miércoles, 19 de noviembre de 2008

Producción de Energía ¿Negocio redondo para quien?



Una vez más vuelva a sonar la energía eléctrica en nuestros Valles. Y es que parece ser que gracias a la producción y al impacto medio ambiental de los trazados, algunas compañías energéticas se harán de oro.


Pues bien desde izquierda Xunida de Llaviana rechazamos tanto este nuevo proyecto como el anterior que se puso en marcha (entiéndase Lada-Velilla). Pero no queremos dejar el debate simplemente en lo medioambiental (que ya es mucho), sino que queremos ir más allá, a lo puramente económico.


Parece ser que nuestra Región se está especializando en la energía, energía en general altamente contaminante que deja muchísimos desechos para todos los ciudadanos de las zonas productoras y prácticamente ningún beneficio (entiéndase unos pocos puestos de trabajo).


Pues bien, desde estas líneas creemos que ya está bien, que se termino el tomar el pelo a los habitantes de este Valle (embalses, escombreras, humo…) si realmente estas nuevas líneas son tan beneficiosas para Asturies, que nos beneficiemos todos. Desde aquí exigimos que comience a rebajarse la factura de la electricidad a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por este desarrollo, tan importante para Asturies, pero que tan poco percibimos los ciudadanos. Al igual que se socializan las pérdidas, es necesario también socializar los grandes beneficios.


No podemos quedarnos de brazos cruzados. Mientras unos pocos siguen aumentando sus beneficios, el resto nos quedamos con los despojos de generar los beneficios y con una serie de campos electromagnéticos que solo pueden traer como resultado el Cáncer de nuestra comarca, la destrucción de nuestros paisajes naturales y la devaluación de nuestro entorno.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

"rebajarse la factura de la electricidad a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por este desarrollo"

Si ya empezamos exigiendo compensaciones mal empezamos, compañeru. Por cierto, ¿qué opina de esto tu buen amigo Zapico-CCOO Nalón? ¿Seguirá el camino de Martín Ferrer, anterior secretario de CCOO-Nalón? Veremos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Eso se llama abrir un debate a la sociedad, ¿o es que tu solo representas a toda la sociedad?

Zapico presiento que no estará muy lejos de mis opiniones, pero espero a que sea el mismo quien lo digo si es que quiere hacerlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

JOSE,

PERDONA QUE DISCREPE DE TU COMENTARIO, SI QUIERES RECHAZAR LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA EMPIEZA POR REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA, TE ASEGURO QUE SIN DEMANDA NO HAY INSTALACIONES ELECTRICAS.

EMPIEZA POR QUITAR ALUMBRADO PUBLICO, POR REDUCIR LOS HORARIOS EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS SOLAMENTE CUANDO EXISTA LUZ NATURAL ( CIDAN, PISCINAS, POLIDEPORTIVO, AYTO, SEDE DE IU),

LO OTRO PURA DEMAGOGIA

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El demamgogo eres tu. Documentate para discutir un tema tan serio. Asturies exporta 1/3 de su producción!y eso no es todo, porque León exporta el 80% de lo que produce.

Por favor anónimo, por mucho que os duela a ti y a tu partido, las compañias electricas están sangrando nuestra Asturies para hacerse de oro y los ciudadanos no están viendo la parte positiva por ninguna parte.

Ahora responde esta con datos, que luego hablamos sobre como tienen nuestros rios hechos polvo para seguir enriqueciendose (por cierto portugueses, porque en España por no tener no tenemos ya ni empresas).

Anónimo dijo...

Quita alumbrado público? si te parez poco como andamos ahora en la pola, poco menos que a oscures, entonces si se ahorra vamos a parecer una aldea medieval. La carretera general apenas tien luz, la plaza del ayuntamiento ni te cuento, el barrio tapia tampoco. Quitando cuatro plazes de la pola el resto en penumbra, y toavia quies ahorrar? vale, vale, pero lo dicho, una aldea medieval
Toño

Anónimo dijo...

Hola Jose, hace días que no participo aunque sigo la actualiddad y ésta es la que me lleva a felicitarte por tú intervención en el Pleno de la Mancomunidad donde has dado un tirón de orejas a todos los ayuntamientos por sus incumplimientos. Algo parecido haces en el Ayuntamiento de Laviana dentro de tus posibilidades y es que te vas convirtiendo en la única oposición que existe a pesar de estar en el gobierno local.
Lo dicho, ánimo no serás el "Obama lavianés", pero si un buen currante a pesar de alguna que otra ocurrencia.
Un saludo (5)

Anónimo dijo...

JOSE,

VEO EN LA NUEVA ESPAÑA DE HOY LA NOTICIA DE TU INTERVENCION SOBRE LA FINANCIACION DE LA MANCOMUNIDAD, Y LA SOLICITUD A QUE ABONEN SUS CUOTAS LOS RESPECTIVOS AYTOS, Y LA CONTESTACION POR PARTE DE LA ALCALDESA DE LANGREO.

UNA PREGUNTA JOSE, DESDE EL AYTO DE LAVIANA ESTAMOS AL DÍA DEL PAGO DE LAS CUOTAS?, SI ES QUE NO, HAS DE EXIGIR COMO TENIENTE ALCALDE ESE ABONO, PX LAVIANA NECESITA DE LOS SERVICIOS MANCOMUNADOS

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hay que decir que mi intervención di un tirón de orejas a todos, porque lo primero que hay que hacer para ser crítico es ser autocrítico. El verdadero problema es que hay quien no asume la crítica y también alguna que otra Barbi que juega a ser buena gestora.

El Alcalde sabe de mi preocupación por el tema y espero que Laviana se vaya saliendo del grupo de morosos, aun reconociendo que la situación económica no ayuda demasiado.

Anónimo dijo...

Joder, no creo que ir llamando barbi a la alcaldesa de langreo sea precisamente hacer buenas relaciones con los vecinos. Si el calificativo de barbie, despectivo, insultante, chulesco y prepotente lo hace alguien del pp serias el primero en armar una gorda y en descalificarle a la primera, o no? Presumis de feministas y de apoyo a la mujer y a la primera os sale la vena mas machista-minera de la cuenca. Si fuese hombre como lo llamarias? Madelman? geyperman? tarzan? capitan trueno? Podrá discrepar de tu forma de ver las cosas pero de ahí al insulto (eso si, disfrazado) hay un trecho grande. En fin, me alegra saber que cuando bajas la guardia te sale tu verdadera faz. Ana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La verdadera faz como tu dices se ve en el día a día, no en un comentario que solo hace referencia a su estilo y nivel de vida. No me vengas con tonterías que el respeto a la mujer no pasa por tener que tolerar chorradas.

¿Si tu quieres ver mi verdadera faz estás atacando a los hombres? Venga por dios, que llevais las cosas, interesadamente, al absurdo.

Te diré más, la machista eres tu, porque yo no valoro a las mujeres por mujeres o a los hombres por hombres, valoro a las personas, así que quién nos juzgue por sexos es quien tiene el problema no quien valora a los individuos.

Anónimo dijo...

todo lo que quieras, pero ese comentario lo hace alguien de una compañera de tu partido y serías el primero en reprocharlo y en censurarlo. Me reafirmo, que has querido decir? que es una chica mona que no vale para nada? y que quieres decir con eso de que es un comentario que solo hace referencia a su estilo y nivel de vida? que estilo? que nivel de vida? dirías lo mismo de noemí martín, la flamante consejera? o de su madre? Por favor, por favor, una persona como tú, que ocupa cargos en las instituciones y encima remunerados debería ser mas prudente y no hacer comentarios de chigre. Punto final
Ana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No no diría eso de Laura ni de Noemí porque: no son prepotentes, ni intentan ridiculizar a la gente, no tienen coches de doce millones, no visten como nuevas ricas, no se rien de los concejales por ser Consejeras (para alcaldesa los concejales no somos dignos de su presencia), además habrían estado en el día contra la violencia machista como estuvo nuestro Alcalde! no como esa señora a la que el acto le quedaba pequeño.

Y dicho esta si la quereis de estandarte pa las mujeres, desde luego la imagen que defendemos desde IU no es y nunca lo será, siento que os duela.

Anónimo dijo...

Tu problema Jose es que no sabes si quieres gobernar o hacer oposicion sabes? te va a pasar q al final no haces nada

Anónimo dijo...

TE EXIJO PUBLICAMENTE Q PIDAS DISCULPAS A ESTHER DIAZ LA ALCALDESA DE LANGREO POR LLAMARLA BARBI O SI NO VAS A ACORDARTE DE ESTA

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo solo rindo pleitesía a los ciudadanos. Por otro yo no creo tener ningún problema.

Un saludo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Jose, ni caso. Los tiros no vienen de la izquierda, vienen de los/las cobardes que siempre se esconden, tambien las amenazas.
No es que comparta lo de Barbi, pero están intentando sacar las cosas de sitio porque no saben y no valen para otra cosa.
Salud (6)

R. Hortaleza dijo...

compañero no entiendo... ¿queremos reindustrialización de Asturias o no queremos? Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sería dificil de comprender por alguién lejano a nuestra realidad. Resumen, queremos reindustrializar Asturies, pero no queremos destrozar Asturies. Desgraciadamente nuestra tierra ya ha sufrido mucho y no puede seguir sufriendo para que los benefecios se los lleven cuatro (como es el caso de la producción eléctrica). Pero bueno, si alguna vez pasas por aquí avísame y lo veras en directo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose, hay que saber reconocer les metedures de pata, no pasa na, llamar barbi a la alcaldesa no ye ningun delito pero tampoco ta bien, que quies que te diga. ye normal que se haga una crítica politica,que se diga que ye prepotente, que no respeta a los concejales, etc, pero no llamala barbi porque eso ye despreciativu y seguro que si lo dicen de alguien de izquierda unida parezte mal. pensar ye libre, pero expresar lo que sentimos a veces trae problemas. yo nun te voy a demonizar por eso pero taria bien que te disculpases. un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver, por zanjar la polémica (me recuerda a cuando Anguita dijo que Felipe y Aznar eran la misma mierda) mi intención en ningún caso fue ofender, ni de manera individual ni colectiva, por lo tanto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendid@.

Un saludo.

Anónimo dijo...

O como cuando rajoy soltó lo del coñazo, o bono lo de hijos de puta o cristina almeida que habia que quemar los libros de pio moa. Lo tuyo es mucho menos grave, pero insisto que no lo deberias de haber dicho. Y tus disculpas te dejan en buen lugar, tampoco cuesta tanto hacerlo
Ana

Anónimo dijo...

Jose fué Gonzalez quien dijo que Anguita y Aznar eren la misma mierda. Anguita no diría nunca eso de nadie.
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tienes toda la razón.