lunes, 20 de octubre de 2008

LA IMPORTANCIA DE TEJER NUEVAS REDES SOCIALES




Laviana se está convirtiendo en ejemplo, ejemplo en lo que a la participación ciudadana se refiere. Si bien este verano conocíamos la noticia de que nuestro Consejo de la Infancia y la Adolescencia era seleccionada para representar a España en Estocolmo, lo que por otra parte hicieron a la perfección, ahora la nueva noticia es que el Consejo de la Juventud (cuarto de toda Asturias), compitiendo con las grandes ciudades, ya es una realidad y comenzará a dar sus frutos al Concejo.


Estos frutos se han de ligar de manera especial a la gestión del albergue de la Moral, o del antiguo albergue de la Moral que ya expira, para pasar a ser la casa de juventud. Se estarán preguntando cual es la importancia real del hecho, pues bien, dicha importancia estriba en la profundización de la capacidad gestora de los propios jóvenes y en todo lo que la misma puede aportar a nuestro Concejo.


Con esto quiero decir que lo que se pone en marcha, además de ser un lugar autogestionado y alternativo, un lugar donde la cultura juvenil se desarrolle sin limitaciones, lo que realmente destaca es que se pone en marcha la capacidad organizadora de los propios jóvenes. Estas semillas que hoy estamos sembrando, serán las que mañana dejen sus buenas cosechas a nuestro Concejo, un Concejo que sin duda está necesitado de nuevas aportaciones y que nosotros estamos destinados a trabajar mucho las mismas.


Pues bien, tenemos los pilares del futuro, en estos momentos se puede decir que solo falta comenzar a organizar la población para que empiece a gestionar los recursos, y sin duda alguna esa organización pasa por las juntas vecinales en las que llevamos tiempo trabajando y que se han de consolidar y se consolidarán a lo largo de esta legislatura.


Sin lugar a dudas, un pueblo que arrima el hombro en una misma dirección es un pueblo con mucho porvenir.



2 comentarios:

Romina dijo...

hola, que buen articulo, un amigo me comento hace unos dias que habnia salido una nueva red social de noticias croe que se llama zumbame, red social o algo asi, ud que escribio el articulo mas que nada sabra si es o no una red social, aunque es parecido a meneame, pero mas general, gracias por el buen contenido y la informacion diaria, saludos!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cierto si a alguien le molesta mi blog que no lo lea y si a alguien le molesto yo, que me lo diga personalmente, que la era del miedo ya paso.

Un saludo.