miércoles, 4 de febrero de 2009

IU (lo social por bandera)




Hoy he recibido con satisfacción una gran noticia. El congreso debatirá sobre la creación de una red de viviendas públicas en alquiler. Desde IU nos hemos puesto manos a la obra para intentar llevar a buen puerto esta iniciativa que vamos a llevar al congreso.


Como todos sabéis es un debate que ya tuvo lugar en nuestro Concejo y donde el voto del resto de partidos no nos permitió llevar a buen puerto lo que para nosotros era una necesidad. Una medida que traería grandes beneficios sociales, especialmente a los más jóvenes y a todas aquellas personas que han visto como su situación económica se va quedando al borde del colapso.


Pero no solo esto, sino que además supone un importante balón de oxigeno a nuestra maltrecha economía y a todas aquellas personas que trabajaban en la construcción y que en esto últimos meses se han quedado sin trabajo.


Pero la profundidad del debate esconde un modelo de entender el sistema económico diferente, ya que para nuestro grupo, tal y como expresa nuestra constitución, la vivienda es un derecho y no privilegio como nos han hecho ver durante décadas. Un servicio de interés general que el estado se debe de encargar de velar por su devenir.

Desde IU Llaviana seguiremos trabajando por hacer de esta iniciativa una realidad en nuestro Concejo y, además, seguiremos trabajando para promover iniciativas y debates de máximo nivel en nuestro Concejo, que promuevan un cambio económico, social y del concepto de ciudadanía con respecto al que hemos padecido en los últimos tiempos.





18 comentarios:

bitdrain dijo...

Buena iniciativa, lástima que no se plantee incluso proyectos más ambiciosos y que se den a conocer al pueblo, sediento de nuevas ilusiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CON SUELDOS COMO EL TUYO, ALQUILER COMPRA O LO QUE SEA

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

¿Te refieres a los 700 Euros al mes para dos personas (porque la otra está afectada por el paro de vuestro querido sistema capitalista)?

Anónimo dijo...

¡Ánimo a la gente de IU!

La crisis capitalista se hace frente con la mano izquierda.

John Cornford dijo...

Jose te voy hacer una crítica, al zoquete del 1er "anónimo" no le tenías q haber publicado semejante imbecilidad q no aporta absolutamente nada. decía un amigo mio q vale mas callar y parecer tonto q hablar y demostrarlo, será por eso q no puso su nombre. en fin, para decir algo q no viene ni a cuento pues mejor q se nos ahorre al resto q pueda querer tener un debate o simplemente leer el resto de comentarios.
Por otra parte la noticia es una gran notica pero hay q ir mucho más allá con iniciativas como esa hasta q vivienda, alimentación, sanidad y en definitiva el derecho a la vida y q esta sea además digna tienen q ser derechos inalienables. Diré q la tendencia no es esta ni mucho menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jose que mal te paguen desde luego...Vaya injusticies,pero weno nun te qejes q en la pola ye la primera vez q teneis sueldo digno alcalde y vicealcalde.
Toy seguro que los barrenderos ganen menos que tu y tan hores y hores dandoi al callu.
Saludos desde la piniella

Anónimo dijo...

"al zoquete del primer anónimo" vaya forma de rebatir les opiniones de los demás con insultos ¡viva la tolerancia de la izquierda! los de izquierdas podemos insultar a los demás y quedamos tan anchos, los que no piensen como los vosotros son zoquetes, cortos de inteligencia y lo que se vos ocurra, pero solo podeis hacelo los de la izquierda, por supuesto por que llevais la tolerancia o eso decis vosotros por bandera (creo que no entendeis muy bien el significado de la palabra) eso sí al menor insulto contra vosotros los demás somos tildados de fachas.

Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver, yo no pido un aumento saliaral (es más me congele el sueldo por la crisis) solo pongo los puntos sobre las iis a aquellos que piensan que me hago rico.

Solo para que lo sepas, un barrendero funcionario cobra sobre 1100 Euros al mes y uno contratado o del plan de empleo unos 850 Euros. De lo cual me alegro muchísimo, pero no digamos tonterias. Por otra parte ya es la tercer legislatura que el Alcalde y Vicealcalde tienen sueldo.

Pero me gustaría, una vez dicho esto, que no entrásemos en polémicas estériles e inesistentes. Cada uno cobra lo que cobra y punto. Solo os puedo asegurar que si estoy en esto no es para enriquecerme, eso tenedlo presente todos y todas.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo mira si somos tolerantes que paso tu primer comentario sin problemas y vuelve a pasar este en el que nos acusas de no ser tolerantes. Me da igual si eres facha, liberal o conservador, ya tienes los datos sobre la mesa, eso sin son argumentos.

Eso si espero que para próximas intervenciones tengas algo más que decir, sería interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno anonimo, creo q te pones bastante en evidencia solito. Soltar lo q soltaste sin saber de lo q hablas sólo por el intento de difamar pues es bastante maleducado en sí mismo. ahora si no lo ves así pues tu mismo. el comentario tuyo tenía y tiene bastante sinsubstancia. tu mismo, ahora no llames al resto "intolerante" cuando te digan q el difamar por difamar es de "zoquetes", porq lo es.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, que me parez que os estais confundiendo, yo no escribí el primer comentario anónimo en el que se critica el sueldu de Jose, no voy a entrar en si cobra poco o mucho, como bien dijo él es la tercera legislatura en que cobran alcalde y vicealcalde, con lo cual el que no esté de acuerdo ya sabe lo que hay que hacer en las próximas elecciones. Lo que digo Jose es que muchas veces censuraste comentarios (hablo a título personal) porque no los considerabes oportunos, suelo participar bastante en el foro y puedo tener en muchos casos opiniones radicalmente opuestes a les tuyes, pero creo que nunca falté al respeto ni insulté a nadie y sin embargo ahora permites que haya alguien que llame a otru zoquete por sacar el tema del tu sueldu ¿no era mejor argumentar por qué un vicealcade tien que cobrar por su trabajo sin necesidad de llegar al insulto? ¿ye esa la forma que teneis de aclarar les coses, insultar y dejalo todo tal y como estaba sin dar una respuesta bien argumentada?

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no censuro nunca opiniones, solo groserias, en algunos casos ni eso (como se ha podido ver). Eso me lleva a pensar que has sido tú quien manda el primer anónimo y por eso te sienta tan mal que otras personas salgan en mi defensa y te ataquen.

A los que me defendeis, muchisimas gracias, pero nunca entreis al trapo que nosotros no somos como el resto ni hemos de bajar a ese nivel barrio bajero bajo ningún concepto.

Tenemos que demostrar a la gente con nuestro comportamiento y actitud que somos el futuro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues siento decite que estas equivocau que no me siento atacau en ningún momento porque no me doi por aludiu, el comentario no ye míu. Así que Jose creo que esta vez deberíes rectificar, porque claramente estás equivocau. No ye mi estilo meteme con lo sueldos de nadie ni mucho menos, simplemente taba leyendo el blog y sorprendiome que entre los comentarios permitieras insultos sin más. Creo que soy bastante consecuente y soy capaz de asumir lo que hago y ya te expliqué en el anterior comentario que jamás insulté a nadie cuando escribo ni cuando opino ni en el tu blog ni en níngún otru y suelo participar en bastantes. Pude ser a lo mejor haya demasiao duru con ciertos temas, y tú como dueñu del blog que yes decidiste no publicalu cosa que entiendo pero insultar jamás, y creeme que si algún día me meto con el tu sueldu intentaré dar un punto de vista sobre por qué en mi opinión no deberíes de cobrar o tendríes que cobrar menos, no dejaría un comentario así sin más, pero tú tranquilu que por lo menos por mi parte el tema del tu sueldu no me interesa pa nada.

John Cornford dijo...

bueno yo creo q es el problema q tienen los anónimos asi q no creo q hagan falta ni rectificaciones ni ninguna cosa de esas. si todos escriben anónimos pues pasa esto, es normal y supongo q la gente q lo haga tendra q aceptalo.

en fin jose, sobre el tema ties razon, valdra mas no entrar al trapo a ese tipo cosas. por cierto q si no habeis visto esta entrada leerla q es muy breve y merez mucho la pena:

http://elveiga.blogspot.com/2009/01/dentro-de-pocas-horas-barack-obama.html

un saludo a todos.

Anónimo dijo...

JOSE,

Enhorabuena por la congelación de tu suelo,es un ejemplo digno que hace que los politicos esteís mas cerca de la realidad ciudadana, porque a la gran mayoría de los trabajadores nos han congelado nuestro sueldo este año. Una pregunta, el alcalde socialista que tantas lecciones le gusta dar, mantiene el sueldo que tenía de teniente alcalde o ha accedido al suelo del exalcalde Barreñada.

Jose, sigue así, cuentas con mi apoyo y voto, aunque a veces deberíamos ser un poco mas críticos y coherentes.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La última reflexión es cierta, en ocasiones nos falta coherencia y me parece una crítica constructiva de la cual tomo buena nota.

Adrián cobra exactamente lo mismo que cobraba Marcia Barreñada.

Por otro lado, al que me pide rectificar, no se ni ante quien tengo el gusto de rectificar, pero si te quedas más tranquilo te pido disculpas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cierto os dejo la siguiente información (ya se que no es la mejor hora ni lugar para los de Llaviana, pero por su interés es digno de mención).

Conferencia de Susa George en Gijón
La Fundación Izquierda d'Asturies inicia mañana martes, día 10 de febrero, el ciclo de
ponencias y debates “Otra Europa y otra Izquierda”, con el objetivo de abordar los cambios
económicos, socio-laborales y político-democráticos que hagan posible otra Europa, más justa,
igualitaria, y comprometida con otro modelo de globalización solidario. Susan George, que
ofrecerá la conferencia inaugural en la Escuela de Hostelería de Gijón, mañana martes, día 10, a las 19.30 horas, es una de las líderes de los movimientos anti-globalización, que
denuncian la raíz económica y mercantil de los procesos de mundialización, ajenos a toda
consideración social y cultural del progreso de los pueblos.
Susan George es filósofa y analista política. Es presidenta del Comité de Planificación del Transnational Institute de Ámsterdam, red internacional de activistasinvestigadores
dedicada al análisis crítico de problemas mundiales, no alineada con ningún partido político que trabaja en generar y fomentar la cooperación internacional en el estudio y
la búsqueda de soluciones al militarismo y los conflictos, la pobreza y la marginación, la
injusticia social y el deterioro medioambiental. Entre 1999 y fines de 2006 fue vicpresidenta
de ATTAC Francia (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Acción
Ciudadana). También fue colaboradora de Greenpeace Internacional así como de Greempeace Francia y actuó como consultora de varias agencias especializadas de Naciones Unidas (FAO,
UNESCO y UNICEF), entre otras.
Entre sus publicaciones, traducidas al español, destacan “El informe de Lugano”
(Icaria, 2001), “Fe y crédito: el imperio secular del banco mundial” (con Fabrizio Sabelli,
1994), “El bumerang de la deuda” (Prensa, 1992); “La enfermedad se va la pista” (Penguin,
1990), entre una larga lista.
Nota: Para facilitar la labor de los medios de comunicación Susan George ofrecerá una rueda
de prensa a las 19.00 horas en la Escuela de Hostelería de Gijón mañana, martes, 10 de
febrero. Además, para realizar entrevistas con mayor profundidad la conferenciante estará a
vuestra disposición, en Gijón, durante la mañana del miércoles.

La Fundación Izquierda d'Asturies es una fundación impulsada por IU de Asturias que persigue fomentar el debate ideológico, ofreciendo con una relativa periodicidad intervenciones de ponentes de relieve español y europeo, que nos ayuden a lograr una política de izquierdas para una Europa social y solidaria. Está presidida por
Manuel García Fonseca.

errante dijo...

Te felicito por congelar tu sueldo. Me parece una medida necesaria en tiempos de crisis. ¿sçolo lo hiciste tu o alguno mas en el ayuntameinto?
No entiendo la pregunta del anonimo cuando habla del sueldo de adrian. Digo yo que antes cobraria como lo que ere (`primer teniente de alcalde) y ahora cobrara como lo que es (alcalde ¿o no? Me imagino que habra un sueldo fijado por ley para el Alcalde de Laviana con independencia se llame Marciano, Adrian o X.¿no?