martes, 16 de diciembre de 2008

IU de Laviana propone que el plan anticrisis incluya la compra del teatro Maxi






Pola de Laviana, L. M. D.


El grupo municipal de IU en Laviana, que gobierna en el concejo en coalición con el PSOE, ha hecho públicas dos nuevas iniciativas para incluir dentro de los proyectos que se quieren enviar al denominado plan anticrisis impulsado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.


Estos dos proyectos serían la reforma del polideportivo de Pola de Laviana -que ya tiene 25 años- y la compra del teatro Maxi, «un primer paso» para, en los próximos años, acometer su rehabilitación definitiva.


El portavoz de IU, José González, explicó que están a favor de destinar 900.000 euros de estos fondos a la reforma de la avenida de la Constitución y 400.000 más a la construcción de las piscinas al aire libre, dos iniciativas que el PSOE pretende llevar al plan de Zapatero. Con estas dos iniciativas sobre la mesa, «aún nos quedaría otro millón de euros libre», apuntó González, «que debe destinarse a proyectos realmente demandados por los vecinos». La reforma del polideportivo -existe un anteproyecto hecho por la mancomunidad- «es una necesidad real», señaló el portavoz de IU. «Es un equipamiento muy usado y no es de recibo que en las canchas haya calderos recogiendo el agua de las goteras». El proyecto incluiría la mejora de los vestuarios, de las canchas deportivas interiores y de una pista exterior, anexa al polideportivo y a su aparcamiento. La segunda iniciativa que promueve IU es la compra del teatro Maxi. «Hace años pudo adquirirse por un precio más bajo que actualmente», indicó José González.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

tarde me parez pa intentar lo imposible, que ye recuperar la pola. Parezme muy bien la iniciativa Jose, pero veolo mal de llevala a cabu. Por cierto, viendo esta foto dase uno cuenta de lo que era la pola y lo que ye, una pola guapa, con cases como la del hogar del productor(que tiraron por venganza y por sectarismo), la avenida tan guapa, la casa de riera, la de paulinete, la finca de los mayo
y un montón mas. A partir del añu 79 cuando entraron los socialistas jodiose todo o jodieronlo todo, empeñaronse en meter hormigon y hormigon y hasta hoy, donde construyeron un hospital a la entra de la pola que ye un monumento al mal gusto. Y ojo, yo soy de izquierdas de siempre, pero eso no esta reñio con tener una villa guapa. Por eso te digo jose que ahora ya ye un poco tarde pa hacer coses que tenien que tar heches haz mucho tiempu.
Un saludu
Toño

Anónimo dijo...

a que se va a destinar despues el teatro maxi?

jeronimo dijo...

¿los pueblos?¿que ye que si no somos de la pola no nos toca ni pa arreglar una fuente ho?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sin lugar a dudas, lo primero que hemos de hacer, así está recogido en el acuerod de gobierno, es destinarlo a que no se nos venga abajo otro de nuestros simbolos de La Pola (como pasó con el hogar del productor) luego puestos a darle vida nos sobrarán motivos y funciones, auque eso deberá de decidirse con calma.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para los pueblos hemos se destinarán más de 600 mil euros de fondos mineros del 2008, porque nuestra intención es buscar que no quede ni un solo pueblo sin buenos accesos antes de que se terminen los fondos mineros.

Anónimo dijo...

Jose ya se que nun tienes na que ver con el asuntu, pero digotelo a ti porque yes del mismu partido. ayer lei en la prensa que rafa palacios el de cooperacion marcha a pasar unes vacaciones a la argentina a costa del contribuyente, ya viajó por tol mundo haz unos años y no se ponia ni colorau. Que te parez ? con la crisis y tol rrollu y el listu esti gastando les perres de los asturianos en viajar, comer, hoteles de lujo, etc, y esto ye lo que nos ofrez izquierda unida? ya te comente una vez que era dificil que los vuelva a votar, pero viendo a esti inmoral y caradura menos, sientolo mucho pero así ye. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño no tien na que ver conmigo no. Ni la entrada me parece la más apropiada. A ver todos sabemos que el puesto de Cooperación incluye viajes, el que lleve la agencia viajará, igual que lo hizo su antecesor en el cargo y lo continuarán haciendo. Lo de los viajes no da muy buena imagen no. Pero yo quizas centraría más el debate en el número de viajes que en si viajes si o viajes no. Lo cierto es que no se puede perder la representación de Asturias en ciertos eventos de cooperación a nivel mundial, eso es irrenunciable. Por lo tanto quizas el control debería de girar en torno a la selección de los mismos. ¿Pero quien controla a los controladores? Ahora es Rafa, hace dos días fue otro y en el futuro será otro. No es un tema tan sencillo como el que tu planteas, sería más complejo.

Anónimo dijo...

Jose por centrar el tema en el asunto que nos pones a debate que son las obras a financiar con la "ayuda" de Madrid.
Ahora sale el "listu" del PP con sus propuestas, que me parecen bien pero que llegan tarde y mal como to lo que fai esti puntu.
Mi posición que espero compartas:
conocida la disposición de partida, presentación de propuestas inmediata, las que fueran, la piscina, Maxi, obras, avenida...., por todos los partidos y debate para ver las más rentables, necesarias y demandadas.
Si lu ves al del pp díselo.
Salud (8)

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues si comparto tu posición. Voy a aprovechar para dejar claros dos temas: 1ºNo comparto en absoluto ninguna medida que tenga que ver con losas y rios, me parece una medida de comienzos del S.XX que tiene que ver con el rechazo que generaban los ríos por sus crecidas y su insalubridad.
2ºPor más que intentásemos encajar la compra del teatro Maxi sería imposible, ya que los fondos no contemplan compras ni aúnque las mismas vayan unidas a rehabilitaciones.

Por lo demás, criterios que apuntas como rentabilidad, necesariedad y demanda han de ser fundamentales a la hora de decidir las obras a acometer.

Un saludo y gracias por tus aportaciones, siempre ceñidas a los temas de debate e interesantes.

Anónimo dijo...

Vale, si tu lo ves así pues nada, pero sigo pensando que se pue cooperar desde asturias igual que se manden transferencies diaries de dinero pa otros paises. Esti director tien el recor de viajes del principado, na mas aterrizar pa argentina cuando el anterior en menos de un añu no realizó ninguno y palacios cuando estuvo la otra vez visitó el sahara, guatemala, argentina, cuba, chile y brasil, parezme un escándalo y encima sin dar cuentes a nadie del dinero gastao, eso no ye cooperar, eso fundir los impuestos de los contribuyentes sin ninguna contraprestación. sientolo mucho, pero conmigo que no cuenten mas en la vida. Un saludu
Toño

tuki dijo...

oye jose como ta exactamente el tema de los fondos mineros. segun tengo entendio hay unes cantidades retenies que superen bastante los fondos de zapatero...
¿ta haciendose algo desde IU, laviana, mancomunidad, asturias (en esi orden) pa que esi dinero se desbloque?
¿hay posibilidad de que no perdamos esti petardazu de dinero, ya que de los fondos, como creo que compartes, ya se tiro bastante a la basura (campus, obra publica chapuzerilla...)?
¿puede ser que seamos de verdad tan inutiles pa no espabilar por mucho que tropezemos una y otra vez en la misma piedra?

Asi a bote pronto veo con bastante pesimismo la situación de Asturias en el contextu de financiacion autonomica, crisis y desempleo que vivimos. Y aunque me pese, de esta vamos metenos una ostia historica, y vamos a danos cuenta de verda el tiempu y los trenes que nos pasaron estos ultimos años...
Igual hasta no nos vien mal...mas vale tarde que nunca

Anónimo dijo...

Ojala se rehabiliten los teatros de Pola y Sotrondio, son parte de la herencia de la intensisima actividad cultural que habia en la Cuenca. Y que alguien haga algo con el tema de los Fondos... que bien que protestaron los alcaldes hace unas semanas pero en cuanto Tini dijo a callar que yo soy el que lo mueve, todooos a callar. Y asi no...
Sacad a la gente a la calle narices, que en el Valle vivimos 80.000 persona, plantémonos delante de la Junta General... Ya se nos olvidó el inconformismo de antaño y la "lucha"... parece mentira, hay que despertar, y los partidos políticos del valle (y todos, sin prejuicios de fachas, rojos y demas chorradas) tienen que empujar a la población y animarla

Julio Ll.