domingo, 11 de enero de 2009

FREE PALESTINE!!! PALESTINA LIBRE!!!!

Por ahora diré simple y llanamente que ya está bien, basta de fascismo en el mundo, sea quien sea el que lo sufra.

MANIFESTACIÓN

CONTRA LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO

Jueves, 15 de enero – 19h – OVIEDO

20 comentarios:

Mademoiselle Boheme dijo...

Otro con delirio de persecución...

Es que Hamás no es un asesino? Hamás no es fascista?

Sí claro... seguid defendiendo el terrorismo. Cuanta hipocresía izquierdosa!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El fascismo es la represión, ocupación y exterminio sistemático que llevan adelante los judios en la tierra palestina. Precisamente ellos que saben lo que es sufrir la persecución. Vergüenza sentiría de ser judio viendo lo que está pasando (igual que en su día la sentí de ser español cuando la guerra de Irak).

Anónimo dijo...

Ye verda Jose, lo que tan haciendo ye una burrada y hay que paralo como sea pero cuando haz unos meses morien unes nenes de doce años israelies nun vi a nadie salir a manifestase y nunca vi a nadie salir a gritar cuando taben tirando cohetes to los dias. Israel ye un pais democraticu, con derechos y libertades, el tribunal supremo israeli mandó desalojar territorios y echó de ahi a los colonos, liberaron a cientos de presos palestinos, hicieron to lo posible pa normalizar la situación y dieron mas muestres de tolerancia que los palestinos, y estos que hicieron? atentaos y mas atentaos y la paciencia tien un limite. Por otra parte no se que tien que ver el fascismo con israel, parezme que confundes les coses y considerote una persona mas cabal que tos esos que hablen sin conocer la situación real. Yo nun toi de acuerdo con esa masacre pero comprendo que los israelies(no judios, pues eso ye una religión y no una nacionalidad)tan hasta el gorru de terroristas y esta vez nun van a parar. Yo soy de izquierda aunque toi muy desengañau de los partidos que se dicen tal pero no comparto eso del fascismo. Dices que lo de israel ye fascismo y yo preguntote que entonces que era lo de stalin y algunos mas cuando fusilaben a millones de persones, era fascismo o era comunismo? No hay que avergonzase y hay que reconocer que tabamos equivocaos en muches coses, yo hicelo haz tiempu y no pasa na y no i echo la culpa de to al fascismo. Bueno, ya ta bien de rollu pero sigo pensando que la culpa no ye toda de los israelies. Un saludo
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo, ante todo, soy un amante de la libertad. Para mi eso es lo más importante y cualquier país, religión, o persona que atente contra la libertad será considerado como país agresor y fascista. Se de sobra que ese no es el Fascismo de Musolini, pero si quieres seguir apurando en la corrección del lenguaje en España nunca sufrimos el fascismo, sufrimos en nacional-catolicismo. Resultado el mismo, represión, crimenes y barbarie.

Eso es lo que pasa hoy en suelo palestino. No me voy a remontar a los comienzos del estado judio, ni como los musulmanes les perdonaron la vida condenando así la suya, simplemente diré que en cualquier parte del mundo donde la paz se imponga a base de la fuerza o engaño será un país contrario a la libertad. Hablo de judios porque al final esta es una guerra de religiones. No hay motivos económicos (más que un puñado de olivos) que motive la masacre.

Por supuesto, quiero dejar claro que solo defiendo el derecho de los Palestinos a vivir en paz y en sus territorio (no ningún motivo religioso). Te pondré un ejemplo estúpido a ver si lo entiendes: los españoles estamos muy orgullosos de la reconquita (en lineas generales) porque se considera que un pueblo extraño se hizo con nuestro territorio y nosotros en consecuencia les declaramos la guerra y los expulsamos.

Lleva ese ejemplo al Pueblo Palestino (o la comunidad árabe) y comprenderas la causa palestina.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

NO A LA MASACRE
PAZ EN PALESTINA

Jueves, 15 de enero,
a las 7 de la tarde, desde la Estación de RENFE (Oviedo)

Convocan:
CCOO, UGT, USO, PSOE, IU
y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

Anónimo dijo...

Los musulmanes como tu dices no perdonaron la vida a nadie. En el año 1948 la ONU, esa organización que, cuando os interesa es legítima y cuando no os interesa no lo es, dedidió darles un trozo de tierra a los israelies para que estableciesen ahí su hogar, cosa que a algunos les molestó mucho. Hicieron de un desierto un auténtico pais, construyeron ciudades, aeropuertos, ferrocarriles, puentes, pantanos, cultivaron tierras que antes eran incultivables, fueron recibiendo cada vez mas ciudadanos y hoy son la unica democracia que hay en oriente medio. Sí, una democracia(cosa que a ti por lo visto no te gusta), con libertad, elecciones, partidos políticos, derechos ciudadanos y progreso. Eso por un lado. Por el otro están los palestinos, que ya estaban en la edad media en el 48 y siguen estándolo ahora. Ya en los años 60 o 70 (no lo recuerdo) intentaron invadir israel todos los estados árabes (no lo recuerdas eh?) y les salió el tiro por la culata, teniendo que dar marcha atrás con el rabo entre las piernas y siguieron almacenando su odio que sigue y sigue hasta nuestros dias. Israel lo único que hace es defenderse del terrorismo islamista y no va a parar por mucho que los nostálgicos del comunismo, los progres millonarios y demás tropa grite en las calles. Donde estabais cuando los palestinos tiraban cohetes y mataban a gente? Puedes decirme donde estabas tú? que sentías cuando veías a niños judios muertos por los morteros palestinos? indiferencia quizá? no te importaba mucho eh ? imagino que no te daba mas que un pais lleno de terroristas atacase a un pais libre y por eso no salías a la calle ni convocabas manifestaciones en favor de israel. y eso, y eso no es culpa de israel. Y hablando de todo un poco, que te parece que media europa esté tiritando de frio y en algunos paises, como bulgaria, esté muriendo gente de frio gracias a la prepotencia de tus amigos rusos? que te parece eso? te imaginas que lo hagan los yankees? ya os veo con la pancarta: Los yankees matan a la gente de frio y demás monsergas. En fin, me imagino que dirás que te estoy insultando y no me publicarás esto, pero con que lo leas me conformo. A ver si de una vez dejais de hacer demagógia y no os poneis al lado de los amigos y admiradores de hitler que, como sabes, son todos los palestinos, ahí es nada.
Jose Antonio-La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En el año de su fundación, Israel llego practicamente a ser destruida por los estados árabes (por aquel entonces no eran musulmanes), pero una tregua firmada por estos permitio a Israel (con todo el apoyo exterior) rearmarse y salir adelante hasta nuestros días. En los años sesenta te referiras a la guerra con Egipto, donde participaron tanques cubanos (porque Egipto era un país de carácter nacionalista apoyado por el bloque Sovietico).

Nadie duda de su democracia (en algunos aspectos mejor que la nuestra), pero te recordaré que Palestina es un país democrático como Israel (aunque en algo tienes razón eso no me preocupa porque el transfondo del problema es otro).

Israel lo que hace es una lenta política de anexión de territorio y devastación de Palestina, con toda su política de colonos e imposición militarista. Ante eso un grupo llamado Hamas (no los palestinos que eso es tanto como decir que los vascos ponen bombas) se defiende lanzando cohetes y los niños lanzando piedras contra los tanques que están en sus casas. Creo que el que no valoras la vida de los palestinos eres tú, más de 800 muertos (una gran parte mujeres y niños, para ti serán terroristas) y tú solo sabes hablar de terrorismo y bla bla bla. Decía el Che que ser Revolucionario era sentir cualquier injusticia como si la cometieran contra uno mismo. Sin lugar a dudas yo siento esta injusticia como si se la hicieran a mi pueblo.

¿Dónde estabas tú cuando la OTAN invadia la antigua Yugoslavia porque se producia una limpieza étnica contra los musulmanes de Kosovo? ¿Dónde está ahora la OTAN?

Por lo demás, el conflicto entre Ucrania y Rusia no es de mi interés y los Yankees tampoco me quitan el sueño.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Joder Jose, yo flipo contigo "el conflicto entre Ucrania y Rusia no es de mi interés" ¿tú te crees que esa ya una respuesta válida pa un políticu o ye más bien que no sabes como salir del pasu a lo que te plantea Jose Antonio? Vaya por delante que a mí parezme una aberración lo que ta pasando entre Israel y Palestina y creo que con un poco de voluntad la UE, y to eses organizaciones que denuncien la situación y etc. etc. podríen haber mediado hace mucho tiempo y haber acabao con esto, y vuelvo a lo que digo siempre, les manifestaciones sin acciones pa acabar de verdad con el problema no sirven pa nada, de la solidaridad no se vive y con la solidaridad no se acaben los problemas, seguro que cuando acabe la manisfestación la mayoría de los que vayan acaben tomando unos vinos por Oviedo tan tranquilamente mientras que en Palestina sigue muriendo la gente.
Ahora bien Jose, volviendo a lo del otru conflicto vuelvo a repetite que me sorprende mucho la respuesta viniendo de una persona que se dedica a la política, máxime cuando esa persona milita en un partido de izquierda y presume de solidariu y se queda tan anchu diciendo que no le interesa para nada que se deje a la gente morir de frío ¿eso ye solidaridad? ¿acaso la vida de unos vale más que la de otros? ¿no se trata a fin de cuentes de terrorismo también? ¿no merece como mínimo una condena?.
No sé si el tono ye el más adecuau lo mismo toi siendo demasiao agresiva con el comentario y decides no publicalu, pero me gustaría por lo menos que te explicases mejor, que a lo mejor entendi yo mal lo que queríes decir pero el comentario de "no me interesa en absoluto" cuando aquí también ta muriendo gente me parece un desprecio hacia esa probe gente que también tan siendo asesinados. Cuando dices que yes militante de la vida y la justicia ¿qué entiendes tú por justicia? porque más injusticia que esa, y encima ta aquí a dos pasos de nosotros como quien diz. Explícate por favor

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A lo que yo me refiero realmente es que no voy a entrar en debates sobre si tienen los rusos razón o los ucranianos. En ambos casos solo están defendiendo intereses particulares y perjudicando a terceros paises. Yo siempre hablo claro, y he dejado claro que es un conflicto que ni me va ni me viene, ¿quién tiene más razón? Seguro que ninguno de los dos. ¿Quién salen peor parados? Los de siempre los más desafortunados.

Por lo tanto si hay que condenar a alguien es a ambos paises por estar "jodiendo" a Serbia, Bosnia, Hungría, Moldavia... simplemente porque no serían capaces sus gobiernos de ponerse deacuerdo ni en el color de la leche.

Espero que haya quedado claro ahora.

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias por publicar mi opinión y por contestarme. Veo que tu tienes tu interpretación del tema y yo la mia, y ni yo te voy a intentar convencer ni tu lo harás conmigo, pero si te quiero responder a alguna de tus preguntas. Cuando la otan (yo lo pongo en minúscula)bombardeó (que no es lo mismo que invadir)belgrado yo estaba indignado por el hecho de que un gobierno que se decía de izquierdas, el de felipe gonzalez, apoyara aquellos miles de muertos durante el ataque(o todos los serbios eran genocidas?)y por el hecho de que esta matanza fuese organizada, entre otros, por el señor solana(el del no a la otan en el año 80)y con el apoyo masivo de toda la izquierda española. Digo apoyo masivo porque nadie, absolutamente nadie, salió a la calle aquellos días para pedir que parase la matanza de civiles inocentes en belgrado( o es que todos los serbios eran genocidas?)y para llamar asesinos a solana y a clinton( que ya sé que os caía mejor que bush pero que no se diferenciaba en nada de este). Ahí es donde yo estaba cuando esto sucedió.
En los años sesenta me refiero a la guerra de los seis dias, cuando todos los paises árabes de la zona atacaron por sorpresa a israel y fueron vencidos y humillados por el ejercito judio liderado por Moshé Dayan, el tuerto. Decirte también que valoro la vida humana por encima de todo y que es muy duro ver morir a civiles inocentes, pero también eran civiles inocentes las víctimas israelies de atentados de hamás y de otros grupos islamistas (lanzamientos de cohetes, atentados en cafés, embajadas, etc) y no por ello os echais a la calle a pedir que pare la brutalidad de grupos palestinos (o si lo hicisteis nunca os vi) y a solidarizarse con la víctimas judias.
Respecto al tema del gas ruso, simplemente lo dije como ejemplo de como las cosas se ven diferentes según quien sea el que comete las tropelías, y te puedo asegurar que a mi sí me duele ver que personas en el este de europa se mueren de frio porque unos politicos deciden cortarles el gas, y estoy seguro que si esto lo hiciese estados unidos tú serias el primero en manifestarte y en hablar de la maldad yankee, aunque, como tu dices,cuando lo hacen otros, el asunto no es de tu incumbencia y por lo tanto te la trae al páiro.
Por último, la referencia al che no me vale porque seguro que tenemos ideas diferentes sobre el señor ernesto. Habría que preguntarle a las personas que fusiló, sin juicio y sin nada, a las que torturó y a las que envió a pudrirse en la cárcel de por vida que opinaban sobre el gurú de las revoluciones. Un saludo
Jose Antonio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo siempre publico todas las opiniones, lo que no me gustan son las faltas de respeto, así que acepto tus gracias pero las considero innecesarias ya que tú en ningún momento me has faltado al respeto.

Sabes, seguramente tenemos opiniones muy lejanas en estos temas, es normal si todos pensásemos igual en vez de políticos harían falta tecnócratas, pero tampoco es algo que me preocupa, creo tan profundamente en una auténtica democracia libre que valoro todas y cada una de las opiniones, aún cuando no comparto las mismas.

Por finalizar limpiando el nombre del Che ( por ahí no puedo pasar): el Che dio muerte a un solo hombre (un valiente que haciendose pasar por revolucionaria se dedicaba a violar mujeres, robar, y quemar casa).
Firmo 55 penas de muerte mientras estuvo destacado en la fortaleza de la Cabaña (tras sus juicios estemos más o menos deacuerdo con ellos). Y a partir de ahí se dedico a otras labores que nada tienen que ver con la impartición de ley (Industria, Economía). Y por último si puedes demostrar una sola tortura hazlo, serías el primero.

Anónimo dijo...

Y quien era el che para firmar sentencias de muerte? era juez? era presidente democraticamente elegido acaso? fiscal ? en nombre de quien y con qué derecho decidía sobre la vida de los demás?
Me parece muy lamentable que digas que solo mató a un hombre en su vida(me imagino que en los combates no cuentan las muertes, claro)y luego digas que firmó esas sentencias. Si las matemáticas no me fallan a mi me salen 56 muertes, esas las reconocidas por ti y sin contar a la gente que mató en combate y a las 148 víctimas civiles que causó cuando voló un tren en santa clara e al año 58. Respecto a las torturas y a la demostración de las mismas es evidente que no puedo demostrarlo, pero puedes demostrar tu que no fué así? estabas tu en la sierra maestra o en la fortaleza del morro y de la cabaña? tan torturador es el que lo hace personalmente como aquellos que lo ordenan o lo consienten. Y para terminar y respecto a que se dedicó a otras labores que nada tienen que ver con la "impartición de ley", te diré que entre otras labores se dedicó a ser director del banco nacional de cuba, entidad que quebró al año y dos meses de la revolución, y mas tarde se fué a bolivia(donde nadie requirió su presencia) a montar una guerra(que no existía hasta su llegada). Como comprenderás, yo no trago por la bondades del che, pues si a tus ojos y a los de muchos fué un héroe y un luchador(no precisamente por la democracia), a ojos de otros muchos fué un terrorista y un asesino. Cuestión de puntos de vista
Jose Antonio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Digo que solo ejecutó una pena de muerte en su vida. El Che era un mandado en una situación de guerra real. Bueno lo del tren de Santa Clara me parece lamentable, esas son víctimas en combate. ¿Sabes que los presos del ejercito cubano tras una larga charla política eran soltados para que pudieran volver a sus casa? Como decía Jean-Jacques Rousseau "todo hombre tiene derecho a arriesgar su propia vida para conservarla". Eso era ni más ni menos lo que hacian, arriegar sus vidas para poder vivir.

Lo de las torturas te lo señalo porque hasta el momento no se conoce ni un solo caso de tortura en Cuba.

Y para terminar, para mi fue y siempre será un hombre que puso su vida a disposición de la humanidad (hasta llegar a perderla). Héroe no, una persona de la que soy admirador porque realmente lo merece. Pero yo no solo sigo las batallitas, sino también sus escritos, sus diarios de viaje, sus críticas hacia la economía (tanto del bloque capitalista como del socialista). Lo principal que yo aprendo de él es su autocrítica, el decir la verdad siempre (por ello fue tachado de terrorista por paises del bloque Soviético) y el anteponer siempre los intereses de los demás a los suyos propios. Sin duda una persona ante la que me quito el sombrero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Coño Jose, los muertos en combate tambien ye un asesinatu sobre to en lo de volar el tren con muyeres y nenos dentro, yo no tengo na en contra de che y a favor tampoco, cada uno pensara de una manera, pero no se pue decir eso de les muertes en combate. por esa regla de tres no pues reprochar nada a israel porque mueran civiles porque, segun tu, ye en combate, o a ver si ahora los guajes del tren de santa clara(algo lei sobre eso)son daños colaterales y los de gaza son asesinatos. parezme que te contradices un poco en esi tema, y respecto a que el che era un mandau, no se yo hasta que puntu, porque los que mandaben eren fidel, camilo y el che, asi que tan mandau no seria. Yo soy totalmente contrariu a cualquier guerra y no me paez justificable lo de hablar de muertos en combate, como si eso nun fuese matar gente. Gandi echó a los ingleses y no pegó ni un tiru y eso si ye un ejemplo pa tol mundo, el restu, tos aquellos que se dedicaron a pegar tiros ya ye otru asuntu.
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El tren de Santa Clara era un tren blindado cargoda de militares. El Che solo lo hizo descarrilar. Lo militares pegaron tiros y los guerrilleros se defendieron hasta que estos se rindieron.

A ver yo también soy contrario a cualquier guerra pero hablamos de los años 50 y un dictador en el poder. O las armas o derjarle morir en la cama. Yo digo que las armas (lo siento mucho).

Los ingleses salieron si, pero por ejemplo los Nazis no habrían salido y hoy el mundo sería otra cosa.

Me parece muy bien la paz en democracia y libertad, si estas dos cosas no se cumplen los pueblos tienen derecho a defenderse. ¿O es que la República hizo mal por defenderse?

Querer comparar el caso cubano con Israel (en fin) lo siento mucho pero o estas muy mal informado o tienes mala sangre. El caso de Israel es una masacre en toda regla ni más ni menos. Y ahí si que hay niños.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo nun tengo mala sangre si con eso tas refiriendote a mala uva, ni lo sueñes, yo tengo buenos sentimientos y jodeme ver morir a gente en cualquier guerra del mundo. Pero tanto me jode ver morir a gente en gaza como ver a gente encarcelá en cuba por pensar diferente al dictador,y eso ye lo que me parez que me diferencia de tí, que nun hago distinciones entre asesinos buenos y asesinos malos, y eso no ye mala sangre Jose, eso ye ver les coses o tratar de veles con algo de ecuanimidad y no subime al carro de unos na mas que porque son de la misma idea politica que yo. Nun comparo a nada ni a nadie, solo digo que si justifiques les armes pa derrocar dictadores estaras de acuerdu en que el pueblu cubanu tome les armes pa derribar a fidel y a to los que tan con él en el poder. Ye un dictador como los demás, tan sangrientu y tan cruel como los demás, fusila gente como los demás, encarcela como los demás, reprime como los demás y resistese a dejar el poder como los demás, y si tu te consideres un militante de la vida y de la justicia deberies de estar en contra de esi dictador, pero ya veo que no, ya veo que lu apoyes en todo y parezme muy contradictorio con lo que hables y prediques.Nun pue ser que el che y compañia tuviesen la justificación del dictador batista y que los cubanos de ahora nun la puedan tener porque a ti y otros miles como tu no yos apetezca que recuperen la dignidad y la libertad. Y seguro que si ahora algunos cubanos que quieran luchar contra la dictadura vuelen un tren cargau de militares seras el primeru que diz que fue la cia o la contra de miami o bush o cualquiera de esos que usais pa to.
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Así que ahora estamos hablando de apoyar a Cuba o no. Perdona pero me perdí en que momento hemos dado ese salto caulitativo y cuantitativo. Toño desconoces la historia de la Revolución (lo del tren lo deja claro).

Si el pueblo cubano, como tu dices, se levanta contra Fidel y cambian el gobierno no tendré nada que decir. Los pueblos son libres de decidir sobre su futuro. No haré como vosotros que quereis cambiar, quitar, poner... (¿quienes son los cuadriculados?). Pero es que eso está en tú imaginación, no ha pasado y no parece que vaya a pasar.

Ya te he dicho antes que yo soy contrario a la pena de muerte y a cualquier privación de la libertad. En el tema de Cuba ya he dajado claro mil veces que hay cosas que comparto al 100% (destinar una gran parte de sus recursos a que todo el mundo esté formado) y otras que no (la leyes de emigración) solo son dos ejemplos.

Pero me reafirmo si la dictadura es un hecho la revolución es un derecho.

Y espero que ya sea el fin de la discusión porque no creo que a nadie le interese leer una y otra vez lo mismo (lo llevamos haciendo no se cuantos comentarios).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, vale mas dejalo porque no nos ponemos de acuerdo, aunque digote que conozco muy bien el tema de la revolución cubana, vaya si lu conozco¡¡
Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cerrar un poco, solo quiero dejate claro a ti y todos y todes, que esto suena un poco frio siempre, pero yo siempre debato desde el respeto y todo debate me parece interesantisimo.

Con eso solo te quiero decir que pues tener otros mil debates conmigo cuando quieras, tú y tod@s l@s demás.

Un saludu y gracies por participar y hacer grande el blog y enriquecer mis pensamientos.

Anónimo dijo...

Gracies a ti por admitir comentarios y opiniones que aunque no les compartas si les respetes y no te importa publicalos incluso cuando a veces tan subios de tono, pero creo que eso ye de verdad la democracia y el debate.
Un saludu
Toño