viernes, 31 de octubre de 2008

No a la precariedad




Desde la Mocedá de IU de Llaviana- Juventudes Comunistas, nos hemos puesto manos a la obra con el fin de buscar el contrato más precario de nuestro Concejo. Se convoca un concurso para buscar "los contratos más cortos, con peores condiciones, con peor sueldo..." de trabajadores jóvenes en Laviana.

Los requisitos para participar son haber vivido una experiencia laboral precaria en la Comunidad de Asturias y tener entre 16 y 30 años. Y como todo concurso que se precie, éste también tendrá premios. Los afortunados precarios que consigan hacerse con el premio del "contrato de menor duración" y "encadenación de contratos", también tendrán su recompensa.

En este caso, y de manera simbólica, estas personas recibirán un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, una imagen de San Precario, "el patrón de la temporalidad y mártir del fin de mes", según Larvy Varela, y un lote de 60 euros en libros.

El jurado estará formado por diferentes personas del mundo político y del sindical. Además, la persona podrá elegir no mostrar su identidad para no tener ningún problema en su puesto de trabajo.

El 15 de Diciembre se conocerá al ganador del concurso.

Según Larvy Varela (encargado del Área de Juventud de IU y Presiden de la JCA- Laviana) “esta iniciativa tiene que servir para ser una denuncia contra la situación actual que sufrimos los jóvenes cuando vamos a buscar nuestro primer empleo”, “exigen que cada día estemos más formados y sin embargado nos hacen ser cada día más precarios”, también apunto “la juventud no puede seguir soportando esta situación sin denunciarla y sin que oficialmente se reconozca la existencia de la misma” sentencio.

Los contratos podrán entregarse en la Oficina de Información Juvenil de Laviana situada en el CIDAN.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como iniciativa para sacar los colores a más de uno no me parece mal, pero sigo diciendo lo mismo, hay que hacer algo desde los poderes políticos para cambiar esto. ¿Alguna vez alguno de los políticos vais a decidibos a dar la cara?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo en ocasiones no entiendo ni lo que se quiere decir, hablaís demasiado en clave. Explícate mejor por favor.

Anónimo dijo...

A ver Jose no ye lo mismo no entender que no querer entender. Esto de la precariedad laboral ye algo que viene de lejos y a lo que se contribuyó desde muchos sitios (politicos, sindicatos...). ¿no crees que va siendo hora de que se modifiquen las leyes para evitar este abuso?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ahora te entiendo y me parece perfecto lo que dices, solo tengo un pequeño problema y es que desgraciadamente estas cosas no se pueden resolver desde un Ayto, tal vez ni desde el Gobierno del Principado, tendría que ser a nivel nacional. De todos modos si quieres proponerme alguna idea te escucho.

Anónimo dijo...

No te estoy culpando de nada, evidentemente desde un ayuntamiento no se puede hacer nada. Lo que quería expresar ye que aquí todos los partidos políticos vos llenais la boca con lo de la precariedad, se hacen manifestaciones, etc, etc, y luego permitense coses vergonzoses como les prejubilaciones de telefónica, que haya empreses que tienen unos beneficios multimillonarios a costa de tener más de la mitad de la plantilla a través de ett, que haya otres empreses que a les nueves incorporaciones yos ponen una categoría inferior a los que ya lleven ahi años haciendo el mismu trabajo etc. etc. Evidentemente tu ni ningún concejal puede hacer nada, pero sí a nivel nacional se debería poner mano dura y no bajase los pantalones y decir a todo que sí porque resulta que los mandamases son amigos de los políticos, financien campañes y etc. etc.

Anónimo dijo...

Con tol respetu, no creo que esté el horno pa tonteries de esti tipo, por lo menos a mi y a mucha gente no nos haz ninguna gracia. Si esto ye lo que sabe hacer la juventud de iu tamos apañaos. Y encima despues del pactu en asturias donde con dos cojones como dos catedrales ponen a dos hermanos a hacese ricos en dos consejeries( con lo que gana su madre y ellos podrien comprar 50 pisos) y eso sin contar los directores, viceconsejeros, cargos de confianza y restu de pesebreros. No ye así Jóse, no ye así, no se como podeis seguir ahi despues de esto. y lo unico que se vos ocurre ye convocar un concurso del contratu mas precariu, con la que esta cayendo¡¡¡ Yo respetote mucho Jóse, creo que tienes iniciatives buenes y que no yes un politicu al uso, pero la organizacion en que milites (y que vote cuatro veces)no está a la altura
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No voy a valorar un pacto que desconozco, solo te diré que Aurelio y Noemí tienen tanto de familia como lo podemos tener tu y yo. Aurelio no ye de Asturias, no se ni de donde ye realmente.

Con la que está cayendo supongo que hablaras de los días lluviosos en los que nos encontramos, porque si te refieres a la crisis, no creo que por la crisis debamos de dejar de denunciar, desde la izquierda, la situación a la que se somete a los jóvenes aquí y en cualquier parte.

Toño si la organización no está a la altura, ¿por que tu que dices que la votaste cuatro veces no entres a participar con la sana intención de mejorarla?

Todas las organizaciones tienen mucho que cambiar, pero lo cierto es que la gente sigue sin mover ni un dedo por conseguirlo (al no ser que se traten de intereses personales) y luego criticamos la iniciativa de un grupo de jóvenes (con la que ta cayendo), en fin, saca tus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Lo de hermanos díjelo como algo anécdotico, por el apellidu, ya se que no lo son. Sí, voté a iu en les ultimes y penultimes locales y regionales y arrepientome sobre to de les regionales. Antes taba todo mal y,de repente ta to bien, y a pactar. Y el pantano de caleao? y la oficialidad? son temas que tan prohibios pa facilitar el pacto. Pa mi vergonzoso. El psoe lleva años haciendo politica ultraliberal, haciendo cambalaches con los constructores y empresarios, negando la oficilidá, por no hablar de la corrupcion del musel y mas coses. Que coño haz iu en esi gobierno??
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo ya deje claro que los pactos o no pactos se deben de decidir al comienzo de la legislatura, cuando el SOE dijo gobierno en solitario, no ahora que ya no sabe como sacar esto adelante y nos comienza a camelar. Pero mi opinión solo ye la de uno más.

Si quieres más detalles del acuerdo hay un enlace directo en la parte derecha donde podras ver el contenido del acuerdo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Ya, pero tampoco habra que dejase camelar a cualquier preciu, creo yo. A esti pasu vamos a desaparecer del mapa,y digo que vamos porque yo fui votante de Anguita y casi siempre vote a iu, ya te lo dije. Pero ahora parezme un barcu a la deriva por mucho pactu que hagan. Donde está la renovacion?? siguen los de siempre, Iglesias, Noemi, Angel Gonzalez, alguno de ellos lleva mas de 20 años y no me parez normal. La gente no ye tan tonta como algunos creen y al final to esto pasará factura. Jose, que mas quisiera yo que poder colaborar, pero trabajo mucho, hasta los fines de semana y así no se puede.
Toño