jueves, 12 de marzo de 2009

Peligro Alta Tensión!!!










Objetivos:

Rechazamos el paso de nuevas líneas de Alta Tensión por nuestro concejo.

Decimos no al proyecto completo “Subestación eléctrica a del Valle del Nalón”, y “Línea Eléctrica Sama-Valle del Nalón”.

Nos oponemos a la masificación de ciclos combinados en Asturias.

Las eléctricas no son quien para especular con nuestro territorio y nuestra salud.

Exigimos un cambio global en el planteamiento y en las políticas energéticas.

Queremos una política energética al servicio de los ciudadanos y no de los intereses económicos empresariales.


Por todo ello movilízate y participa para que tengan en cuenta tu opinión.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

y por supuesto nos ducharemos con agua fria, empezaremos a trabajar cuando amanezca y cuando anochezca todos a la cama ¿televisión? no por favor!!! eso usa energía eléctrica!!!!! y si por la noche tienes que ir al baño, una vela y poco a poco hasta alli, pero de luz, nada de nada!! Espero que tu seas un ejemplo de ello para demostrarnos a todos que es lo mejor que podemos hacer, manifestarnos para que no haya lineas de alta tensión.

Anónimo dijo...

No olvides que dentro de los intereses economicos hay muchos trabayaores que viven de eso. A ti seguro que eso te da igual, porque tienes tu sueldo por no hacer nada y te la suda como ganen les perres el resto, pero vete a preguntar a los que viven de eses energies a ver que te dicen. parecesme un poco demagogo y parlanchin. sigue asi y ya veras como el proximu sueldu que cobres ye el del paro.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo siente que desde la ignorancia más absoluta o interesada se intenten dar lecciones absolutas.
Asturie exporta más del 50% de la electricidad que produce, de ese total las compañías eleéctricas admiten que se pierde más de un 17%, esto quiere decir que si ellos admiten el 17 la cifra será aún superior. Las comunidades deficitarias están muy lejos, si necesitan que procuzcan. Ahora si tú eres partidario de hacer de nuestra región un estercolero para que los portugueses se froten las manos a nuestra costa es tú problema.

Menos demagogos (y palmeros) y más personas preocupadas por el futuro de nuestro región es lo que necesitamos.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si hay muchos trabajadores, uno de ellos en nuestro Concejo Político local, así que no me vengas con historias aburridas.

Por lo del paro es algo que no me preocupa ni lo más mínimo, la gente como tú ya tiene en el paro a dos personas de mi familia, que importa otra más. Un día la gente despertará y yo con ella, no lo dudes! Tú tono mafioso me lleva a decirte por último que me digas todas estas cosas un día tranquilamente, soy muy reciptivo y se morir de pie.

Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

nosotros como tenemos luz el resto de españa que se joda, si lo mejor que podemos hacer ye un bloqueo, cerramos pajares y el huerna y que no pase nadie.
Si se pierde electricidad, habra que conseguir mejorar el sistema para no perderla. Vamos tos pa casa, cultivamos un par de tomates y una lechuga y mirar pal cielo, ya que no podemos avanzar, en algo tendremos que nos entretener.
parezme que lo que se debe hacer y tu como politico que eres ye avanzar no retroceder.

Anónimo dijo...

como te gustaria tener palmeros y no azotes, mucha envidia emana por tus comentarios

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno queda clara tu postura (que eres una sola persona no te creas que por mandar más anónimos aparecen más palmeros).

A mi me gusta que la gente piense, sientro que otros partidos prefieran borregos, yo no. Yo doy información a la gente y luego ella decide que ha de hacer. No obligo a nadie a que se movilice, ni a los mios fíjate bien. Las personas pueden decidir libremente, algunos creemos en la democracia.

Hemos dejado claro que no queremos el modelo eneregético que se pone sobre la mesa. Lo diré una mil veces.

Por último un abrazo socialista y un beso te mando, que yo se endurecerme sin perder la ternura.

Zapico dijo...

Y que quiten la línea que echaron fae 20 años y sube hasta Tarna. Si en su momento ya fué una aberración, más lo ye que nun haya funcionáo nunca y sigan teniendo eses columnones y tó los cables colgando por un Parque Natural que además ye Reserva de la Biosfera.
Por cierto Jose, tien que prestáte leer tantes crítiques en el blog en casi todes les entrades. Eso demuestra que tienen miéu a les idees de IU y echen tiempu en miráles. Yo pierdo 0 minutos al día en mirar blogs del PP o del PSOE.

Anónimo dijo...

La ventaja de las compañias electricas es que pueden ROBAR las tierras a los propietarios, tirandoles unas monedas al suelo.
Luego ellos solo tienen que recoger a paladas los beneficios.
las lineas se pueden montar pero siempre teniendo en cuenta que no dañe a las personas y produciendo el minimo impacto posible ; lo que sucede es que eso cuesta mucho dinero estudiarlo.
Visita WWW.NOTTA.ES
FORA TORRETAS.

John Cornford dijo...

na jose yo sinceramente toy con los dos anónimos del principio. como se puede hablar de cerrar torretas electricas o cosas de estas q dañen al medio ambiente sin ser un terrorista q atenta directamente no ya contra los intereses generales sino contra los trabajadores mismos? vamos q me uno a estos q ademas defenderán, digo yo, q los coches sigan siendo a gasolina o q siga habiendo energía nuclear porq oye, hay mucha gente q vive de trabajar de las petroleras y de las nucleares. otra más, no intentes jose ser tan desclasao de pedir el cierre de las fábricas de armas (por si se te ocurre) q tanto bien hacen al mundo, porq oye, q tb ahi trabaja gente y en Asturias sobre todo.
no se puede ser tan hipócrita.

un saludo jose.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si hay gente muy preocupada con el empleo, además, curiosamente, son los mismo que destruyeron todo lo público y condujeron a la situación que tenemos delante de las narices. Unos se llamaban socialistas (con lo bonita que es esa palabra y lo sucia que se encuentra) otros liberales, el caso fue que entre los unos y los otros consiguieron crear lo que tenemos hoy delante, paro, pobreza y crisis.

Ahora eso si, si dices no al peligro de las torres de alta tensión y la polución de las centrales eres un destructor de empleo.

En fin conciudadanos, no os hablo como político, solo como una persona más, pensar en lo que se vende y comparadlo con la realidad, seguro que muchos podeís llegar facilmente a las mismas conclusiones que yo.

Mario Dominguez dijo...

quien te crees tu para insultar a los votantes de los demas partidos??borregos??y tu que eres, o aqui t cres que solo los de Iu son los que valen, increible, que falta de educacion y de democracia.suerte que cada vez quedais menos "listos"

Anónimo dijo...

consejo a iu: adoptar a jose manuel, el que fue secretario del pp, asi os limpia la mierda del partido. Aunque bueno igual corres el riesgo de que te limpie a ti tambien y a ver de que ibes a vivir

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En ningún momento llamo a ningún votante borrego, solo digo que el resto de partidos prefieren borregos. Que quiere decir eso: nos dicen mentiras, nos engañas a base de bonitas palabras, nos trantan como a tontos, no quieren que pensemos, etc. El único que insulta eres tú, yo seré un borrego como tú dices, pero no voy a seguir las líneas marcadas. En cuanto a mi educación, tuve una gran educación por parte de mi familia de la cual estoy muy orgulloso y entre otras cosas me enseñaron a respetar, pero también a ser respetado, siempre que considere que no soy respetado (como persona, ciudadano, político...) alzaré la voz y diré no!

En cuanto a lo de la adopción, creo que Jose Manuel, contra el que no tengo nada, se mueve más bien en dos partidos que se llaman PP y PSOE (no olvides que vosotros Fuesteis los primeros en contar con el). Así que la limpieza (intachable por otro lado dentro de IU) teneís que hacerla vosotros y vosotras.

Un saludo socialista!

Anónimo dijo...

Aquí de lo q se trata es de preguntar a la gente si de verdad, como dijo alguien por ahi, creen q quitar las torres y tratar de preservar el medio ambiente es un discurso populista y destruye-empleo. Me parece muy grave tales afirmaciones, q me han sorprendido muy desagradablemente, a menos claro q lo q se pretenda, cosa q no sería muy de extrañar, es de agraviar a los demás.

un saludo a todos