jueves, 12 de febrero de 2009

Laviana licita las cinco obras del plan anticrisis, valoradas en 2,5 millones






Pola de Laviana, L. M. D. El Ayuntamiento de Laviana aprobó ayer, en un Pleno extraordinario, sacar a licitación las cinco obras que forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local, el plan anticrisis de José Luis Rodríguez Zapatero. Los cinco proyectos suman una inversión de 2.533.000 euros.


La principal actuación será la reforma integral de la avenida de la Constitución y el traslado del quiosco de la música, el popular «platillo volante». Esta obra cuesta 900.000 euros. Madrid también aprobó la construcción de las piscinas al aire libre (400.000 euros); la rehabilitación del polideportivo municipal (600.000); la rehabilitación del edificio de La Rectoral, en la localidad de Tolivia (249.000) y el proyecto de soterramiento de los contenedores de basuras en Barredos (384.000). La licitación de las cinco obras fue aprobada por los cuatro grupos municipales del consistorio (PSOE, IU, PP y URAS). Todas las obras, excepto la reforma del polideportivo, se habían sacado adelante por consenso.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo decir que no me parezca genial todes les obres propuestes , faltaría más.
Pero yo creo que estamos enfocando mal la situación. Llego a la conclusión de que estes obres son pan pa hoy y hambre pa mañana.
Cuando se acaben diremos que está precioso , si , pero seguiremos con la subida del paro , les leyendes urbanes seguirán marchando a Madrid , Barcelona , etc..
Pa mi lo fundamental está en cuántos puestos de trabajo van a generar les obres.
Sigo pensando que el futuro de españa pasa por invertir en investigación y desarrollo pa sentar una buena base , que quizás tarde en dar sus frutos , pero que ye necesario.
También entiendo que el gobierno quiera resultaos a corto plazo.
Bueno aquí queda la reflexión.
Saludos Jose.

NERO.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No puedo entrar a debatir contigo porque toy totalmente en sintonia con lo que dices. Es necesario planificar la economia, apostar por descentralizar, una estrategia clara en i+d+i y y buscar potenciar los sectores estratégicos.

De todos modos a corto plazo y sin ningún tipo de cambio en el país a nivel local lo que teniamos que hacer era que buscar invertir el dinero de la mejor forma posible y bajo mi punto de vista asi lo hemos hecho.

Un saludu Nero.

Anónimo dijo...

Jose,

Te parece razonable gastar el dinero en rehabilitar la casa rectoral de Tolivia?. Es decir, el dnero público lo invertimos en subvencionar obras de mejoras de las propiedades de la iglesia católica que pasados unos años reinvertirán otra vez en la Santa Sede. Somos aconfesionales?, me rio.

No sería mejor gastarse el dinero en construir un centro público en Tolivia, o si apresura el tiempo para presentar el proyecto, no existen mas demandas y necesidades en otros pueblos?

Que decepción madre mía, en muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo pero esta vez tengo trasladarte mi decepción y asombro.

Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Te comprendo, yo también soy contrario a mi propia decisión. Pero bueno todo tiene su explicación y yo te lo intentaré aclarar.

Lo primero que hay que decir es que independientemente de nuestro voto la obra habría sido llevada a cabo, contaba con el apoyo de todos los partidos.

Lo segundo, nuestro voto en contra solo habría servido para ponernos frente al pueblo de Tolivia.

Decesión, tras reunirnos con los principales afectados (los vecinos de Tolivia) llegamos a un pacto o acuerdo, nosotros apoyamos y ellos se movilizan para recuperar el edificio para el pueblo de Tolivia. La primer parte está cumplida, la segunda depende de ellos ahora la pelota está en su tejado. Pero tendrán todo mi apoyo para plantar batalla a los usureros que solo buscan mejor negocio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si tabes en contra de arreglar la rectoral porque ye un edificio de la iglesia ¡¡haber votado en contra y punto¡¡ De todes formes votes lo que votes ya me dejes claro algunes coses como que pa ti el arreglu de la rectoral nun yera un objetivo a conseguir con esti plan. Pa ti no pero pa mi si y alegrame que saliera adelante votares tu lo que votares Jose

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se quién eres tú. Pero bueno tu opinión es una más, la tienes y la expresas.

Si estaba en contra de meter dinero a la iglesia, no me gusta la hipocresía de la iglesia (que no soy anti católico), tienen eso muerto de risa y asco durante años y además ahora quieren hacer negocio con ello a base de jugar con la sensibilidad de las personas de Tolivia, en fin.
Pero bueno vote por el pueblo y espero que el pueblo se de cuenta de que los señores de la iglesia les están tomando el pelo y reaccionen. Estoy seguro de que lo harán.

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.