".


Adrián Barbón habló después de que Maricusa Argüelles, concejal de la Mujer, le dijera que "no pensé que ibas a llegar a esto tan pronto, aunque se veía venir". El alcalde recordó al marido de Argüelles, Gustavo González, que falleció el pasado domingo, y dijo que basaría su proyecto en tres ejes. "Buscar una Laviana más social, una Laviana con calidad de vida y una Laviana con ambición". En este último punto aclaró que "no podemos contentarnos con ser de presente sino también de futuro".


El exalcalde Marcia Barreñada apuntó que "los jóvenes siempre serán inexpertos si no se les deja salir adelante". Para él, Barbón tiene "experiencia, formación y además, es buena persona", así que "hoy es un día de alegría".





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya tenemos alcalde nuevu, aunque pienso que lleva ejerciendo ya tiempu y solo faltaba esta formalidad. Jose, taría bien que nos contaras les verdaderes razones de la dimisión de Marcia, que seguro que sabes algo. No me parez de recibu que se dimita por cuestiones personales sin aclarar cuales son estes. Si son motivos de salud entiendolo y no digo nada, pero si son otros los lavianeses tenemos derecho a saber que fué lo que pasó. Respecto al comentariu del otru dia, cuando dije desaparecer del mapa no quiero que lo tomes a mal, ye solo una frase hecha, pero sigo pensando que to lo bueno que hagas o intentes tú y el grupo de iu, cuando lleguen les votaciones ya sabes que no te lo tendrán en cuenta y los réditos siempre los lleven los mismos. En fin, más de lo mismo, aunque no te discuto les buenes intenciones. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño te puedo asegurar que aunque la situación se pudiese precipitar, esto ya estaba previsto con anterioridad a las elecciones. La Casa del Pueblo no da pasos en falso. Por lo demás Marcia está enfermu y yo creo que es algo que tenemos que respetar.

Con respoecto a lo del otro día, solo decirte que tu opinión es muy valida, pero como comprenderás existen unos órganos internos que son los que deciden sobre éste tema. Mientras se tenga esta posición yo ire con ella hasta el final.

Un saludo.

Anónimo dijo...

alegrome mucho de que esteis en contra de la estacion de autobuses en medio la pola. Donde se vió en pleno siglo XXI poner una estacion de autobuses en medio un pueblu, además en to les ciudades les estan llevando a la periferia, como en mieres, oviedo, dentro poco en gijon y mas sitios. Espero que mantengas esa postura hasta el final y que vigileis posibles pelotazos, porque aquí hay gatu encerrau, de quien ye el local de la calle luis alonso ?? a quien se quier beneficiar?? del pp no me fio porque ye el no por el no, pero de tí espero que estes a la altura. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver Toño, no creo que sea nada responsable meter dentro de la historia a ningún propietario. Nosotros lo que venimos pidiendo desde hace tiempo es que el dinero público no se puede dar como a cada cual le venga en gana. Se necesitan concursos públicos donde un jurado evalue cual es el sitio idoneo y el la cantidad de dinero más justa, on el dinero de todos no se juega. Quiero dejar claro que no tiene nada que ver con la propiedad del local, como si fuese mio propio que esto no influiria en la decisión de nuestro grupo. Por otra parte ya hemos dejado claro que queremos los autobuses fuera de La Pola, no durmiendo tirados en cualquier calle. Además un aparcamiento importante fuera serviria también para nuestros visitantes, hoy día no tienen donde aparcar un autobus cuando nos visitan. Una vez cumplidos estos requisitos, sentemosnos, escuchemos posibilidades y veamos donde han de estar las oficinas y la posible salida. En este tema tambien quiero dejar claro que tampoc tiene porqué ser la tradicional, las cosas se cambian y la gente se adapta, solo hay que ver las paradas del Villa.
Espero que haya quedado todo claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mas o menos si queda claro Jose, pero espero que esteis a la altura y no haya un cambiu de postura a ultima hora. Un saludu
Toño