lunes, 17 de noviembre de 2008

Libertad, igualdad, amor y alegría (Asamblea de IU Federal)






Es tarde y deberíamos de estar en la cama, han sido 3 días intensos de trabajo, reuniones, corrillos, expectativas, ilusiones… con un resultado sin resultado, pero con excelentes conclusiones cara al futuro.


Una de ellas, tal vez la primera si así se quiere llamar, es que me reafirmo en mi identidad ideológica, una identidad que al final carece un poco de identidad, me explico, yo no estoy atado a nada, ni del pasado ni del presente, simplemente quiero construir algo nuevo, mejor, evolucionar, nunca volver al pasado y superar el presente.


La segunda iría en relación a la primera, y es que para construir algo nuevo hacen falta ganas, trabajo, pero sobretodo la gente, sin la gente no se va a ninguna parte, no hemos de intentar imponer ningún tipo de ideología, sino escuchar atentamente y aprender. Por lo tanto se ha de tratar de un proyecto abierto. Somos anticapitalistas (por lo injusto de este sistema), pero antes de nada hemos de ser antisectarios, hemos de gobernar obedeciendo.


El tercer punto, y tal vez el más importante, nos hemos de oponer a cualquier tipo de estado que busque el control de sus ciudadanos, hemos de garantizar las libertades individuales y llevarlas a sus máxima expresión para que reviertan en beneficio de lo colectivo. Y para ello dejo claro que cualquier tipo de persona que busque imponer, que ame cualquier método de control de población, que sienta añoranza de cualquier gobierno autoritario (del color que sea) que haya existido o exista, ha de evolucionar en sus pensamientos si algún día desea avanzar en el barco de la nueva sociedad y la búsqueda de la justicia social.


El cuarto y para finalizar, citando a Mao (uno es conocedor de muchas corrientes de pensamiento y busca extraer lo más interesante de cada una), es el momento de bajarse del caballo para coger flores, es el momento de bajar a la arena, de pelear codo con codo con todos y cada uno de los ciudadanos, en colectivo, pero escuchando los problemas individuales (los problemas solo se pueden evaluar en su justa medida si tienen rostro humano). Es la hora de decirles a muchos de los que suelen decir representar a colectivos que la gente tiene problemas reales, ahora, ya, no en el mundo de la teoría, sino en el de la práctica. Cuando escuchamos a la gente, cuando busquemos aprender y enriquecernos con lo que nos tienen que contar, cuando dejemos la imposición y lleguemos al trabajo mano a mano, entonces amigos míos, entonces y solo entonces estaremos en condiciones de ofrecer soluciones colectivas a todos y cada uno de nuestros ciudadanos individuales.


Lo dije en una anterior entrada y me reafirmo, es la hora de construir el socialismo responsable, construyámoslo juntos y será definitivo.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA, CUANTU BUEN ROLLITO. CLARO QUE NO ESTAS ATAU A NADA,NI DEL PASAO NI DEL PRESENTE NI DEL FUTURO. A LO UNICO QUE TAS ENCADENAU YE A LA PATA DE LA POLTRONA. LO DEMAS VOS LA SUDA, A TI, A LOS GRILLOS Y A OTROS CUANTOS TREPAS MAS.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bien compañer@, te daré la oportunidad de mostrar tu visión (explico al resto de lectores que se siente dolido porque quizas se de por aludido.

Explicanos tu propuestas para hacer política, propuestas reales (no recites poesía), tu modelo de organización, como se hace que la gente crea en ese modelo, como se implanta el cambio... si consigues hacerlo sin que sea de forma insusltante (cosa que dudo mucho) te publicaré tu comentario, tendrás una oportunidad (cuidala).

Un saludo (firme a la espera).

Anónimo dijo...

Partis con una cosa buena , que ye que teneis muchos votantes potenciales. Yo en asturias creo que teneis 100000 o mas votantes potenciales.
Teneis una cosa mala que ye que la gente ve que os tirais trastos unos a otros y no se ilusiona.
Y en asturias hay mucho votante decepcionau a dia de hoy con el pacto. Conozco gente de IU que no ta de acuerdu con el pacto.Seguro que habrá gente que te de acuerdu.
El resultao ye que a gente joven como tu que empieza poco favor te hacen los que se engolaron en el principado.No me parez justo pa ti.

Cuidate Jose.NERO.

Anónimo dijo...

Jóse, muy guapu el discurso, muy románticu e idealista,dígotelo en serio y sin ironía, pero....
Sabes que ye imposible militar en un partido y no estar atau a nada, estás atau a todo, al presente, al pasado y al futuro de eses sigles y sin elles, sin la su aprobación, sin el su control no pues hacer na de na y sábeslo de sobra. No se pue luchar contra la dirección de los partidos, sean los que sean y uno está atau por to los laos.
Toño

John Cornford dijo...

Obviando al primer anónimo faltoso, sólo quería añadir q normalmente se tiene una impresión un tanto negativa de los partidos políticos y eso ye sin más por pura ignorancia. Hay partidos, y esto ye verdad, que son presidencialistas y otros que son asamblearios y de base. Digo esto porq Jose a quien tien q rendir cuentes ye a la mayoría del partido, que puede q sea la suya pero puede q no, aun en caso q no lo sea, lo justo en este caso ye tar "atau" (como decís vosotros) a hacer lo q dictan los más, pero eso no ye injusto sino natural y deseable.
Ahora bien, no todos los partidos funcionan así, eso ta claro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver John: en primer lugar decite que no soy ningun ignorante, así que no juzgues sin saber y sin conocer. En segundo lugar decite que podries explicate mejor, ya que dices que Jose "tien que que rendir cuentes a la mayoria del partido, que puede q sea la suya pero puede q no, aun en caso q no lo sea, lo justo en este caso ye tar atau a hacer lo que dictan los mas, pero eso no ye injusto sino natural y deseable" No entiendo na, de verdad, mira a ver si te expliques un poco mejor. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo soy consciente de los cambios que necesita esta organización, y sin lugar a dudas estoy trabajando en la busqueda de un modelo, donde necesito que todos trabajeis conmigo.

Después la segunda parte será el apoyo en las urnas, si ese apoyo existe y sirve para llevar mucho más lejos los cambios en la política local, entonces estaremos en el buen camino y impulsaré dicho proceso con más fuerza aún. La última palabra siempre la debe de tener la gente en la calle, y sin duda sabre escuchar vuestro mensaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

eneregia??