miércoles, 18 de febrero de 2009

IU EN PAZ




El resumen de la visita de nuestro nuevo coordinador podría ser ese IU en paz, al fin se respira un ambiente de tranquilidad y con los mejores deseos de que sea por tiempo indefinido. Cayo nos ha dejado un mensaje de unidad, de superar las luchas intestinas y de trabajar. La gente de la calle nos necesita demasiado como para seguir en luchas interminables e incomprensibles para los ciudadanos.


Yo fui uno de los que no voto a Cayo Lara, sin embargo y con el tiempo empiezo a ver en ese hombre sencillo y amable una buena oportunidad de relanzar el proyecto de IU y volver a la batalla. Y es que tenemos mucho que batallar porque las condiciones sociales y económicas en nuestro país cada son peores y las necesidades más apremiantes.


Todo se viene abajo en muy poco tiempo, el capitalismo colapsado ya no da tregua a los trabajadores y los pequeños empresarios que se dan cuenta que durante muchos años les han mantenido engañados con el timo de la estampita, o tienes una gran fortuna o nunca podrás competir con los cuatro que manejan el cotarro.


Entre otras de las cosas interesantes que pudimos escuchar a nuestro coordinador en el día de ayer destaca una que me llamo la atención porque a día de hoy aún no había reflexionado sobre ella y es el riesgo de la desintegración social, esto quiere decir que la clase media que hoy conocemos en muy poco tiempo puede perder su poder adquisitivo y pasar a engrosar las listas de la gente que mal vive en nuestro país, provocando con ello el caos.


Otro de los datos es el que nos hace reflexionar sobre cuanto puede aguantar la caja de la seguridad social esta situación y es que durante este año nos acercaremos con facilidad a los 4 millones de parados oficiales.


Pero para luchar contra todo ello ha traído propuestas, muchas ya se comentaron aquí como el recuperar sectores estratégicos para la economía o la planificación, otras más novedosas con números y cuentas. Entre otras Lara ha planteado que es posible habilitar un fondo de 61.000 millones que se pueden obtener revisando las dos últimas reformas fiscales regresivas, que permitirían, ha calculado, recaudar 20.000 millones más al año. Además, ha defendido la convocatoria de 120.000 empleos públicos vinculados a la ley de dependencia, la sanidad y las escuelas de 0 a 3 años.


No seguiré hablando de las medidas, todas y cada una de ellas vienen, más o menos, en la prensa diaria. Pero si que estoy seguro de que las propuestas plateadas y el camino de superar las luchas que ha emprendido el compañero Lara, acompañado de la sencillez y la claridad a la hora de dar a conocer nuestras respuestas puede ser el bueno. Vi en su cara que no nos defraudará.

32 comentarios:

Kaneda dijo...

Para estar en paz, no paran los tribunales de readmitir expulsados. A la vista de esos hechos, tanta paz no habrá, ¿no crees, Jose?

Un abrazo. Javi.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No lo creo para nada. A ver, yo que no formo parte de corrientes ni chorradas de esas, el único adjetivo que admito es el de Guevarista, tengo una visión muy propia de las cosas.

No tolero a las personas que basan su actividad política en la lucha interna pero haciendola externa, solo me producen repulsa.

Tu militaste media hora en IU (por voluntad propia) llegaste, viste batalla en Langreo y dijiste esto mola. Es tu opción, yo soy totalmente contrario.

Tus compis me los cargué hace muy poco de presidir una comisión, después de intentar llegar como siempre al circo de "nosotros tenemos libertad de voto porque somos rojazos, estos de al lado no tienen ni puta idea" (por cierto intentaron votar encontra del presidente de la mancomunidad cuando solo podias votar a favor o abstenerte) circo circo y más circo...

Lo siento mucho pero la batalla es externa nunca interna, una vez que los órganos democráticos deciden todos a una como Fuente Ovejuna, por eso tengo clarísimo que mis coordinadores son Jesús Iglesias y Cayo Lara. Menos tonterias y a trabajar todos en común por un mismo objetivo: cambiar la realidad.

Como le dije a nuestro Coordinador Cayo Lara, yo no puedo soportar las puñaladas nocturnas de los fascistas y levantarme por la mañana y recibir las puñaladas de los iluminados que se dicen camaradas.

Eso se terminó, paz y la receta del éxito: trabajar, trabajar y trabajar.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Bien, si todo se terminó, que es lo que espero, debería readmitir todo el mundo a todos los expulsados. Y a trabajar por una unidad sincera, que es la única salida.

L3óN dijo...

Buenas, iba a felicitarle por la entrada, pero su respuesta al camarada Kaneda, me ha dejado fuera de juego...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Jajaja. Es normal León, yo y el compañero Javi tenemos grandes debates, pero no te engañes nos entendemos más de lo que parece. Un día que vaya por Murcia (donde estoy de forma regular) tomamos una caña y te cuento.

Un saludo.

rafa hortaleza dijo...

José, estoy de acuerdo con Kaneda. Sólo volverá la paz cuando se restableza la situación anterior: Izquierda Xunida sea una federación orgánica de IU y se readmita a los expulsados.

Generar un conflicto interno y pretender que ahora sólo nos centremos en lo externo cuando aún hay "heridas abiertas" no es posible.

Tengo las mismas ganas que tú ( o más) en que las aguas vuelvan a su cauce pero para ello tienen que volver.

Un abrazo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo ya he dejado clara mi postura, aquí se viene a trabajar, no a estropear el trabajo de los demás.
Creo que no teneís ni idea realmente de los que paso ni pasa en Asturies, y oponais por opinar. Solo os pondré un ejemplo: Cual sería el clima de aquella época que solo había un militante joven participando (que era yo) y unos meses más tarde podemos contar un grupo de 12 jóvenes trabajando en la organización.

Yo no estoy para polémicas estériles, solo para el trabajo y las lucha de las ideas por eso tengo bien claro que aquí no se perderá ni un minuto más en batallas internas ante la opinión pública. El que no esté en sintonía y quiera irse tiene la puerta abierta, el que sepa que el camino que siguio no era el correcto y quiera cambiar de actitud también la tiene abierta.

Lo teneis la menor idea de lo que opinan las bases, que aquí los afiliados no son tontos y tenemos unos 200 en un pueblo de 14000 habitantes. Igual que yo no voy a tomar partido a otros sitios que desconozco que nadie venga a tomarlo aquí sin tener ni la menor idea. Y el que la quiera tener yo me ofrezco a explicarle dos cosillas en cualquier momento.

Así que me reafirmo IU en paz y trabajando!

Bada-Badún dijo...

"Y el que la quiera tener yo me ofrezco a explicarle dos cosillas en cualquier momento."

Si no te importa Jose, yo soy uno que quiere tener algo de idea.

Soy de Andalucía, en donde la dirección de IU y del PCA hace y deshace a su antojo, pasando por encima de quien haga falta.
Como parte que soy de una minoría machacada me cuesta mucho ponerme en la piel de los que apoyan exclusiones masivas.

Pues eso, Jose. Que yo quiero tener idea. Osea, leer las tuyas.

Mi mail: bada-badun@orangemail.es

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Te contestaré a todas tus preguntas, de todas formas no quiero ser un gurú para nadie y no opinaré de lo que pasa en otras federaciones. Cada realidad es diferente y me imagino que cambiante. Te dejo el mail al que me puedes escribir y te respondo sobre los temas que quieras mocedaiu@gmail.com

Te espero.

John Cornford dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, Jose. En Asturias, igual q en Andalucía, los expulsados por la dirección en Madrid fueron en muchos casos la opción mayoritaria. En Asturias se expulsó del PCE a toda una dirección elegida por más del 80% de militancia.

Como bien diz Jose, aquí se está para trabajar, ahora q no venga nadie a decir q se expulsó injustamente a una gente q dio un golpe de Estado en Asturias con menos del 13% de apoyos pero con el soporte de Paquito Frutos. En Madrid, Rafa, me parece q tenéis poca idea de lo q ocurrió aquí.

Aquí, aparte de trabajar, lo único q vale, q todos saben (o debieran saber) cómo funciona el Partido, y la democracia interna es el sistema de trabajo y hay q respetarlo. Los q se mearon en ella, si fueron expulsados, lo siento pero pueden irse a PCPE si quieren, pero si son readmitidos, q la ACEPTEN, no como la vez pasada. Lo unico q pide el Partido en Asturias, igual q la nueva dirección del PCE, es respeto a las federaciones y los estatutos, provocar cismas internos ayuda bien poco a la transformación social.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pero cuando hubo libertad de opinión en un partido comunista? cuando pudo opinar libremente la gente en un sistema comunista? o acaso ahora va a resultar que los comunistas son defensores de la libertad y de la democracia y derechos humanos. Hablar de libertad militando en un partido comunista es una contradicción gigantesca, tan grande como decir que se es del madrid pero que se simpatiza con el barcelona y como muchos otros ejemplos mas. Si por algo se caracterizaba, y se carateriza, el comunismo es por el ordeno y mando y porque existen dos grupos: los mandamases y los que tienen la obligacion de obedecer. Por eso no entiendo estas polemicas tan estériles y tan tontas, el que milite en IU o en el PCA sabe lo que hay, no se puede discrepar y el que lo hace no sale en la foto, otra cosa es que querais creer, o mejor dicho hacer creer que no es así, y seguro que algun incauto os cree
Rafa
laviana

Anónimo dijo...

Rafa, deberías leerte algun librin sobre el tema, te recomendaría "Un mundo q ganar" de Geoff Eley, un muy reconocido historiador británico. Vamos, para q hables sin q parezca q no sabes de nada q no hayas oido y te hayan dicho q pienses. La "argumentacion" es poco original y cada dia q pasa tien menos fuerza un discurso de propaganda dado desde Occidente. Vamos, q podría alguien pensar q eres orgullosamente ignorante.

Un saludo Jose.

Anónimo dijo...

Yo tambien te recomendaría un libro que estuvo y está muy de moda: Archipielago Gulaj, del recientemente fallecido solchenistin(perdona que lo escriba mal). Habla de las bondades del comunismo: la libertad, la democracia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a discrepar, la defensa de los derechos humanos y todo lo bueno que tenía ese sistema que defendisteis, defendeis y defendereis siempre. Claro que quizá fuese todo mentira todo lo que en este libro se cuenta y todo es una conspiración fascista-nazi-occidental. Como soy un ignorante igual me lo creí todo
Un saludo para el ilustrado anónimo
Rafa
Laviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hombre Rafa a esto te responderé yo diciendote, sin ningún tipo de acritud, que si realmente te lo creiste todo un poco ignorante si que eres. Teneís las mentes muy cerradas, o todo es bueno o todo es malo. Mentira entre el blanco y el negro hay una escala de grises de lo más variada. Solo diré eso, abrir la mente para ver todo lo que os rodea, los unos y los otros, sino será imposible que algún día seais capaces de cambiar las cosas a mejor.

Anónimo dijo...

Creo entender, por tus palabras, que el citado escritor era un mentiroso y que se lo inventó todo. Lo siento, pero yo no lo creo asi, una persona que pasó tantos años en esos campos de exterminio que eran los gulaj puede que a veces exagere, pero no creo que mienta. Por esa regla de tres nada es creible, lo escriba quien lo escriba. Yo deploro esos campos soviéticos como deploro el exterminio nazi, los asesinatos de pinochet, los de ceaceuscu y los de cualquier dictador, pero nunca os he oido a vosotros decir esto. Lo siento, pero nunca he oido a algún comunista decir que el sistema stalinista fué un crimen, aunque nunca por ese motivo le llamaré ignorante. Ya ves,cuestión de opiniones.
Un saludo
Rafa

John Cornford dijo...

Home, Rafa, yo no creo q el anónimo de antes te dijera nada de "bondades del comunismo" aunq de esas te podría hablar yo por supuesto. Parece q hablas del tema con cierto resentimiento. De todos modos, nadie duda de los gulaj soviéticos pero estrapolar todos los prejuicios q tengas a través de UN solo libro q mencionas y proyectarlo sobre la URSS como si fuese la única experiencia socialista de la historia o la única válida pues hay un trecho inmedible.

Ya cambiando de tema, no creo q pueda hablarse tampoco de "democracia" desde las sociedades occidentales, y mucho menos con el chaparrón q ta cayendo últimamente en el q los gobiernos (a los q ya definitivamente se ha visto q gobiernan más las empresas q el pueblo q los ha elegido) dan las contribuciones públicas a los bancos q se han estado enriqueciendo a costa de la ciudadanía, y ya ni hablo de la desigualadísima distribución de la riqueza dentro de una misma sociedad y a nivel mundial, amén de q las tan amadas y alabadas formas de representación social se ven (como puede observarse en EEUU) muy mermadas debido a la injerencia de las industrias y las grandes corporaciones en todos los aspectos q regulan la vida pública, empezando por los mal llamados medios de comunicación "libres".

Vaya, q el nazismo surgió del capitalismo y no vi nunca q el fascismo se estrapolara a todos los gobiernos o los ideales capitalistas, q también dieron las limitadas democracias (sin eufemismos lo digo) q se ven hoy día.

Eduardo Vázquez dijo...

Esto es la dictadura de la democracia.
Cualquier tendencia que se salga del camino sera aplastado sino es por los medios, lo será por la via legal.

Y la clase media, hace unos años que ha desaparecido, lo que pasa es que no se ha dado cuenta, sobre todo en los que no llegan a los 40.

Ese va a ser el gran trauma para los españoles, psicologicamente asumir que en una gran mayoría ya no son clase media, que ha sido todo una falacia.

A ver quien se lo mete en la cabeza a esta sociedad tan sumamente adaptada al consumismo, a lo mediocre, al que dirán y al fanfarronismo.

John Cornford dijo...

Bueno Rafa, pues acabas de encontrar a uno. Yo (y la mayoría como yo q conozco) soy comunista y no soy estalinista, ya ves, ahora va a ser q es condición sine qua non ser comunista-estalinista, me sorprende tal afirmación.

Es un poco extraño q alguien además asocie a una persona una tendencia ideológica tan vasta q encima ni él inició. No se, es como decir q el tatcherismo es todo el capitalismo o q todos los fascistas eran mussolinianos... extraña afirmación la verdad.

Por cierto, q los gulaj no eran campos de exterminio, eran campos de trabajo y concentración, pero no de exterminio, lo cual no quiere decir q no muriera gente. ya ves, Dachau (como sabrás el primer campo de concentración nazi) no lo fue nunca de exterminio y de hecho los campos de exterminio (hechos no para los alemanes sino para los considerados inferiores: judíos, eslavos, gitanos y un largo etcétera q no se limita a los primeros) fueron una creación tardía, producto de la guerra. Los campos de trabajo franquistas tampoco lo fueron nunca de exterminio, ya ves, como tampoco los hubo en Italia (de hecho sólo hubo uno, en Trieste, y se creó en 1943, durante la ocupación alemana del norte de Italia).

Por terminar, antes de q te lo diga Jose, yo no sé de dónde has interpretado q lo llama mentiroso al autor del libro. yo no lo leí la verdad, pero como bien diz Jose yo no confiaría toda una verdad a un solo librito y menos si habla de un tema tan concreto cmo ese y tú lo extrapolas a toda una ideología de más de 150 años y q venía y bebía de muy atrás.

En fin, cada uno sabrá lo q se hace.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no estrapolo nada, solo digo que el comunismo era(y es todavía en algunos paises)un sistema politico en el que no había libertad, en el que cualquier persona que tuviese la valentía de discrepar era encarcelada, torturada y asesinada y un sistema que aplastaba la voluntad y la conciencia del ser humano. Dices que tenía cosas buenas y seguro que te refieres a los tópicos de tener vivienda, trabajo, estudios gratuitos y demás propaganda. Muy bien, y que? de que sirven las cosas "buenas"cuando están construidas sobre el aplastamiento del individuo, sobre el crimen y sobre la imposición mas dura? de que sirve poder estudiar una carrera cuando no podré salir del pais a no ser que lo haga bajo la batuta del partido y con las órdenes del partido? de que sirve todo eso cuando no puede expresar lo que siento, cuando no puedo discrepar de mis gobernantes y cuando vivo al filo de la navaja?
No me sorprende que algunos defendais todavía ese sistema y que estariais encantados de vivir en el, siempre y cuando, claro está, que podais ser dirigentes con todos los privilegios y dádivas que ellos conlleva y no pertenezcais al "pueblo", porque de ese modo seguro que no admitiríais vivir en el comunismo, de ese modo lo dejais para otros.
Por último decirte que leyendo tu última afirmación de que los gulajs no eran campos de exterminio sinó de trabajo creo que dejas claro, al menos para mi, que no le das ninguna importancia al hecho de que una persona, por el simple delito de no pensar como otros, pueda ir a pasar el resto de su vida a un centro social, que es lo que a ti te parecián esos campos. Cualquiera que lo lea pensará que eran una especie de ensidesa o de hunosa, con sus sueldos, sus vacaciones, sus turnos y hasta su comedor social.
Por cierto, viendo que calificas de "librito" a un libro que no leiste ya veo el respeto que te merece cualquier persona que escriba algo que no te gusta. Si al final va a resultar que Solchenistin era un mentiroso, un facha, un traidor a la urss, un pagado por los yankis y un miserable que sólo quería libertad. Pero ya lo dijo tu amigo Lenin: libertad ? para qué?
Un saludo
Rafa

P.D de la igualadísimaaaaaaaaaa distribución de la riqueza en los paises comunistas hablamos otro día

John Cornford dijo...

hola rafa, me parece q ademas de estrapolar y estereotiparlo todo, añades bastantes cosas a las q la gente dice o no dijo nunca. los gulaj eran campos de trabajo pero no de exterminio, diciendo esto, no estoy diciendo q fuera un campamento de verano. es una argumentacion un poco mediocre el tribializar o tratar de ridiculizar las afirmaciones de otro. no creo haber dicho no solo ninguna mentira sino ninguna barbaridad. los campos de exterminio han sido un fenómeno exclusivo del nazismo. ni de los japoneses, ni de los italianos, ni de los rusos ni de los españoles, ni los sudafricanos.

"Si al final va a resultar que Solchenistin era un mentiroso, un facha, un traidor a la urss, un pagado por los yankis y un miserable que sólo quería libertad".

bueno, en fin, yo no dije nada de eso, de hecho no afirme ninguna de esas cosas q dices tú, pero aun asi tp respondes a nada q yo haya dicho. en fin, q no merece mucho la pena creo yo debatir contigo pero no porq seguramente pienses q dices "verdades incómodas" (q ye bastante típico y facilón decir eso sin decir nada) sino porq, efectivamente, no estás diciendo nada, al final es q no estás respondiendo a nadie y mira q te argumenté lo de los campos de concentración y terminas diciendo q lo q dije "cualquiera que lo lea pensará que eran una especie de ensidesa o de hunosa, con sus sueldos, sus vacaciones, sus turnos y hasta su comedor social". en fin, q tus argumentos si quieres los puedes hacer ridículos, pero no ridiculices los del resto por favor q es bastante ofensivo.

Anónimo dijo...

Lo siento John, pero creo que eres un firme defensor de comunismo y por ahí no puedo pasar. Si defiendes ese sistema estás en contra de la libertad del ser humano y,como comprenderás, es muy difícil debatir con quien así piensa.
Decir que los campos soviéticos no eran de exterminio, que significa? acaso no murieron miles, por no decir millones, de inocentes a causa del hambre, del frío, de las palizas, de la soledad, de la desesperación y de las humillaciones?
Tambien esto es mentira?
Tambien se lo inventó el autor?
En que se diferenciaban de los campos de exterminio?
Acaso no se extermina a una persona privandola de libertad, confinada en un campamento con temperaturas de hasta 40 bajo cero en invierno, sin alimentación ni ropa adecuada, sin contacto con el exterior, etc, etc ?
Eso para ti no es un exterminio? Te importaría contestarme a esta pregunta, por favor?
Porque para mi sí es un exterminio, un exterminio abominable.
Llámame ridículo, extremista y lo que tú quieras, pero la diferencia es que yo defiendo la libertad, la democracia, la libertad de expresión y estoy en contra de cualquier sistema de opresión contra el ser humano, cosa que tu, siento decirtelo, no me parece que lo estés cuando de tus palabras se puede deducir que dichos campos no eran para tanto, que todo se exageraba en los "libritos" y que a los presos políticos se les trataba muy bien.
Yo no he dicho que tu hayas pronunciado algunas palabras y algunas frases, lo hice yo, en sentido figurado, porque te vuelvo a repetir que das la sensación de defender a ultranza un régimen que solo le trajo desgracias a la humanidad, aún con los "grandes logros" que algunos dice que se consiguieron.
Rafa

Anónimo dijo...

bueno la verdad q tenia pensado no contestarte mas. das muchas vueltas sobre lo mismo. no creo haber defensado una postura "a ultranza" pero si tu lo dices estará bien. es un problema de terminología científica, ya ves, los historiadores somos muy muy pero q mmuy muy y digo muy muy maniáticos con el tema del lenguaje y la terminología (aunq mucho mucho mucho menos q los filósofos). un campo de exterminio es aquel q tien hornos para quemar gente o duchas para exterminar al personal, ya ves, ye distinto del q se pasa 40 añinos en carcel en un campo de trabajo. son mas semejantes por cierto aunq no tengas idea para reconocerlo, las carceles de cualquier parte del mundo con un campo de trabajo q un campo de trabajo con uno de exterminio.

la palabra o mejor el concepto libertad te queda grande a ti y a cualquiera, vamos q como decía heidegger, hay q separar la palabra de lo q quieres transmitir y, al hacerlo, pues pierdas la concepción de la idea q quieres expresar. vaya, q hablar de libertad en la "democracia occidental" en la q, queriendo extrapolarla, 3/4 partes del planeta se mueren de hambre y el resto pues es servil a los intereses del capitalismo pues como q no me cuadran. y no estoy haciendo ahora una defensa del comunismo sino como anteriormente una crítica del capitalismo.

lo siento rafita, pero te falta mucho discurso, si quieres lo dejamos aquí, yo creo q la gente no lo ta ni leyendo ya las tonterias q decimos, nos estamos aburriendo, yo estoy insistiendo en un discurso vacuo porq ya no tien sentido debatir sobre esto y tu resultas encima monótono, muy monótono y plano en lo discursivo, te repito q escribes y no dices nada.

nos vemos en otro debate. ciau!!

Anónimo dijo...

Tienes razón, pasar cuarenta añinos en un campo de trabajo por no pensar lo mismo del gobierno de turno no tiene importancia. Total, es un problema de conceptos y así lo arreglamos todo. Campo de exterminio: MALO. Campo de trabajo: REGULAR TIRANDO A BUENO. Te parece bien así? como es un problema de conceptos que mas da uno que otro, verdad?
En fin, como veo que para ti soy un ignorante, no comprendo lo que significa la palabra libertad(esos conceptos¡¡¡¡), soy monótono, repetitivo y no se lo que son las cárceles(afortundamente) pues lo dejamos así. No sin antes desearte mucha suerte en tu viaje al comunismo y al paraiso. Podias pasar un par de años en cuba o en corea y luego hablabamos tranquilamente la vuelta, te parece?. Chao camarada
Rafa

P.D. para ignorante a una persona asegúrate antes de que sabes escribir, es decir, utilizar correctamente el castellano, las comas, los puntos seguidos, los puntos apartes, la construcción de frases, etc, pues cuesta bastante comprender tus escritos, en los que has inventado una nueva palabra para la RAE, se trata de la palabra q. Ya me dirás que significa

Anónimo dijo...

Sí, así ta perfecto Rafa, sigue metiendo en boca de gente lo q ésta no ha dicho. Te irá fenómeno.

un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que está dicho, y bien dicho. Lo que pasa es que no te atreves a decirlo con claridad y entonces utilizas esa verborrea mas propia de filósofo argentino que de persona que dice las cosas claras. Tus palabras esconden una defensa numantina del sistema comunista y no entiendo que te tengas de esconder de nada, es tu manera de pensar y punto. A no ser que tengas algún remordimiento de esos que se tienen cuando se descubrió lo que había de verdad en el muro.
Hasta luego
Rafa

Anónimo dijo...

creo q no escondo nada, lo dije en una de las primeras intervenciones q hice, te dije q era comunista no estalinista (aunq normal q no lo entiendas porq como tú mismo dijiste en un post, comunismo y estalinismo son la misma cosa), así q no entiendo muy bien tu último comentario, será q no tiene ningún sentido; has demostrado estar tan poco documentado y ser tan demagogo como dije haz tiempo q eras y q ve todo el mundo.

lo q me sorprende es q los defensores del capitalismo más ultra no tengáis remordimiento por todos los muertos q genera el sistema económico mundial diariamente, se puede uno ir a Africa y ver lo q hacen las farmaceuticas o las empresas armamentisticas, o el intervencionismo europeo-norteamericano y un larguisisisisimo etcétera.

por cierto, la verborrea será asturiana, q soy de gijon, no de la pampa.

Anónimo dijo...

Pues nada amigo, coge la mochila y vete pa africa a evitar que la gente se muera de hambre. Si tanto interés tienes en que el capitalismo no devore el planeta, ya sabes: camiseta de ong o de juventudes comunistas, mochila con pegata del che, fular palestino, escudo del sporting, media barba, melena al viento, bota de montaña y hala¡¡ a hacer algo po la humanidad. Y tu hablas de demagógia ?? jajajajajajajaja¡¡¡
Por cierto, Stalin era socialdemócrata? o sería fascista? igual era democratacristiano? sería anarquista? yo creo que mas bien era comunista, pero si tu dices que no pues será que no. Dixolo blas puntu reundu.
Rafa

P.D. yo nunca fuí ni seré un defensor del capitalismo a ultranza. Ya ves que algunos tambien poneis en boca de otros cosas que nunca dije.

Carlos oviedo dijo...

rafa, pareces tonto, para decir estupideces mejor no las digas

Anónimo dijo...

Bueno rafita, yo no me reiría de lo de Africa y no creo q alguien q se escandalice de ello sea un demagogo q tenga q coger una mochila e irse a contribuir con una ong (por cierto q bastante mala opinión tengo de ellas).

me parece importante señalar las diferencias en la terminología, vamos, para q la gente no ande por ahí llamando facha a todo el q sea de derechas, creo q es importante no llamar a todo el comunismo "estalinista", q tuvo unas características bastante peculiares.

sabes lo q te pasa, no ye nada muy nuevo, le pasa a mucha gente: las cosas como bastantes veces diz jose, no son ni blancas ni negras, y hay una gran gama de grises entre medias pero claro, meterse a distinguirlos lleva su tiempo y dedicación, así q mejor los agrupas en los famosos tres grandes bloques: los comunistas-estalinistas/los demócratas amantes de la libertad/los fascistas (prestad atención q los primeros y los terceros se parecen bastante, por aquello de q los extremos se juntan).

me parece q tienes unos puntos de vista bastante simplistas.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues no lo soy carlinos, no lo soy. Y tu? eres muy listo? nunca dices tonterias? en este blog, y con permiso de su autor, se polemiza y punto. Para salir como tu insultando y faltando al respeto a la gente mejor no salir, eh chato ? un poquitin de educación hombre¡¡¡
Rafa

Carlos oviedo dijo...

para maleducado tu rafa, q te dedicas a ofender con tonterías a diestro y siniestro

Anónimo dijo...

cuando no te dicen lo que quieres y lo que te gusta oir entonces son tonterias, eso es lo que tu piensas carlos. Yo no te he faltado al respeto y tu a mi si. Así que sigue faltando camarada, que se te da muy bien
ARRIVEDERCHI CHAVAL¡¡¡