jueves, 6 de noviembre de 2008

Laviana ofrecerá a los jóvenes un sistema de información vía SMS






Pola de Laviana, L. M. D.




Las nuevas tecnologías empiezan a llegar a las administraciones. En este caso, a las encargadas de coordinar las políticas para los jóvenes. La concejalía de Juventud de Laviana pondrá en marcha un servicio de SMS (mensajes por el móvil) por el que se informará de nuevas ofertas de trabajo, la convocatoria de becas o de la realización de actividades culturales.




El concejal de Juventud de Laviana, José González, explicó que el objetivo del programa es «facilitar todo tipo de información» a los jóvenes de Laviana «y también a los de Sobrescobio y Caso», que comparten la misma oficina de información juvenil (OIJ). Una de sus encargadas, Sonia Coto, explicó más detalladamente el sistema de información por SMS. Para recibirlo habrá que rellenar un formulario en la OIJ. En esta solicitud se especificará el tipo de información que se desea recibir: Empleo y oposiciones, formación, becas y ayudas al estudio, subvenciones, premios y concursos, actividades de ocio, deporte, asociacionismo y actividades municipales. Los usuarios potenciales de este servicio son «los 4.355 jóvenes de entre 15 y 35 años» que viven en Laviana, a los que habría que añadir los de Caso y Sobrescobio. «Siendo realistas, esperamos llegar a algo más de 2.000 personas», apuntó González. La información sobre empleo que se facilitará procederá del portal Trabajastur y de las 40 oficinas de empleo que existen en Asturias, además de las ofertadas en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) y en el BOE (Boletín Oficial del Estado).









9 comentarios:

Anónimo dijo...

José, yo veo mucha actividad en vuestra parte del gobierno, pero ¿pa cuando esa actividad va ser del conjunto y no solo de les concejalíes de IU? Los ciudadanos de Laviana no podemos ver como la mayor parte de los Concejales del ayuntamientu no dan golpe.

Espero tu repuesta.

Anónimo dijo...

¿Ofertas de trabajo? jajajaja, entonces paezme que pocos sms vais mandar

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero, yo solo puede responder por los concejales de mi grupo, los temas del socio de gobierno se pueden preguntar directamente en su blog.

Al segundo anónimo, ¿serás tú uno de los enchufados que no se preocupa por el desempleo? Y no me vengas después con que yo tengo esto o lo otro, porque sufro directamente en mi familia cercana el desempleo juvenil por partida doble. Así que que menos que agradecer un sistema que te informa sobre las oportunidades de trabajo (pocas o muchas), pero bueno gente como tú también tiene que haber.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Precisamente por todo lo contrario y porque en esi ayuntamiento sólo entren "enchufados" me río de lo de las ofertas de trabajo. Lo primero porque no salen casi ofertas, y lo segundo porque cuando oficialmente salen ya están ocupadas por hijos, primos, o amigos, de.

Anónimo dijo...

¿sufres directamente en tu familia en desmpleo?, bien yo lo he sufrido en carne propia, así que a lo mejor tengo más experiencias que aportar que tú. NO soy ningún enchufau en ninguna parte, tengo un contrato bastante precario como muchos jóvenes y sinceramente me revienta que no sepais encajar ninguna crítica y que ya me digas por delante que si tu tienes esto o lo otro, a ti no se te puede decir y eso que tienes un cargo público y a mí que no me conoces ya me tachas de enchufau simplemente por poner en clave de humor que sobre ofertas de trabajo pocos sms vais a mandar. ¿es mentira que en el ayuntamiento de Laviana salen pocas ofertas? ¿es mentira que tener carnet de partido o familiar o amigo en el cotarro te da muchos puntos para conseguir un puesto? porque si eso no es así te estás contradiciendo a ti mismo porque a los enchufaos (y te repito yo no lo soy) en algún lao los tienen que enchufar, y lo siento mucho, pero los vecinos de Laviana tenemos ojos en la cara, y sabemos que enchufar en el ayuntamiento se enchufa.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si tienes alguna prueba aportala, y además si es de mi grupo dimelo directamente.

Por lo demás lo que haces no es una crítica es intentar reirte de un programa que intenta ayudar a los jóvenes. Bastante hago con publicarlo que sabes que en otros sitios no lo ha´brían hecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno Jose ¿aportaste tu alguna prueba de que yo sea un enchufau? Pero bueno del tu grupo ta muy de actulidad la nueva consejera Noemí Martín supongo que ser hija de Laura González no la habrá ayudao nada no? ye que la gente ya se sabe somos muy malos y muy mal pensaos.

Aparte que la postura esta de que como no ye del mi grupo miro pa otru lao no me parez una postura muy solidaria que digamos, aparte que si con esi argumento se pretende acabar con las injusticias creo que mal vamos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pongo fin a esto que no lleva a ninguna parte. A Noemí la selecciona la ejecutiva de IU y la ratifica el Consejo Político, no creo que venga a cuento te guste más o menos.

¿Tu pretendes acabar con la injusticia criticando el que se envie información a los jóvenes a su movil sobre posibilidades de empleo en todo Asturies?

Tengo tres concejales en este ayto, con eso ¿pretendes que ponga fin al desempleo?

La busqueda de la justicia, uno de los sentimientos más puros que puede tener una persona de izquierdas, no se demuestra intentando machacar la iniciativas que se ponen en marcha para mejorar la vida de las personas, se demuestra en el día a día, en el esfuerzo de todas las personas que de modo desinteresado luchan por cambiar un trocito de la realidad. Y la verdad es que yo me alegro de que cada día veo más jóvenes, y no tan jóvenes, en nuestro Concejo con ganas de luchar y trabajar, ¿Eres uno de ellos?

Saludos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo que estoy al paro me alegro mucho de que nos hagaís llegar la información de empleo al movil.

María González