lunes, 6 de octubre de 2008

MOVILIZATE




Hola a todas y todos,

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies secunda la manifestación con motivo de la convocatoria mundial por el Trabajo Decente y contra la directiva europea de las 65 horas semanales convocada por UGT, USO y CCOO que se celebrará el próximo martes 7 de octubre en Uviéu a partir de las 19'00h.

El CMPA y las organizaciones juveniles asturianas que así lo consideren oportuno, haciendo hincapié en la necesidad de defender unas condiciones laborales justas especialmente para la juventud, que en muchos casos es uno de los colectivos que más sufre la precariedad laboral, saldrá a la calle con su propia pancarta con el lema:
" LA MOCEDÁ D'ASTURIES POL TRABAYU DIGNU"

¡Únete a la manifestación! Reivindica tus derechos como trabajador y trababajadora joven!

Te esperamos a ti y a los socias y los socios de tu entidad el martes 7 a las 18'45 donde el Yupi de la Avda. de Galicia d'Uviéu




14 comentarios:

Anónimo dijo...

En Asturias pa los jóvenes no hay trabajo, ni digno ni no digno. ¿Qué vais a pedir la supresión de las ETTs? que no sé cómo a estes altures y con un gobierno de izquierdas siguen existiendo ¿puedes explamelo Jose? ¿la supresión de las becas como puestos de trabajo encubiertos? que se lleva mucho y sobretodo en la administración donde tuvisteis vosotros metios hasta haz cuatro días y no vos vi protestar ¿los contratos en prácticas que se alargan años y años? ¿la cotización a media jornada cuando se trabaja la jornada entera y a veces hasta horas extra sin que te les paguen? ¿estais haciendo algo pa acabar con todo esto o ye simplemente protestar pa que se vos vea y ya está? porque yo ya toi un poco cansau de pasar por muchos de los casos que te comenté y sinceramente no creo que haya nadie que este haciendo algo pa poner remediu a todo esto y sinceramente ye muy frustrante ponete a buscar trabajo y que te pidan licenciatura, ídiomas, master, experiencia pa un contrato de administrativu que te paguen 800 Euros como mucho. ¿de verdad alguien haz algo?, porque me parez que si alguien lo hiciera eso seria ilegal a estes algures

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tienes toda la razón del mundo y más. Yo incluso habría dicho alguna cosa más sangrante que veo día a día y que me enferma como el enchufismo. Perfectos incompetentes colocados en los mejores puestos dentro de esta sociedad nuestra del capital.
Pero bueno tomatelo como un gran paso, los jóvenes nos hemos puesto deacuerdo para ir todos juntos, independientemente de los partidos por lo que consideramos ya no una causa justa, sino necesaria.

Con respecto a si alguién quiere hacer algo frente a esto, te aseguro de que muchos tenemos ganas, tenemos ganas de dar la vuelta a la tortilla, se acabaron los trabajadores al servicio de los grandes empresarios (considerados simple factores de producción). Quién levanta este país a der ser quien dirija.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con lo del enchufismo también estoy de acuerdu, no lo puse porque lo puse en otru blog a raiz de esti tema y lo más suave que me llamaron fue envidiosu, pero ye evidente que lu hay y me alegra que alguien que ta metiu en política empiece a reconocelo. Yo no digo nada de la empresa privada porque allí el dueñu puede meter a trabajar a quien más y convenga, pero que con el dinero de todos se resuelva la vida a unos pocos me parez vergonzoso

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Solo espero que eso que dices que te paso no se haya dado en ningún blog perteneciente a IU. Esa situación la define muy bien Rafael Correa (presidente de Ecuador) quien habla de imponer la meritocracia frente a la palancocracia existente. Me quedo con esa reflexión y la hago mia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Correa ? pero si ha llenado la administración de adláteres incompetentes que lo único que saben en nacionalizar y hacer constituciones a medida. Jose, de verdad crees que correa no ha hecho una limpia colosal en la administracion ecuatoriana?? Y este se atreve a hablar de enchufismo? vivir para ver ¡¡

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo no perdere ni un minuto, Correa está dando esperanza a un país hundido en la miseria y que poco o nada nos interesa al resto. La limpia colosal se necesita en todos los estados, me alegro de que en algunos se vaya consiguiendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si lo vuestro ye Correas, Castros y demás personajes desfasados y anacrónicos como vosotros.
Que miserable situación la de vuestros dirigentes autonomicos que ya ni se venden al poder regalense pa poder ser consejeros y tener coche oficial como verdaderos capitalistas.
que verguenza, que poco se gana con esos trabajos que quereis mejorar vosotros los jovenes de IU mientras vuestros hermanos mayores se venden al poder burgués.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El anocrónico y desfasado eres tú. No me vengas a mi con poder burgues y demás, hablame de mejorar las condiciones de los ciudadanos, de luchar por un salario digno, de hacer avanzar un país, de crear una nación solidaria, de gente que no tenga que dormir en las calles (cada día más)....
Y luego hablame también si Ecuador era un burdel por culpa de Correa o si por el contrario se trata de una solución. Por cierto se formo en Estados Unidos no en Cuba. Creo que teneis que cambiar el discurso, atacais por donde siempre a dolido, pero sin daros cuenta de que estaís frente a un joven que ya no depende de los tabus.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ná Jose, déjalos (o mejor, no los publiques), estos que se llamen "democratas" nun quieren aceptar que munchos países de América del Sur tan caminando hacia el socialismo desde el más absolutu respetu a lo que ellos entienden por democracia formal, ye decir elecciones, un hombre un votu (que nun tien ná que ver después con la realidá, como se ve bien aquí, onde tó los votos nun valen lo mismo).
Puen criticar a Cuba y a Castro, pero los demás (Venezuela, Bolivia...) dejenlos sin argumentos.
Salú y República.
Zapico.

Anónimo dijo...

Bueno Jose se tomó alguna medida hoy pa poder empezar a trabajar pa conseguir un trabajo digno. Cuéntanos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no santifiquemos a correa como si fuera la panacea de ecuador. Tambien es dar esperanza a un pais hundido dar cobijo a terroristas colombianos? sí, a esos que algunos llaman guerrilleros. Y lo de la constitución es de verguenza, un papel pa estar en el poder 20 años. No digo que antes estuviesen mejor, pero ahora....
Y a Zapico decirle que el deber ser un democrata de primera, cuando lo primero que pide es no publicar los comentarios que no gustan, eso si que es democracia, compañeru ¡¡¡
Hector

Anónimo dijo...

Zapico: ¿de verdad crees que puedes coontratacar un comentario poniendo a Venezuela como ejemplo?
Pareces estar todavía más desfasado que el que pretendes contestar.
Estais todos un pelín engañados con la cuestión de Sudamérica.
Gobiernos que uno tras otro se dedican a saquear las arcas de sus países y obligan a sus ciudadanos a tener que buscarse la vida en otros países. Porque no hay más que ver cuantos ecuatorianos, venezolanos etc están en España.

Anónimo dijo...

Claro que todos pueden defender una opinión, pero eses postures que aparezcan en blog del PP y de Nuevas Generaciones y no en estos.
Seguro que si nosotros vamos para allá con nuestros postulados nuestros comentarios serían rechazados permanentemente.
Hoy por cierto nuevo desplome de la bolsa, el capitalismos llama a su fin.
Viva el Socialismo.
Zapico.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El último comentario ha sido rechazado, si quitas la parte final (me parece algo personal y de mal gusto) lo publicaré.