jueves, 6 de noviembre de 2008

ZAPICO

juan plaza.



Hoy, me dispongo a escribir sobre algo que nos es cercano a todos, y digo nos es cercano a todos porque sucederá en nuestro valle, pero a mí me toca especialmente cerca. Este hecho no es otro que el nombramiento de mi buen amigo Zapico como Secretario de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón. No solo quiero aprovechar este pequeño espacio en la red para felicitarte Zapico, que también, sino que quiero ir un poco más allá y comenzar a darte a conocer a todos mis lectores.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Zapico es la palabra trabajo, me consta que se trata de un trabajador incansable que hará todo lo que esté en sus manos por conseguir que el equipo que lo acompañe pueda trabajar a su nivel. Pero el trabajo por si solo está vacío, al no ser que tengas un punto del que partir y un lugar al que llegar, y no me cabe la menor duda de que éste es el caso. Y aquí viene su segunda gran virtud, se trata de una persona que cree firmemente en lo que hace, que tienes unas convicciones morales y además todo ello acompañado de una solida base ideológica, en definitiva una persona de izquierdas. Por supuesto podría continuar por lo personal, pero creo que estos eran los rasgos definitorios que todos y todas debíais de conocer.

Tiene una muy difícil tarea por delante, demostrarnos a todos que el sindicalismo combativo y de clases tiene un importante papel que jugar en los tiempos que corren. En esta ardua tarea seremos muchos los que lo apoyaremos, ya que en gran parte también me siento identificado con él por su juventud y por el papel que se que le tocará jugar.

Solo puedo decirte una cosa Zapi, la experiencia me dice que escuches mucho a los que te rodean, pero que tomes tus propias decisiones (la gente con experiencia está para apoyar y aconsejar, nunca para controlar) ya que estoy seguro que será desde tus propios errores (nunca cargues con muertos de los demás, son la más pesada carga) y aciertos donde te forjaras como el líder que todos esperamos que seas.

Un fuerte abrazo.




No hay comentarios: