lunes, 29 de diciembre de 2008

LAVIANA SUMA DE PUEBLOS




Una vez más he estado recorriendo nuestro pueblos, cada rincón de los mismos, los barrios más desconocidos, los lugares más lejanos y he vuelto a descubrir el gran potencial de nuestro Concejo. Una cosa es decirse de Laviana y otra muy diferente recorrer nuestro Concejo para poder admirarlo en toda su grandeza.


En esas idas y venidas he comprobado cómo una de las políticas recientemente aprobadas con cargo a los fondos mineros del 2008 ha sido totalmente acertada y era totalmente necesaria. No es otra que el destinar 600 mil Euros al arreglo de los accesos a los núcleos rurales, ya que estos son totalmente necesarios para las personas que habitan en dicho núcleos e imprescindibles si queremos atraer más visitantes y más inversiones en el sector turístico.


Los pueblos necesitan mucha inversión, pero la fundamental para el sector público ha de ser esta, ya que el sector privado ha de ser el que tire del carro a la hora de dar el paso definitivo en la renovación rural.


De todos modos el interés de buscar fórmulas que permitan dar un impulso más fuerte a esas necesarias inversiones está abierto, llego el momento de buscar soluciones y luego plantearlas para entre todos los grupos ir sacando adelante lo más preciado de nuestras raíces culturales.


No quiero parecer demagogo con la argumentación, de modo y manera que ya dejo claro que todo esto llevará su tiempo. Somos un Concejo con gran capital en variedad y cantidad de pueblos, por lo tanto la tarea será larga y difícil, pero cuanto antes plantemos la semilla antes comenzaremos a recoger los frutos.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta muy bien que te dediques a recorrer los pueblos, pero se te olvida decir que los pueblos de Laviana están totalmente aislaos. Apenes hay transporte público, a pesar que todos los partidos políticos llevais años recogiendo en el programa electoral mejorar las comunicaciones al final queda todo en nada. Hay que depender del conche pa todo. ¿cuándo se va a hacer algo pa mejorar esto y que la gente de los pueblos tengamos los mismos derechos que los que viven en la pola o en barredos? porque pa pagar impuestos pagamos todos lo mismo.

Por cierto Feliz 2009

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A mi me gustaría explicaros algo que creo que no queda muy claro. Quienes deciden si hay o no hay autobuses a los pueblos son empresas privadas no publicas. Como funciona esto, pues según el número de viajeros, con criterios totalmente económicos, se observa la rentabilidad y si decide. Que quiere decir esto, que si una empresa no manda autobuses a los pueblos es porque no lo considera rentable.

Ahora me gustaría que comentarais como se puede solucionar éste problema según vuestro criterio.

Anónimo dijo...

pues mira muy sencillo, dejandose de echar balones fuera y subvencionando el transporte pa dar de verdad vida a los pueblos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no hecho balones fuera te digo la verdad, otra cosa es que te guste más o menos. Tu has dado una opción ante la cual
ya te digo que el ayuntamiento no dispone de fondos para ello. Pero bueno al menos aportas una posible solución.
Pero tiene que haber cambios más transcendentales que lo que tu dices para convertir una posibilidad como esa en una realidad.

Anónimo dijo...

De empresas privadas sabe mucho el señor ex-alcalde que fue quien cortó de raiz el transporte a los pueblos y dejó incomunicados a gran parte de ellos, sin embargo se lo premiaron votandole masivamente en las ultimas elecciones, eso se llama sentido comun. si alguien duda lo que digo que se de una vuelta por les bories, tolivia, meruxal, la bargana, el condao, la sierra, la ferrera, boroñes, etc y pregunte quien fue el que quitó casi todas las lineas de autobuses a estos pueblos
Oscar

Anónimo dijo...

A ver Jose, ye verda o ye mentira que en los programas electorales figura como una propuesta mejorar les comunicaciones de los pueblos? si eso no ye echar balones fuera pues no se llamalo como quieras. Toy de acuerdo que a lo mejor el ayuntamiento no ye el único responsable, pero cuando uno hace una promesa lo mínimo que puede hacer ye intentar cumplila, bien pidiendo fondos al principado o buscando otres alternatives.

Anónimo dijo...

Te suponia mas inteligente,pero ya veo que coservas un programa electoral del PP al que acudes a menudo en busca de ideas.Me parece muy bien.Pero admitelo.
AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Predicador, inteligente viniendo de ti debe de ser considerado como un halago (me imagino) así que gracias. Te recuerdo que en su día te dije que no te dejaría participar más pero al final soy de voluntad débil y perdono.

No tengo ningún programa de PP en casa lo siento, me entretengo con otras cosas (El mundo diplomático, Sin Permiso, El cafe de las ciudades...).Pero bueno, te recuerdo que la única formación con programa electoral en Llaviana es IU.

Volviendo al tema del transporte, cuando sepa algo más sobre el mismo os lo comunicaré, como el tipo de acuerdos que lleva adelante el Ayto. con las empresas que operan en nuestro Concejo, pero os pondré un ejemplo: la broma de los autobuses entre Ayer y Llaviana costó unos 13000 Euros en tres meses, pagados entre discobares, ambos Ayuntamientos y Consorcio. Lo digo para que cada uno puedo hacer sus cuentas.

Anónimo dijo...

por lo que entiendo ningun partido tiene programas electorales?y lo que a mi me enviaron cuando las elecciones del pp y del psoe, ¿que era papel higienico? habia unos videos del pp y del psoe en youtube con propuestas. Si me puedes explicar que diferencia existia entre los de los otros partidos y el de iu.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Bueno Jose pues me parece que la broma de los 13.000€ igual debéría hacebos reflexionar y aprender de vuestros errores. ¿Así que si hay 13.000€ pa que los guajes vayan a la discoteca pero no pa que una mujer por decite algo que tenga que ir al pediatra con el nenu a la Pola desde cualquier pueblo no pueda hacelo en transporte público?. ¿No te parez que va siendo hora de gastar el dinero público, es decir, DE TODOS, en coses que sean necesaries realmente?