viernes, 16 de enero de 2009

Más política para los ciudadanos





Desde IU plateamos dar un cambio a nuestra política y a la política tradicional de los viajes institucionales. En que se traduce esto, pues ni más ni menos que en un giro total del destino final del dinero que tradicionalmente se venía invirtiendo en viajes institucionales.

Desde hace muchos años los diferentes gobiernos municipales de Llaviana vienen invirtiendo una cuantía total de 4000 Euros destinada al viaje institucional, de carácter anual, con motivo del encuentro internacional que tiene lugar en La Habana en el mes de Noviembre. Pues bien, esa cuantía será redistribuida por los motivos que se expresan a continuación.

Lo primero es que creemos que frente a la crisis no parece la mejor medida ni lo más positivo de trasladar a la gente que delegaciones municipales parten con destino a la isla con cargo a los presupuestos municipales. ¿Esto quiere decir que se dejará de asistir a los encuentros anuales? No. Esto simplemente supone que la asistencia a partir de este momento quedará supeditada a que los diferentes Concejales paguen sus viajes, como yo mismo haré.

Pero no es el único motivo, ya que otros, no menos importantes, también nos parecen dignos de señalar. Con la crisis los presupuestos municipales flojean, se quedan sin liquidez a la hora de aumentar partidas. Por este motivo, con la intención de fortalecer ciertas partidas, especialmente interesantes, el dinero que se ahorre en viajes será destinado a tres motivos principales: juventud, cooperación y promoción del Asturianu.

La primera, tras la constitución del Conseyu de la Mocedá de Llaviana y puesta en marcha del Llar Mozú creemos que hemos de impulsar la cantidad destinada a dicho área para fortalecer el trabajo creado hasta el momento. La segunda, frente a la crisis unión, el Socialismo que nosotros entendemos es solidaridad y ahora más que nunca hemos de ser solidarios con los pueblos que sufren y padecen la miseria. La tercera, tras la puesta en marcha de la Oficina de Normalización Llingüística queremos dar continuidad a la misma, por lo tanto hemos de aumentar el esfuerzo inversor para que nuestro Concejo no se vea privado de este servicio.

Por lo tanto, frente a la crisis austeridad, mejor gasto de nuestros recursos y más política para los ciudadanos, tanto de nuestro Concejo como de otros países, ya que solidaridad no es dar lo que te sobra sino compartir lo que tienes.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

José no te pues imaginar la de tiempu que llevo esperando oir esta noticia. Me gustes como políticu porque no yes de palabrería facil sino de cumplir con los ciudadanos. Espero vete dentro de muy poco de Alcalde.
Toñín.

Anónimo dijo...

Hola Jose, había leido la noticia en la prensa y es más que sensato y de buen hacer. No sólo dices que no vais sino a qué va destinado el dinero. Buena medida y buenas propuestas. Un saludo y como siempre gracias por dejarme participar. (10)

Anónimo dijo...

ES UNA MUY BUENA NOTICIA,PERO COMO SIEMPRE VAS UN PASO POR DETRAS DEL DEL PP,QUE PROPUSO ESTO HACE TIEMPO

Anónimo dijo...

Tu que tanto critiques a los demas deberias de predicar DANDO EJEMPLO porque Quien propuso suprimir los viajes FUE EL PP y claro todo el mundo sabe que esi tema se va a votar e ibas a quedar solo tu y los de IU apoyando el viaje a la Cuba de Castro y demas porque el resto de partidos iban a decir NO NO Y NO asi que Jose menos apropiarse de las propuestas de otros partidos y menos tirar el dinero

Anónimo dijo...

Está bien que se haga ahora y hubiese estado muy bien que se hubiera hecho siempre, es decir, el que quiera hacer turismo que lo pague de su bolsillo. De todas maneras lo aplaudo a medias porque creo que esto no se hace por principios ni por decencia politica, se hace únicamente por la situación económica y esto quiere decir que si no hubiese crisis hubiesen seguido las excursiones gratis. De todas maneras algo es algo.
Del tema de colaborar con un pais dictatorial, que viola sistematicamente los derechos humanos con sus torturas y encarcelamientos hablaremos otro dia
Jose Antonio Begega

Anónimo dijo...

¿no vas a cuba? bueno fijo que hay otro subfondo que no nos vas a contar, no me creo que no quieras ir con los viajes pagaos, fijo que con de esos 4000 euros te subes el sueldu. anda que menuda crisis de mis cojones, podies destinalos a repartir vales de alimentos, que ye la gente que tien crisis notalo a la hora de comer, no a la hora de hablar bable

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver a los fanáticos del PP, ese tema se voto y el PP se quedo más solo que una (siento que os vaya mal la respuesta pero es la verdad). Éste año ya no hubo viaje únicamente porque desde nuestra Concejalía no se pretendio llevar a cabo (el PP sigue siendo oposición no gobierno). A los que me felicitais se agradece mucho. Begega la colaboración con Cuba continuará mientras yo esté de Concejal (ese no es un tema en cuestión para mi).

Al del subfondo creete lo que quieras mi sueldo está congelado como el del alcalde, así lo creimos necesario por la crisis. Y luego con lo otro te diré que será tu último comentario con ese tono en mi blog, lo dedico a lo que pone mi programa electoral (no a lo que dice no se sabe quién en un blog).
Solo te diré una cosa, la gente sabe de sobra quién soy, cuanto cobro, que vivo de alquiler, que no tengo coche propio, hasta que mi pareja y mi hermano están al paro (porque yo no me dedico a colocar a los amiguitos ni a los familiares).
¿Quién eres tú y como te afecta la crisis? Ya está bien de hipócritas y desclasados, un poco de elegancia que es gratis.

Un saludo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Hola Jose, en otro comentario te felicité por "La Fueya de Llaviana" y es que en ese boletín se decían desde vuestra filas alguna que otra verdad sobre cuestiones que afectan y mucho a nuestro concejo. Me refiero a la estación de autobuses o el proyecto para los terrenos entre Barredos y La Pola.
Leo en la prensa la posición de los jóvenes del PP y creo que tienen su punto de razón. Otra cuestión sería el destino de la partida económica para vivienda u otras alternativas.
Me parece sensata vuestra opiinión en "La Fueya" y también la de los chicos del PP. Merecería la pena un esfuerzo más por tu parte para hacer posible un cambio de rumbo en este asunto.
Como siempre un saludo y disculpas por salirme del tema a debate que por otra parte creo está más que zanjado. (11)

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hay un punto en el que nunca podré coincidir con el PP dentro de su contraproyecto de la zona de la Vega. Ese punto es el de las viviendas de protección en esa zona, dejadas de la mano de dios, simple y llanamente porque ellos como tienen dinero les da igual donde viva la gente con menos recursos (poco más y los mandan a la escombrera del pozu Carrio).

Por lo demás, éste tema está bien perfilado y ya se ha llegado al acuerdo de dar prioridad a la compra de terrenos y lo deportivo (en ese sentido Adrián ha mantenido una postura abierta y sensata). Así que yo actualmente no veo gran problema en la zona cultural y deportiva de La Vega.