miércoles, 18 de marzo de 2009

Mossos d'Esquadra represión a los estudiantes anti Bolonia

Juzguen por si mismos, yo no tengo palabras, sólo puedo decir que la democracia en la que vivimos huele, en estos momentos, muy mal. A conservadurismo, a estado policial continuo (sólo hay que pasar por Madrid cualquier fin de semana), a disminución de la libre expresión, etc. En definitiva a todo menos a democracia, esa es la realidad.

Ánimo Estudiantes y a luchar para parar Bolonia!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien dirigue a estos en Catalunya? Joan Saura de ICV no? No vuelvo a votar a IU hasta que este señor dimita.

Mariona dijo...

buenas noches, soy estudiante de la Universidad Pompeu Fabra y desgraciadamente ya estoy más que acosutmbrada a estas acciones: los rectores llaman a los mossos porque los estudiantes "somos violentos" y éstos responden dialogando, como tiene que ser...
No sé si lo habrás visto pero hoy por la tarde ha habido una manifestación en el centro de Barcelona para protestar por las acciones de los mossos y han cargado bastantes veces, pegando a todo dios que pasará por ahi, incluso mandando a un niño de 10 años a los servicios de emergencias...
buen blog!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo da igual quién esté al frente, desde aquí si quiero hacer una gran condena de la represión policial y se llama al cambio, más en un caso como este donde manda un gobierno que se dice de izquierdas. Estoy seguro de que el tema traerá cola y espero que a quién le corresponda sepa estar a la altura.

Mariona lo de esta tarde no lo sabía, pero vamos, con lo que muestra el video ya me hago una idea. Ánimo y a seguir luchando por lo vuestro (que al final es lo de todos).

Por cierto tu blog también está muy bien.

Un saludo.

Toni Peñafiel dijo...

Permítame recomendar modestamente la lectura de alguna publicación en mi blog sobre el tema, creo que puede ser de su interés:

http://tonipenafiel.blogspot.com/search/label/Universidades

Anónimo dijo...

Lo tuyo Jose es de estudio. A dia de hoy yo no se si tas en el gobierno de laviana o en la oposicion y ahora montas este circo aqui cuando quien dirige esa fuerza policial es ICV y EuA en Catalu;a, que son la marca IU. En vez de esto manda una carta queejandote a tus compis de partido. Creo que tienes que empezar a pensar si quieres tar gobernando o ser oposicion porque la gente ya empieza a decir esto y si sigues asi corres el riesgo de que la gente empiece a no tomarte en serio y esto lo dicen gente de tu partido

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo aquí no se monta ningún circo, se denuncia un hecho concreto (este blog no solo lo lees tú) y Toni Peñafiel me muestra la visión de los jóvenes de ICV. Aunque normalmente me centre en lo local de vez en cuando los hechos me hacen poner mi mirada en otras partes del territorio.

Somos gobierno, con todas las consecuencias, pero sólo aceptamos todo aquello que afecta al gobierno de modo consensuado (si el PSOE toma una acción unilateral que va contra nuestro modo de pensar como comprenderás no vamos a decir si guana). Así que dejar de buscar el problema en IU, que en nuestro grupo somos una piña y te puedo asegurar que está bien capitaneado, y fijaros en otras cosas que quizas si que seán la cuasa de los problemas.

Un saludo.

Candela dijo...

Me recuerda a la letra de canción de Fito:

"Con la policía todo Solucionado
Para los problemas: jarabe de palo
Pero el corazón nadie me lo ha arreglado
De vergüenza el cielo se rompió en pedazos"

Con tu permiso voy a crear un enlace a esta entrada desde mi blog.

Anónimo dijo...

En la Universidad de Oviedo, 4 gatos han impedido al resto realizar una clase normal tocando silbatos y haciendo ruido para evitar que el profesor explicase.
Si los comunistas no quereis estudiar no lo hagais, pero no deis la vara.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo ya estudie en su día, quise y mucho, pero me manifesté siempre que fue necesario, ánimo y a parar Bolonia!